Un librepensador, pero...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Un librepensador, pero...

Mensaje sin leer por sasehara »

Un saludo cordial a todos los "autopensadores" de otro que se considera como tal. Fui criado en una familia católica que al igual que la mayoría no sabía muy bien porqué era catolíca. Al igual que buena parte de las personas, confundían fe con credulidad. Creían en Dios y lo confundían con Jesús.
Cuando era niño le tenía miedo a la Iglesia, a las personas colgadas y sufriendo, a las imágenes... Cuando me hice adulto simplemente no podía creer en la superstición de los rezos a personas muertas, de vida después de la muerte, etc.
Las injusticias del mundo, los atropellos históricos de las iglesias cristianas y de todas las religiones en general, de "morir en nombre de Dios", etc, me llevaron a pensar que Dios no existía.
Hasta que finalmente comencé un estudio pormenorizado de la famosa "teoría de la evolución"... :o

Cienfuegos

Re: Un librepensador, pero...

Mensaje sin leer por Cienfuegos »

sasehara escribió:Un saludo cordial a todos los "autopensadores" de otro que se considera como tal. Fui criado en una familia católica que al igual que la mayoría no sabía muy bien porqué era catolíca. Al igual que buena parte de las personas, confundían fe con credulidad. Creían en Dios y lo confundían con Jesús.
Cuando era niño le tenía miedo a la Iglesia, a las personas colgadas y sufriendo, a las imágenes... Cuando me hice adulto simplemente no podía creer en la superstición de los rezos a personas muertas, de vida después de la muerte, etc.
Las injusticias del mundo, los atropellos históricos de las iglesias cristianas y de todas las religiones en general, de "morir en nombre de Dios", etc, me llevaron a pensar que Dios no existía.
Hasta que finalmente comencé un estudio pormenorizado de la famosa "teoría de la evolución"... :o

PD: Mensaje editado por insultos fuera de contexto, las quejas enviarlas a la administracion.

mattilda

Re: Un librepensador, pero...

Mensaje sin leer por mattilda »

Bien venido sasehara, para que no te asustes por el único que te ha contestado de momento te doy la bienvenida.
Aparte del energumeno hay por aquí gente normal.

Bueno de tu mensaje no entiendo esta frase: "autopensadores" de otro que se considera como tal"

Lo dicho y que te lo pases bien por aquí.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Un librepensador, pero...

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bienvenido sasehara:

Ratifico lo que dijo mattilda. No te asustes, este foro no tiene nada que ver con el energumeno éste de "Cienfuegos". Cienfuegos es un usuario que creo que antes tenía otro nick, después lo echaron y ayer o antes de ayer reapareció con el nick "Cienfuegos". Se dedica a perder su tiempo insultando gente por un foro y nada más. Te recomiendo que lo ignores. El resto de la gente de este foro no tiene nada que ver con él. Es más respetuosa, y por lo general estan interesados en hablar y debatir temas coherentemente.
Lamento que la "bienvenida" te la diera éste anormal de Cienfuegos, pero no te preocupes.


Saludos cordiales!

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: Un librepensador, pero...

Mensaje sin leer por sasehara »

Gracias a todos por la bienvenida, incluso al que me dio la malvenida :D
El "autopensador" es totalmente un invento, sería alguien que trata de pensar por sí mismo o sea el equivalente de librepensador :P
Pero si escarbamos un poquito veremos que esto es muy lindo de decir pero que en la práctica no acontece. Todos pertenecemos a lo que los sociólogos conocen como el "paradigma social". La mayoría de nosotros nos basamos en pensamientos de otros, en modas, en tradiciones...
Este foro lo encuentro buenisimo, al igual que internet en general, para poder intercambiar opiniones y experiencias. Tal vez eso nos ayude a ser un poco mas "autopensadores".
En cuanto a los que tienen tiempo y energía para destruir... no se preocupen... son los menos aunque molestan mucho. Yo los compadezco.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Un librepensador, pero...

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos sasehara.

Es verdad, que pobre y lamentable a de ser la vida de estos individuos para que encuentren algún aliciente en vomitar insultos contra todo lo que se menea.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

mattilda

Re: Un librepensador, pero...

Mensaje sin leer por mattilda »

Gracias por la aclaración, es eso lo que entendí, pero no estaba segura que fuese lo que querias decir.
Bueno pues es cierto lo que dices al menos para algunos de nosotros.
Luego estan los genios que tienen ideas geniales, pero esos son los menos.
Para mí lo divertido es aprender, leer posiciones encontradas, y quedarme con lo
que me parece.
Saludos

Responder