Saludos desde Colombia

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Neffer
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 01, 2009 3:38 pm

Saludos desde Colombia

Mensaje sin leer por Neffer »

Un saludo a todos.
Mi nombre es Neffer Darío Yánez Vanegas soy de Montería - Colombia. El día de hoy navegando por el internet de casualidad me encontré con esta comunidad que me pareció muy interesante.
Desde hace algún tiempo he venido analizando algunos aspectos de la cultura religiosa tanto la cristiana como la de todo el mundo y me he empezado a plantear ideas, sobre todo desde que ingresé a la universidad donde ya casi termino mi carrera de Química Pura. He encontrado que las religiones no son más que un factor muy importante en el desarrollo de la identidad cultural de diversos sectores de humanidad y ha servido como pilar para el desarrollo de la civilización humana. Pero me doy cuenta que la religión no es más que la búsqueda de la humanidad de respuestas de lo que su inteligencia no puede hallar o de otra manera es la búsqueda de soluciones a los problemas que están lejos de sus capacidades. Creo que actualmente me defino mas como agnóstico que ateo.
Aun siento que no estoy preparado para afrontar debates frente a personas que piensen igual a mí y mucho menos con aquellos que piensan diferente. Mi debate aun es interno, frente a mis propias ideas y antiguas creencias.
Aun así me satisface mucho saber que existen comunidades como estas en donde eventualmente pueda participar y encontrar un apoyo.

Gracias y un abrazo a todos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde Colombia

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Neffer, bienvenido.

Al parecer no estás tan indeciso sobre la conveniencia de debatir, pues entrar aquí ya es un gran paso. Los debates internos se alimentan también de factores externos, y posiblemente debatiendo encontrarás nuevas ideas dentro de ti mismo, hoy por hoy tan solo latentes, aún en el subconsciente.

Espero que disfrutes y no te asustes, que aquí encontrarás de todo.

Un abrazo,
Shé
Última edición por Shé el Dom May 03, 2009 1:18 am, editado 1 vez en total.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos desde Colombia

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Neffer.

Mucho ánimo con ese debate interno, amigo. Si quieres preguntar alguna cosa, estamos a tu disposición (dentro de nuestras limitaciones, claro).

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Saludos desde Colombia

Mensaje sin leer por Carmen »

muy bienvenido neffer
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/

Responder