hola a todos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
tano77
Nuevo participante

hola a todos

Mensaje sin leer por tano77 »

buenas, me presento:
me llamo Andrés, soy de Argentina y tengo 31 años.
mi historia es mas o menos así: crecí en una familia católica, siendo mi madre muy devota, y mi padre inicialmente no muy practicante, pero últimamente volvió a la iglesia, aunque más a modo de hacer sociales. Yo pasé por toda ceremonia conocida, bautismo, confesión, comunión, confirmación. Incluso fui monaguillo (aunque mi principal motivación eran los campamentos que se organizaban). Ya en esa época no le encontraba mucho sentido a lo que me enseñaban, pero siendo yo un buen niño obediente, seguí los deseos de mis padres.
En la adolescencia pasé a una postura de no practicante, ya que pensé que si había tantas religiones en el mundo, ¿porqué en la que yo nací sería la verdadera?. A medida que pasó el tiempo y que fui madurando y razonando, informándome y sacando conclusiones, pasé a mi etapa de agnóstico, donde me permitía la idea de un dios como causa inicial del universo (y nada más), pero esa idea podía ser tanto cierta como falsa (o sea, solo aceptaba lo que se pudiera probar)
Finalmente hace varios meses, decidí que debía tomar una posición un poco más fuerte respecto a mi categoría de no creyente. Ya que no tenía claro las diferencias entre ateo, agnóstico, humanista secular, etc. Con lo cual me embarqué en buscar toda información que encontrara en Internet. Así fui a dar a sindioses.org, y de allí encontré este sitio.
Ya hace varios meses que leo este foro, pero nunca me decidí a escribir. Aunque igualmente disfruto de los diferentes puntos de vista y me divierto con los ya famosos trolls, o más afectuosamente llamados mascotas del foro.
Luego de mi búsqueda para autodefinirme, me declaro ateo.

Veo que bastante gente se integró al foro gracias al ya mundialmente famoso "bus ateo", y supongo que yo me decidí a escribir casi por la misma razón.

Espero aportar mi granito de arena a la vida del foro.

Ah, mi nick es porque soy de ascendencia italiana, y mi año de nacimiento es el 1977.

Nos estamos leyendo.

Morzillo
Participante veterano

Re: hola a todos

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bienvenido al foro tano, animate a escribir que están entretenidos los temas. Leyendo tu historia y la de muchos otros que se presentan no puedo evitar sentirme identificado. La verdad es que es muy común que los miembros de este foro hayan sido católicos por cuestiones familiares, y luego, siendo más maduros hayan dejado la creencia en dios, pasando por el agnosticismo, y finalmente terminando en el ateísmo. También me pasó eso de empezar a buscar en internet la diferencia entre ateo, agnóstico y esas cosas, para poder saber qué era yo, y terminé en este foro.
saludos cordiales desde el otro lado del charco!

Piero
Participante habitual

Mensaje sin leer por Piero »

Hola, tano77. Bienvenido al foro.
Yo no soy argentino, sino chileno, pero también de ascendencia italiana.
Lamentablemente, no soy un tano del 77, sino del 57... Pero veinte años no es nada, ¿verdad?

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Pues bienvenido, tano77, aunque tú ya eres como de la familia.

Me alegro que hayas decido participar activamente en el foro.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder