Hola desde los estados unidos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Halcon
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:33 pm

Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Halcon »

Hola, me llamo Matt (o Mateo si quisiera). Acabo de graduarme de la universidad con una especialización en el español. He visitado a España y he estudiado bastante sobre España. Por supuesto, soy ateo también. Estoy aquí para ver como parece el debate sobre asuntos de la religión/el ateismo en España. Sé que su país ha tenido una relación.....digamos interesante con la iglesia. Y, por favor, disculpen el trato que daré a veces a su idioma. Gracias.

*disculpenme por poner "holda" en el título. No soy vasco.... :-)*
Última edición por Halcon el Mié May 20, 2009 8:41 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Holda desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Ana »

Bienvenido Halcón ¿De qué parte de los EEUU eres? Qué nos puedes contar de tu historia personal y de cómo llegaste a ser ateo?

Saludos.

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: Holda desde los estados unidos

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Hola Matt bienvenido . Pues si, hemos tenido una interesante relación con la iglesia y sus secuaces.Vosotros también me parece que teneis relaciones interesantes y estoy seguro de que lo pasarás bien por esta tu casa.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Holda desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido amigo.

Manejas el idioma perfectamente, felicidades. Tan sólo podría señalarte una construcción que pareces haber trasladado directamente del inglés:
Estoy aquí para ver como parece el debate sobre asuntos de la religión/el ateismo en España.
Sería más correcto decir:

Estoy aquí para ver como es el debate sobre asuntos de la religión/el ateismo en España.

En cualquier caso, no tiene demasiada importancia, porque se entiende perfectamente el sentido.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Holda desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Matt, y bienvenido. Ya verás que el debate a veces es interesante, a veces un poco rollo sobre todo cuando intentamos argumentar con los creyentes, y a veces apasionante. La relación que hemos tenido en España con la religión católica ha sido durante siglos de vergüenza. Eramos y somos aún en gran medida, un feudo de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana) A diferencia de EEUU, en donde la religión también rige demasiado la vida diaria, pero muy atomizada, aquí el monopolio de la ICAR es lamentable.

Así que adelante, y que te diviertas.

Shé

PS: no te agobies por ninguna patada al idioma. Escribes estupendamente pero si haces faltas te mandaremos repetir. Es broma. Todos metemos el dedo en la tecla que no es. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Halcon
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:33 pm

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Halcon »

Ana escribió:Bienvenido Halcón ¿De qué parte de los EEUU eres? Qué nos puedes contar de tu historia personal y de cómo llegaste a ser ateo?

Saludos.
Yo soy de Kansas, del centro de los EEUU. No sé que más puedo decir sobre esto. Este estado es muy plana ...hay pocas ciudades grandes, per no es del todo solamente granjas y vacas. Vivo cerca de una ciudad que se llama Lawrence. El estado es bastante conservador, pero yo vivo en el rincón nor-este del estado, que es un poco más progresista...especialmente Lawrence porque hay una gran universidad.

Bueno...mi historia personal no es muy interesante. Crecí en un suburbio y vengo de una familia bastante "típica". Dos hermana...mis padres no se han divorciado, etc... La iglesia en que crecí, para decir la verdad, fue una ilgesia muy buena (para las iglesias). No me enseñaron nada odioso...el cura (no conozco la palabra apropiada para alguien que dirige una iglesia protestante) es un hombre estupendo. En total, mi experiencia en mi iglesia no fue nada mal. Por supuesto que tenía aburrido, pero esto no debe sorprender.

Mi de-conversión fue algo que vino junto con mi desarrollo de la habilidad de pensar críticamente sobre el mundo. A la edad de 12 años ya había empezado a "debatir" en el coche después de la iglesia con mis padres, sobre cosas que había oído en el sermón que no tenían sentido. Hubo un evento digamos "clave", sin embargo. A 15 años mi abuela murió a la edad de unos 65 años, que en mi opinión no es muy vieja. Como se puede imaginar, durante su enfermedad yo rezaba muchísimo para mi abuela. Cada noche y algunas veces durante el día. Mis oraciones no fueron nada exigentes ni egoistas, simplemente rogaba que mi abuela ya no se muriera...quizás algún día en el futuro, pensaba, pero ahora no, es demasiado temprano.

Por supuesto mis oraciones no hicieron nada. Mi abuela se murió. Teníamos la oportunidad de despedirnos, así que no es muy mal cosa. En este momento empezaba a perder mi fey en la existencia de dios. Al principio sentía muy confundido y un poco enojado. Había oído que si una buena reza...dios escucha. Entonces...puesto que yo era buena persona, dios debía estar escuchandome, lo que para mi significaría que tuvo tres opciones: (1) dios no pudo ayudar, (2) dios quería que mi abuela se muriera, (3) dios no existe.

Pasaba casi un año pensando en estas cosas. Las dos primeras opciones no funcionaban para nada. No pude creer en un dios impotente o un dios que no quisiera ayudar a una persona buena. Así que gradualmente llegué a la conclusión de que la muerte de mi abuela era más difícil con dios que sin dios. Sin dios la explicación fue sencilla: mi abuela se murió porque tuvo cáncer...y tuvo cáncer porque fumaba TODO su vida. No era culpa de nadie. Su muerte fue una consequencia de acciones concretas del mundo, y esto no merecía explicaciones poéticas sobre el plan de dios..blla blah blah.

