Saludos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
torcuato
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:04 pm

Saludos

Mensaje sin leer por torcuato »

Hola a todos, creo que nunca he llegado a creer nada que no tuviera una esplicación racional y demostrable o palpable. Fuí bautizado de bebé como cualquier español que naciera en la década de los cincuenta. Apostaté hace unos 6 años, aunque no ha servido de nada para ser eliminado de los registros de la iglesia católica. Me dijeron que harían una anotación al mergen en el libro de bautismo, pero por supuesto eso a mí no me sirve.

Bueno ya me he enrrolado demasiado para empezar. Salud a todos.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Saludos

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Torcuato,

Efectivamente no es posible "darse de baja" de la iglesia católica: Aducen que no se pueden borrar las entradas ya que estan escritas a mano en su mayoría y ni menos todavía destruir los archivos.Tan solo una anotación al margen de apostasía que no merma para nada el cómputo oficial de supuestos católicos. Así es como evitan que el estado les descuente el dinerito correspondiente ya que la subvención a la igésia por parte del estado, que pagamos todos, se calcula por el número de..."afiliados"

Al igual que tú, pues soy de la misma generación, fui bautizado a la fuerza ya que la iglésia católica en aquel tiempo se arrogaba las funciones de gestor ante el regístro civil. Si no estabas bautizado no exístias y además te pedían la "fe de bautismo" para cualquier trámite, desde la matricula escolar hasta para obtener el pasaporte.

O sea que queramos o no somos católicos. ¡Qué bién!

Bienvenido
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Torcuato.

No sólo no nos borran, sino que además nos ponen en la lista negra. :D

Bueno, aquí estamos para sumar esfuerzos y cambiar algunas cosas.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder