Hola a tod@s

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
anomalia
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:21 am
Ubicación: Zaragoza

Hola a tod@s

Mensaje sin leer por anomalia »

Hola a tod@s.
Aunque llevo mucho tiempo "ojeando" estos foros, hasta ahora no me he decidido a darme a conocer e intentar colaborar en lo posible. Lo que me ha empujado a tomar esta decisión ha sido gracias al alcalde de mi ciudad, que en una más de sus intoxicaciones etílicas ha ordenado que los autobuses urbanos no exhiban los carteles ateos.
Tengo 41 años (bonito y curioso número; l@s matemátic@s me comprenderán), soy de Zaragoza y mi condición de ateo viene de muy joven, cuando estudiaba lo que antes se conocía como EGB. La estudie en un colegio de curas (escolapios, para más señas) y aunque mis padres nunca han sido católicos practicantes decidieron que lo mejor para mi educación era que estudiara en dicho colegio. Nunca se lo he reprochado, más bien al contrario; gracias a los años que pasé en esa escuela, conseguí entender su "moral" católica y las contradicciones entre sus palabras y sus actos. Se puede decir que soy un producto de la violencia de su adoctrinamiento.
Me considero una persona culta, autodidacta, "devoradora" de información y sin pelos en la lengua, y aunque me identifico como ateo, la palabra que mejor me definiría es la de iconoclasta. Siento un odio (si, odio!) a cualquier religión y sus representaciones, especialmente la católica a la que considero un cáncer y el origen de la mayoría de los males y guerras de la humanidad.
Mi verdadera "religión" es la astrofísica y la informática. Me apasionan los videojuegos (que invento!!!) y mi afición oculta es escandalizar a monjas e incendiar iglesias (je, je, un poco de humor anticlerical).
Bueno, ya nos iremos conociendo y perdonar por todo el rollo que os he soltado.
Un saludo.
Asóciate a Iniciativa Atea: http://www.cyberateos.org/asociarse.php

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Hola a tod@s

Mensaje sin leer por carlis »

Bienvenido a CyberAteos amigo :-)

Espero que lo de quemar iglesias sea broma... aunque sí comparto tu afición a escandalizar monjas y curas, lo cual es muy fácil. Mi tía, que es monja, cada vez que ve en la TV a Zapatero se escandaliza mucho y empieza a gritar "Masón, másón", con un odio desmedido que asusta.

Una verdadera pena lo de Zaragoza. Le está haciendo mucho daño al PSOE el haberse negado.

Un abrazo y bienvenido!

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Hola a tod@s

Mensaje sin leer por Pierrot »

anomalia escribió:... y mi afición oculta es escandalizar a monjas e incendiar iglesias...
-Padre, me confieso, soy pirómano.

Prtshhh...(mechero prendiéndole fuego al faldón de la sotana)

-Lo que tú eres es un hijo de putaaaaaaaaaaaaaa!!!


Bienvenid@ anomalia :D :D :D
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a tod@s

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido anomalia.
anomalia escribió:Me apasionan los videojuegos (que invento!!!) y mi afición oculta es escandalizar a monjas e incendiar iglesias (je, je, un poco de humor anticlerical).
Me vas ha decir que tengo un morro que me lo piso, pero se me ocurre que podrías hacer un jueguecito para la página de inicio CyberAteos.

A mi me encantaría algo políticamete muy incorrecto con todo tipo de pasadas, y que se podía titular "ASALTO AL VATICANO". El objetivo final sería el propio Ratzinger, y para llegar hasta él vale todo. Por ejemplo, soltar enanos con enfermedades venéreas disfrados de colegiales. :D Sin embargo, algo así nos podría traer problemas legales. Hay precedentes: Un grupo musical andaluz incluyó en su CD el juego "APEDREA AL NAZARENO" (o algo así) y perdieron el juicio.

