Hola
-
- Nuevo participante
Hola
Me acabo de registrar y este es mi primer mensaje.
Saludos a todas las personas del foro.
Ateo y Francmasón.
Ateo y Francmasón.
Re: Hola
Hola ateoyfrancmasón, bienvenido.
Normalmente se asocia a los masones con la creencia en Dios (de hecho es un requisito para ingresar en casi todas las logias). Creo que muy pocos conocen el episodio histórico que dio origen a una rama atea de la masonería. Te invito a que nos ilustres al respecto abriendo un nuevo tema, a él podrás remitir a todo el que cuestione tu ateismo y te evitarás dar mil veces la misma explicación.
Saludos
Normalmente se asocia a los masones con la creencia en Dios (de hecho es un requisito para ingresar en casi todas las logias). Creo que muy pocos conocen el episodio histórico que dio origen a una rama atea de la masonería. Te invito a que nos ilustres al respecto abriendo un nuevo tema, a él podrás remitir a todo el que cuestione tu ateismo y te evitarás dar mil veces la misma explicación.
Saludos
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Perdona pero..., ¿Los masones no son creyentes? ¿No es obligación de todo masón el creer en el "Gran Arquitecto del Universo"? ¿Sea cual sea el nombre que se le da a este? Ser ateo y francmasón es una contradicción. Bueno, a no ser que Reficul nos ilustre, yo no sé nada de una rama atea de la fracmasonería.ateoyfrancmasón escribió:Me acabo de registrar y este es mi primer mensaje.
Ateo y Francmasón.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- Tontxu
- Participante veterano
Sí, que lo haga. Hace años que no intercambios ideas con los francmasónicos, he de decir que los dos que conozco son ateos, aunque ha decir verdad un poco especiales. Me a mucho morbo (no sexual) entablar un buen debate. saludosReficul escribió:Hola ateoyfrancmasón, bienvenido.
Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Si, que lo haga. ¿qué es un francmasón? Se de la existencia de los masones (sin "franc") pero a decir verdad nunca entendí mucho qué son. Estaría bueno que primero explique un poco qué son para los que no tenemos mucha idea, y por supuesto que después explique lo que están pidiendo que explique (respecto a los masones ateos)
PD: ateoyfrancasón, bienvenido!
PD: ateoyfrancasón, bienvenido!