Había unas etapas alrededor de la edad de 20 o 21 en que expereminté varios episodios de panteismo u otras tonterías.

Hace unos cinco años que estoy "ateo". No niego la posibilidad de la existencia de un dios, pero no estoy convencido para nada que haya un dios. Mi interés es principalmente en defender la división entre iglesia y estado, asegurar que no haya ....no conozco la palabra..."intelligent design" (¿creacionismo?) en las escuelas y que no haya leyes religiosas en mi país.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Halcon escribió:el cura (no conozco la palabra apropiada para alguien que dirige una iglesia protestante)
"Pastor" es una palabra apropiada para la definición que buscas.
Halcon escribió:no conozco la palabra..."intelligent design" (¿creacionismo?)
"Creacionismo" o "diseño inteligente". Tu español es muy bueno, felicitaciones.

Bienvenido. Saludos desde Chile.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Dale recuerdos a Dorothy.

Bienvenido amigo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Halcon
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:33 pm

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Halcon »

Hagamenon escribió:Dale recuerdos a Dorothy.

Bienvenido amigo.
Ah ....sí sí. Siempre espero las bromas de "Wizard of Oz" al decirle a alguien que vivo en Kansas. Es verdad que la mayoría del estado es muy plana y hay muchas zonas rurales, pero alrededor de Kansas City hay poblaciones muy grandes y zonas urbanas. De cualquier forma, sí que puedo darle recuerdos a Dorothy...y su perrito también.

Una pregunta....¿Se ha traducido Wizard of Oz en español? Normalmente odio esta película, pero quizás sea mejor en español....

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por roget »

Hola Halcon y bienvenido
Es Mago de Oz, igual de profunda que la versión en inglés. Para una vez que traducimos el título de una película bien, hay que presumir. :mrgreen:
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Halcon escribió:¿Se ha traducido Wizard of Oz en español? Normalmente odio esta película, pero quizás sea mejor en español....
Está traducida, pero creo recordar que las canciones seguían en inglés.
JAJAJA Normalmente las películas no mejoran con el doblaje.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Halcon
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:33 pm

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Halcon »

Hagamenon escribió:
Halcon escribió:¿Se ha traducido Wizard of Oz en español? Normalmente odio esta película, pero quizás sea mejor en español....
Está traducida, pero creo recordar que las canciones seguían en inglés.
JAJAJA Normalmente las películas no mejoran con el doblaje.
Si pero con algunas películas y programas de televisión lo hacen MUY bien. Por ejemplo se ha doblado muy bien Cazafantasmas y Los Simpson. De hecho, me gusta ver los Simpson en Español para practicar escuchar al español.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Jelou Jálcon! ¡An huelcam, of kors! Gritins fron Peru. :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por porfirio »

Halcon escribió:Hola, me llamo Matt (o Mateo si quisiera). Acabo de graduarme de la universidad con una especialización en el español. He visitado a España y he estudiado bastante sobre España. Por supuesto, soy ateo también. Estoy aquí para ver como parece el debate sobre asuntos de la religión/el ateismo en España. Sé que su país ha tenido una relación.....digamos interesante con la iglesia. Y, por favor, disculpen el trato que daré a veces a su idioma. Gracias.

*disculpenme por poner "holda" en el título. No soy vasco.... :-)*
Joer,tú nos estas tomando el pelo.No me creo que no seas español o sudamericano.Lo que daría yo por expresarme la centésima parte de bien en ingles y eso que ese idioma no tiene acentos :D .
En fin que te diviertas y si puedes que aprendas muchas cosas.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Halcon escribió:
Hagamenon escribió:
Halcon escribió:¿Se ha traducido Wizard of Oz en español? Normalmente odio esta película, pero quizás sea mejor en español....
Está traducida, pero creo recordar que las canciones seguían en inglés.
JAJAJA Normalmente las películas no mejoran con el doblaje.
Si pero con algunas películas y programas de televisión lo hacen MUY bien. Por ejemplo se ha doblado muy bien Cazafantasmas y Los Simpson. De hecho, me gusta ver los Simpson en Español para practicar escuchar al español.
:lol: Yo igual que tú, solo que justo al contrario.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por OHSU »

Lamento mucho decir que nunca seré amigo de Halcón. Nunca. Siento demasiada envidia por su manera de expresarse en español.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Halcon
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:33 pm

Re: Hola desde los estados unidos

Mensaje sin leer por Halcon »

porfirio escribió:
Halcon escribió:Hola, me llamo Matt (o Mateo si quisiera). Acabo de graduarme de la universidad con una especialización en el español. He visitado a España y he estudiado bastante sobre España. Por supuesto, soy ateo también. Estoy aquí para ver como parece el debate sobre asuntos de la religión/el ateismo en España. Sé que su país ha tenido una relación.....digamos interesante con la iglesia. Y, por favor, disculpen el trato que daré a veces a su idioma. Gracias.

*disculpenme por poner "holda" en el título. No soy vasco.... :-)*
Joer,tú nos estas tomando el pelo.No me creo que no seas español o sudamericano.Lo que daría yo por expresarme la centésima parte de bien en ingles y eso que ese idioma no tiene acentos :D .
En fin que te diviertas y si puedes que aprendas muchas cosas.

salu2
Aprendí la mayoría de mi español en la universidad, así que he tenido mucha práctica en escribir y argumentar en español.

Responder