Nuevo participante

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Nuevo participante

Mensaje sin leer por newton »

Hola a todos/as,
Me complace presentarme como nuevo miembro de este foro. Soy de Reus (Tarragona). Confieso que he encontrado este foro de casualidad buscando por internet información sobre cómo apostatar. Tengo 49 años y tengo plena consciencia de mi ateismo desde los 25 o 26 años, pero creo que siempre lo he sido, aunque de más joven no me daba cuenta de ello.
Estoy bautizado evidentemente porque mis padres me bautizaron pero, aparte de eso, no tengo más que ver con la doctrina católica (ni con cualquier otro pensamiento que postule la existencia de algún ser mitológico). Nunca me ha importado que mi nombre apareciera inscrito en los libros o registros de la iglesia por el mero hecho de haber sido bautizado sin tan siquiera tener consciencia de mi propia existencia (allá ellos con sus listas y registros si me quieren tener apuntado, yo sé que no pertenezco a su "grupo"). Sin embargo los últimos acontecimientos protagonizados por la iglesia católica en este país han supuesto para mí la gota que colma el vaso y siento que no deseo estar de ninguna manera identificado ni relacionado con ella y, ahora, tengo el deseo de apostatar y ejercer de manera efectiva el derecho que creo tener a no aparecer en ningún registro para el que nadie me ha preguntado si deseo formar parte.
El problema es que creo que últimamente la apostasía está bastante difícil por no sé qué sentencia del Tribunal Supremo (creo) que dá la razón a la iglesia o algo así (no me he informado exhaustivamente); así que quizá sea mejor esperar a ver cómo termina el recurso que creo que ha interpuesto la Agencia de Protección de Datos.
Dice la web de este foro que me presente y cuente cómo llegué a ser ateo; pues lo intentaré.
No sé cómo llegué a ser ateo. No he tenido ningún momento de "iluminación",no he vivio ninguna experiencia que me haya hecho serlo, afortunadamente no he sufrido ningún desengaño ni ninguna desgracia que me haya hecho "renegar" de ningún dios (como le pasa a algunas personas). Simplemente creo que ha sido el resultado de la simple evolución de mi vida personal, de mi pensamiento, de mi razonamiento, de mi curiosidad científica, en fín no sé....pero en definitiva creo que la clave ha sido la pregunta del millón: ¿POR QUÉ?. Algunas personas me preguntan por qué no creo en ningún dios y lo primero que me viene a la mente es responder con otra pregunta ¿y por qué sí habría de creer en un dios?. Yo creo que las cosas han de tener siempre un por qué y NO un por qué no. Los "por qué" tienen un sentido: buscar razones, respuestas, conocimiento, causas, etc; y los "por qué no" son infinitos (a mi se me ocurren infinitos por qué no). Yo no puedo creer en algo simplemente diciéndome "por qué no creer?".
Bueno, perdonar este rollo, pero aquí estoy. Me interesa este tema y creo que me pasaré por aquí a menudo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nuevo participante

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Newton.

Efectivamente, tenemos la apostasía en punto muerto. La sentencia es una auténtica bajada de pantalones ante la Iglesia. La cuestión es que los libros de bautismo (bases de datos en soporte de papel) no son considerados "bases de datos" por la justicia, y por tanto quedan exentos de las obligaciones legales. Es como ese anuncio en el que aceptaban "pulpo" como animal de compañía. :D

Me alegro de tu incorporación al foro y espero que lo disfrutes. Si te animas, puedes asociarte o, aun sin asociarte, ponte en contacto con la Agrupación que han constituido recientemente los compañer@s de Cataluña.

Bienvenido, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder