Una presentación más

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Hextor
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 05, 2009 9:16 am

Una presentación más

Mensaje sin leer por Hextor »

Buenos días.

Mi nombre es Héctor, nada... pues eso, me acabo de registrar en el foro y a presentarse tocan.

Soy de Alicante, Spain, y nací en los 80 en el seno de una familia que considero normal. Nunca me han inculcado ninguna creencia ni no creencia, por lo que estoy inmensamente agradecido a mis padres.

Fuí bautizado, tomé la comunión y en el colegio iba a clases de religión... has que un día parece que mi cerebro empezó a funcionar y mientras la profesora hablaba sobre el islam le pregunté: "¿Y como sabe usted, señorita, que el cristianismo es la religión verdadera?" La contestación quizá sirviera antes, pero algún mecanismo empezaba a operar ya en mi coco y la respuesta chirrió tanto que encendió la chispa: "Por que es en la que más gente cree."
Automáticamente, y como si todo lo que me habían contado desde ese lado del pensamiento pasara ante mis ojos, me di cuenta del inmenso absurdo que es el ser un cordero más y seguir al rebaño porque si. Parece que vi cómo mucha gente podía creerse tal sarta de sandeces si hubieran sido educados en ellas desde el principio. Yo mismo dudaba hasta entonces. Hasta que hice esa pregunta que consideré normal y esperaba, cómo no, una respuesta convincente. No la tuve en absoluto. La profesora me caía bien. Era buena. Una vez la vi en un autobús y le cedió el asiento a una señora mayor. Desde entonces siempre que yo subía al bus hacía lo mismo. Sin embargo, antes de acabar ese año, ya me daba pena por ser ciega. Yo era niño, y la veía ciega. Al año siguiente, con mucho pesar, me cambié a ética. Mis padres, en los cuales nunca había notado tendencia hacia el ateísmo (no sabía ni que existía) me aplaudieron como cuando tu equipo gana un partido. No se me olvidará nunca.

Hoy en día, siendo un ciudadano medio (un currante, vamos) con estudios mínimos (no terminé el instituto, no me gustaba estudiar) me maravillo con libros sobre ciencia. Mi familia no me alentó a hacer fuerza como ateo (de hecho aún no me han dicho una palabra sobre el tema) pero una mente casi virgen es igual de absorbente con el método científico que con la religión. Le doy las gracias desde aquí primero a aquellos autores que ni recuerdo, los cuales me hicieron pasar esa etapa temprana de mi vida siendo crítico, aunque con artefactos que hoy considero equivocados, como son los ovnis, fantasmas, parapsicología, y esas cosas, pero más aún le doy las gracias a quien considero una persona con un alma ejemplar, como es Carl Sagan, el cual, con sus documentales y sus libros (todos los años me releo alguno) consiguió él solo abrirme los ojos por segunda vez frente a las pseudociencias y presentarme el método científico. Inmediatamente expandí mi abanico de autores sobre el tema.

Como ya he comentado, no tengo estudios. A algunos puede que les choque que, siendo un tanto "lerdo" haga alarde del método científico. Puede que no entienda sus temas a fondo, pero sí entiendo el concepto. Es un método que, aparte de ser de prueba y error, se autocorrige. Es la herramienta perfecta, y como tal debe ser usada. Todo lo contrario que los dogmas, los cuales, valga la rebuznancia, dogmatizan sin dar lugar a la crítica y promulgando fe ciega.

He observado muchas veces que la gente sin recursos encuentra en la religión un alivio para sus penas. Yo no. Mi alivio es haber conocido todo eso, y haber logrado superarlo.

En fin... perdón por el tocho, pero ya que me pongo, pues me pongo, jejeje.
Un placer conoceros. Ahora mismo voy a navegar por los temas del foro a ver qué veo.

¡Un gran saludo!

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Una presentación más

Mensaje sin leer por estintobasico »

Muy bienvenido Hextor

Mi experiencia vital en este tema es muy similar a la tuya.

Estudios no tendrás pero inteligencia te sobra como para darle a más de uno que anda por aquí con títulos académicos.

Espero leer tus posts

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Una presentación más

Mensaje sin leer por Dansange »

Bienvenido, mi forma de dejar de creer es similar a la tuya, estoy seguro que disfrutaras mucho de este foro :D

Que lo pases bien
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Una presentación más

Mensaje sin leer por Carmen »

muy bienvenido hector
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Una presentación más

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Hector.

Te doy la bienvenida a la Liga de los Sin Bata. Es una fratenidad imaginaria de personas autodidactas (que no poseen o no presumen de sus títulos académicos, ni lucen la correspondiente bata blanca); una pequeña broma reivindicativa con la que intento combatir la prepotencia de los afectados por la titulitis crónica.

Estoy convencido de que te encontrarás como en tu casa en este foro.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder