Buenas a todos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Buenas a todos

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues como dice el asunto, muy buenas a todo el mundo.

Soy Guillermo, un asturiano de 36 takos que vive en Las Palmas GC desde hace algunos años, militroncho de la Armada. Soy uno de esos a los que la ICAR cuenta como católicos porque a mis padres les dio por echarme agua en la cabeza cuando aún no podía mandar al carajo al tipo que lo hizo porque no sabía hablar... y algo vago, ya que teniendo los papeles necesarios para apostatar en el cajón de la mesa me da pereza enviarlos.

Soy un ateo débil, un escéptico vamos, más o menos desde que comencé a tener uso de razón. Mi ateísmo me viene de mi gran afición a la lectura y a la ciencia, lo que me llevó a leer a mis doce añitos de edad la Biblia y el Corán. Estas dos lecturas ya me demostraron la difícil existencia de los dioses, y los conocimientos autodidactas de ciencia (astrofísica, física e historia principalmente) que fui cogiendo con los años me llevaron al camino de pensar que había abrumadoras posibilidades en contra de su existencia. No llego a darles un 0% de posibilidades porque no tengo el conocimiento absoluto, pero en lo que a mi vida y mi ser respecta considero que no existe nada sobrenatural (con lo que se conoce, hay muchísimas posibilidades de que esté en lo cierto, creo que más del 99% XD).

Me encanta discutir/dialogar con los creyentes, pero sobre todo con los creyentes de verdad. Tras muchos años entrando en discusiones he descubierto que la gran mayoría de creyentes tienen un conocimiento muy escaso de sus creencias, y con muy pocos he llegado a puntos muertos reales que no fueran algo tipo "pues yo lo creo así y no puedes demostrar lo contrario". Curiosamente estos pocos (con una excepción honrosa) no eran sacerdotes o personas ligadas fuertemente a una religión, sino simples creyentes pero con amplios conocimientos religiosos, estudiosos de una religión en particular, vamos. La excepción honrosa son las discusiones que más añoro, las que tuve en FP con un cura que impartía religión en mi instituto, durante muchas horas a lo largo de tres años, que me puso el apodo de "Satán", de forma amigable eso sí XD. Cuando nos despedimos al terminar mis estudios allí me confesó que le había hecho plantearse muchas dudas, y que le molestó sobremanera no tener respuestas aceptables para muchas de mis preguntas. Sigue siendo sacerdote, pero ya no rige una parroquia sino que se dedica al estudio de la religión católica. Creo que fue mi mayor "victoria" XD

Y bueno, después de tan larga presentación por aquí estaré, a medida que coja confianza apareceré por algunos apartados de este foro, aunque conociéndome donde más apareceré será en la Plaza Mayor a discutir XD

Lo dicho, un saludo a todo el mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Buenas a todos

Mensaje sin leer por hond73 »

Hola Guillermo, bienvenido :salut:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Buenas a todos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Si tus posteos van a ser tan buenos como el que aportaste en el Café Ateo sobre la reencarnación, te leeré con gusto. Saludos desde Chile.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: Buenas a todos

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Bienvenido y yo también te felicito por dicho post. Un saludo.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Buenas a todos

Mensaje sin leer por pablov63 »

Bienvenido, Guillermo! Un placer leerte y compartir el foro.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Buenas a todos

Mensaje sin leer por Reficul »

Wilalgar escribió:/.../ a medida que coja confianza apareceré por algunos apartados de este foro, /.../
Venga, hombre, pero si estás en tu casa. Espero que disfrutes del foro.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Buenas a todos

Mensaje sin leer por porfirio »

Registrado el 11 de Mayo???????????? y dices que cuando cojas confianza..........
Jo tio pues si yo pensaba que llevabas registrado un año por lo menos.Habrá que "leerte" cuando lleves 3 meses :lol:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Responder