La alternativa, que no tiene por qué ser menos cachonda, podrían ser una serie de pantallas o escenarios, cada uno de los cuales punturarían una serie de objetivos que se corresponden con nuestras reivindicaciones.

Por ejemplo:

El personaje (CyberAteo o CyberAtea, según elección del jugador) se mueve por el interior de un colegio público eliminando todo símbolo o propaganda religiosa y expulsando a todos los curas y monjas que encuentre en su interior. Se puede hacer parodiando al comecocos.

En otro escenario el personaje debe defender los fondos públicos de las hordas de religiosos que intentan apoderarse de ellos. Esto se podría hacer parodiando al típico matamarcianos de toda la vida, sólo que aquí en lugar de lanzarse una nave se lanza un obispo, un cura, una monja,... :D

Bueno, seguro que a los compañer@s del foro se les ocurren otras muchas ideas. ¿Te animas?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola a tod@s

Mensaje sin leer por DrSagan »

Reficul, no sé si el coforero ha escrito "¡qué invento!" en el sentido de "¡qué estupendo invento!", o bien "que invento", en el sentido "que yo invento". Pero me temo que es lo primero más que lo segundo.
De todos modos, con una cosa así, habría que quintuplicar la cuota para pagar abogados, garantizado.
Saludos.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a tod@s

Mensaje sin leer por Reficul »

Joder, es verdad.

Relacioné la informatica con lo que decía a continuación sobre los videojuegos.
Mi verdadera "religión" es la astrofísica y la informática. Me apasionan los videojuegos (que invento!!!)

Realmente, estaba muy claro, pero el cansancio combinado con un resfriado... Esto demuestra que, por muy ateo que sea, uno vé aquello quiere ver. :D

Bueno, a lo mejor merece la pena abrir un hilo pidiendo la colaboración de un creador de juegos. Sigo pensando algo así quedaría muy bien el la página de inicio.

Otro escenario: El CyberAteo o CyberAtea está de excursión en la montaña, cuando de repente escucha una voz misteriosa. Se asoma y se percata de que hay una zarza ardiendo. Como el CyberAteo está concienciado con la protección del medio ambiente y le preocupa que se extienda el incendio, no duda en ignorar la voces y pisotear las zarzas. Como recurso desperado para detener la catastrofe, podrá recurrir a una única pero larga meada dirigida. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
anomalia
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:21 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola a tod@s

Mensaje sin leer por anomalia »

Como DrSagan comenta, al decir "que invento!!!" me refiero a que me encanta jugar y no a la programación de juegos. Me encantaría hacerlos, pero la verdad es que disfruto mucho más jugándolos (aparte de que necesitaría días de 50 horas).
A mi me encantaría algo políticamete muy incorrecto con todo tipo de pasadas, y que se podía titular "ASALTO AL VATICANO". El objetivo final sería el propio Ratzinger, y para llegar hasta él vale todo.
Amigo Reficul, tienes potencial; deberías dedicarte a ello. Ideas no te faltan :D
Curiosamente el parecido del papa Mephisto XVI con un "malo" legendario hace que se te ponga la piel de gallina... :?

Imagen

Por cierto, en respuesta a carlosgrima, evidentemente no voy por la vida quemando iglesias, pero no me preguntes si me gustaría, me guardo mi opinión ;) . Lo de quemar iglesias ha quedado ya muy antiguo, ahora lo que se lleva es la recalificación.
Asóciate a Iniciativa Atea: http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola a tod@s

Mensaje sin leer por DrSagan »

Otro feakie de Star Wars... pero no me compares a Palpatine con el nazi ése!! :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Hola a tod@s

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bienvenido,anomalia.Ya que mencionas el parecido de Ratzi con Palpatine,te dejo esta imagen demostrando los poderes para-anormales de el papa Maledicto XVI
Adjuntos
El de abajo es el papa.jpg
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hola a tod@s

Mensaje sin leer por Carmen »

bienvenida anomalia
salu2 desde bs as
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/compr ... alidad.pdf

Responder