Un laico os saluda

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
sinmemoria
Nuevo participante

Un laico os saluda

Mensaje sin leer por sinmemoria »

Otro ateo os saluda.
Si, me considero ateo desde los 18 años, hasta entonces fui creyente devoto,¡ y tan devoto!, llegue a estar en Acción Católica, pero una serie prolija de circunstancias se unieron de forma que empece a preocuparme científicamente del tema de la religión y ello me llevo en una primera etapa a valorar a Jesucristo como innovador, revolucionario, en fin como hombre más o menos excepcional, pero al fin y al cabo humano.
Después me fue mucho más fácil de desembarazarme de la idea nebulosa de un creador y ,¡porque no decirlo! miedo a la no existencia de Dios. He creado mi propia religión, con la ciencia y la humanidad como "idolillos", sin fanatismos ni "papanatadas", buscando la comunicación con las demás personas en base al laicismo y tolerancia.

Uraniburg
Participante habitual

Re: Un laico os saluda

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Bienvenido,

La religión es mala ya que se basa en el dogma de fe asi que no tomes ni a la ciencia ni a la humanidad como nuevo dogma/religión , se crítico con todo :)

Reficul
Participante veterano

Re: Un laico os saluda

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido, sinmemoria.

Con ese historial, seguramente tendrás muchas anécdotas interesantes. Espero leerte a menudo por aquí.

Un abrazo

Uraniburg escribió:Bienvenido,

La religión es mala ya que se basa en el dogma de fe asi que no tomes ni a la ciencia ni a la humanidad como nuevo dogma/religión , se crítico con todo :)
Uraniburg: Creo que nuestro amigo es conciente de eso, ya que él mismo lo califica de "idolillos" (humorísticamente, supongo).

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder