PRESENTACIÓN

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Vitriolo
Participante

PRESENTACIÓN

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Buenos días a todos.

carlis
Participante veterano

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje sin leer por carlis »

Bienvenido a tu casa Vitriolo :-)

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos, Vitriolo.

Puedes contarte algo,... te vamos a cobrar lo mismo. :D

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

rafita
Participante

Mensaje sin leer por rafita »

Vitriolo escribió:Buenos días a todos.
Buenos días Vitriolo.
Cuéntanos algo de ti.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Vitriolo
Participante

Gracias a todos por la bienvenida.

La mejor manera que se me ocurre de que me conozcais -y yo a vosotros- es a través de los mensajes que iré publicando.
En cualquier caso, advierto amistosamente que suelo tener unas opiniones que -a saber porqué- resultan controvertidas normalmente. Esto creo que forma parte de mi habitual perplejidad ante lo que la mayoría considera normal, no por un deseo de polémica gratuíto, os lo aseguro. Como ilustración de esto, diré que mi alias me lo pusieron mis amigos de la universidad. Pero la verdad es que a mis 50 años voy por la vida con la boca abierta.
Respecto del asunto fundamental que en este foro nos ocupa, hay mucho camino andado, afortunadamente.

Gracias de nuevo a todos.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

moctezuma
Nuevo participante

Mensaje sin leer por moctezuma »

Hola amigos,
Antes de presentarme les informo que supe de ustedes por el artículo que El País publicó hace unas semanas.
La verdad que me impactó esa famosa foto del bus ateo., y me dije; esa es una de las cosas que me hubiera gustado inventar!
Mi nombre es Moctezuma
Por qué Moctesuma? evidentemente porque soy mexicano, y también porque anda por ahí un Cipriano que se me adelantó con el "nick".
Yo nunca he sido creyente, tuve la suerte de tener un padre que criticaba abiertamente algunos de los abusos, privilegios y engaños de la iglesia católica. Mi madre se mantuvo al marger de darnos alguna "educación" religiosa. Me supongo que rezaba a escondidas, Como debería hacerlo las personas creyentes, no?
A pesar de esta respetuosa familia, algunos de los grandes mitos de la tradición judeocristiana eran comunes entre los párvulos de mi época (60's). Yo me decía que no era posible que un infierno existiera. Pensaba que un cuerpo humano debería calcinarse completamente en unos cuantos días. Suponiendo que no fuese así, me decía que un sufrimiento por muy fuerte que fuera, al cabo de la etrenidad de las eternidades, vendría a ser algo muy familiar y nada molesto. Y bueno, suponiendo que ese dios todopoderoso tuviera el sadismo de mantener la carne incorruptible y mantuviera el dolor eterno, entonces debería tratarse de un dios realmente abyecto, incapaz de personar a los sujetos de su propia creación.... Esto fue el principio de una serie de reflexiones que van por el estilo.
Hablando de mí, les cuento que tengo muchos intereses, algunos de ellos son la pintura y la escritura. Sobre todo me gusta vivir bien. No soy un experto en diplomacia, pero no me gustan los mensaje hirientes, mal sonantes e irrespetuosos hacia las personas que profesan alguna religión. También en ese medio he encontrado personas que merecen mi admiración. Queridos amigos y amigas, por ahora os dejo, les dejo mis saludos y mis mas cordiales felicitaciones a toda la gente que hace posible la existencia de este foro, atentamente Moctezuma

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido, Moctezuma.

Hacemos lo posible porque reine la libertad de expresión y no haya mensajes hirientes.

La inmensa mayoría de los compañer@s de foro son excelentes perosnas con cuya compañía ,sin duda, disfrutarás. Si te encuentras algún garbanzo negro, apártalo y no le hagas ni caso.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

marupinta1952
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por marupinta1952 »

Voy un poco perdida. Creo y espero que estoy respondiendo a Moctezuma. Y si es así, te diré que acabo de incorporarme a este foro, sólo hace unos minutos. Que me encanta charlar con gente que está tan cerca de mí, ideologicamente, y que me ha gustado lo que escribias en tu presentación y sobre todo ese párrafo "No soy un experto en diplomacia, pero no me gustan los mensaje hirientes, mal sonantes e irrespetuosos hacia las personas que profesan alguna religión" sólo que yo los mensajes los envio a las creencias o religiones y no sólo a las personas porque respeto la forma de pensar de la gente. Ya sé que las creencias no existen sin la persona que las cree pero respeto y tolero todo lo que no vaya en contra de mi libertad. También me ha gustado tu interes por la pintura y la escritura y por vivir bien. Coincido plenamente. En el fondo todo está muy relacionado con el afortunado desengaño sobre toda esa educación que hemos recibido acerca de los dioses que nos han querido inculcar con el único objeto de manipularnos. Saludos

Vitriolo
Participante

Oye, Moctezuma:
sólo por una cuestión de orden, ¿qué te parecería si abrieras un nuevo hilo para presentarte en vez de hacerlo en el que he abierto yo?.

Un cordial saludo
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Responder