Ana escribió:Bienvenido Halcón ¿De qué parte de los EEUU eres? Qué nos puedes contar de tu historia personal y de cómo llegaste a ser ateo?
Saludos.
Yo soy de Kansas, del centro de los EEUU. No sé que más puedo decir sobre esto. Este estado es muy plana ...hay pocas ciudades grandes, per no es del todo solamente granjas y vacas. Vivo cerca de una ciudad que se llama Lawrence. El estado es bastante conservador, pero yo vivo en el rincón nor-este del estado, que es un poco más progresista...especialmente Lawrence porque hay una gran universidad.
Bueno...mi historia personal no es muy interesante. Crecí en un suburbio y vengo de una familia bastante "típica". Dos hermana...mis padres no se han divorciado, etc... La iglesia en que crecí, para decir la verdad, fue una ilgesia muy buena (para las iglesias). No me enseñaron nada odioso...el cura (no conozco la palabra apropiada para alguien que dirige una iglesia protestante) es un hombre estupendo. En total, mi experiencia en mi iglesia no fue nada mal. Por supuesto que tenía aburrido, pero esto no debe sorprender.
Mi de-conversión fue algo que vino junto con mi desarrollo de la habilidad de pensar críticamente sobre el mundo. A la edad de 12 años ya había empezado a "debatir" en el coche después de la iglesia con mis padres, sobre cosas que había oído en el sermón que no tenían sentido. Hubo un evento digamos "clave", sin embargo. A 15 años mi abuela murió a la edad de unos 65 años, que en mi opinión no es muy vieja. Como se puede imaginar, durante su enfermedad yo rezaba muchísimo para mi abuela. Cada noche y algunas veces durante el día. Mis oraciones no fueron nada exigentes ni egoistas, simplemente rogaba que mi abuela ya no se muriera...quizás algún día en el futuro, pensaba, pero ahora no, es demasiado temprano.
Por supuesto mis oraciones no hicieron nada. Mi abuela se murió. Teníamos la oportunidad de despedirnos, así que no es muy mal cosa. En este momento empezaba a perder mi fey en la existencia de dios. Al principio sentía muy confundido y un poco enojado. Había oído que si una buena reza...dios escucha. Entonces...puesto que yo era buena persona, dios debía estar escuchandome, lo que para mi significaría que tuvo tres opciones: (1) dios no pudo ayudar, (2) dios quería que mi abuela se muriera, (3) dios no existe.
Pasaba casi un año pensando en estas cosas. Las dos primeras opciones no funcionaban para nada. No pude creer en un dios impotente o un dios que no quisiera ayudar a una persona buena. Así que gradualmente llegué a la conclusión de que la muerte de mi abuela era
más difícil con dios que sin dios. Sin dios la explicación fue sencilla: mi abuela se murió porque tuvo cáncer...y tuvo cáncer porque fumaba TODO su vida. No era culpa de nadie. Su muerte fue una consequencia de acciones concretas del mundo, y esto no merecía explicaciones poéticas sobre el plan de dios..blla blah blah.
Había unas etapas alrededor de la edad de 20 o 21 en que expereminté varios episodios de panteismo u otras tonterías.
Hace unos cinco años que estoy "ateo". No niego la posibilidad de la existencia de un dios, pero no estoy convencido para nada que haya un dios. Mi interés es principalmente en defender la división entre iglesia y estado, asegurar que no haya ....no conozco la palabra..."intelligent design" (¿creacionismo?) en las escuelas y que no haya leyes religiosas en mi país.