Presentación y anécdota

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
HectorQuetzal
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm

Presentación y anécdota

Mensaje sin leer por HectorQuetzal »

Hola, me alegro mucho de que haya foros como éste para que podamos unirnos y luchar juntos.
Os comento que yo desde niño he dudado mucho de dios y las religiones me parecían más que sospechosas. Me sobornaron para hacer la comunión, el cura en la catequesis echaba monedas para quien se supiese las oraciones. En el colegio me querían expulsar por criticar a la profesora cuando intentaba lavarnos el cerebro. En el instituto tuve que tragarme 3 asquerosos años dando religión porque si no lo hacía me ponían en un grupo de gamberros.
En 4º de ESO me cambié de instituto con un amigo y marcamos los dos "alternativa" en la matrícula en lugar de religión. Pues bien, fuimos el primer día a alternativa y resulta que no estábamos en la lista, se lo dijimos al profesor y lo corrigió. Pero al volver a nuestra clase, aún estaba allí el profesor de religión. Cuando nos vio se puso furioso diciendo que qué hacíamos de novillos. Le dijimos que no dábamos religión, sino alternativa. Pero sin hacernos caso, nos dejó un montón de hojas "lava cerebros" :eek: Yo es que no me lo podía creer.
Después de eso, he estado en una actitud un tanto pasiva, pero desde que sucedió lo que os voy a contar, todo ha cambiado.
Resulta que el sábado pasado fui a Madrid al concurso de matemáticas Puig Adam. Mi madre (no me preguntéis por qué) buscando residencias universitarias y colegios mayores, había oído alguna cosa sobre el Opus Dei y tuvo la grandiosa idea de quedar con uno de los cabecillas (pudo hacerlo a través de otro contacto). Pues bien, el examen de matemáticas comenzó a las 10, y hasta las 11.30 estuvimos con 2 problemas. Dejaban media hora de descanso hasta las 12 y después otra hora y media de examen.
Salí y me acerqué a las máquinas de bebidas para comprarme alguna. Y cual fue mi sorpresa cuando vi a un cura con la sotana negra allí, en mitad de toda la gente, al lado de mi madre y saludándome con una falsa sonrisa. No sé ni lo que sentí en ese momento, quizás una vergüenza, odio e incredulidad mezclados. El caso es que intentó lavarme el cerebro desde el primer momento para meterme en su secta :eek: Primero empezó por asustarme: que si en la carrera de Aeronáutica suspenden todos, que si lo había pensado bien... que jamás llegaría a ser astronauta... (pues creo que es más probable que llegue a ser astronauta a que exista dios :lol: ), que podría volverme loco de tanto estudiar (más que ellos?), que debía ser feliz en la tierra para ir al cielo... :?
Luego empezó a darse superioridad (una vez te ha quitado las ilusiones y te ha metido miedo) que si conocía a tal y cual empresa, que si tenia tal y cual contacto... luego me entraron las prisas del examen, y me cogió la mano un buen rato (no me soltaba :o ), cuando la soltó me dice: te suda la mano, veo que estás en tensión...
En fin, que llegué tarde a la segunda parte del examen y no me salió ninguno de los dos problemas. Eso ha colmado el vaso pero del todo. A partir de hoy voy a mantener una actividad constante para eliminar por fin este virus que es la religión, que se lo imponen a los niños lavándoles para siempre el cerebro.

Un saludo y encantado de estar con vosotros.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Presentación y anécdota

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ante todo, bienvenido.

En cuanto a todo lo demás, me alegro de que seas uno de los pocos privilegiados que usan su cerebro para pensar por sí mismos. Eso sí, tómatelo con calma que de momento ahí dentro no pueden entrar a menos que tú les dejes, tampoco permitas que te saquen de tus casillas. Y que si ves que aeronáutica se te pone difícil en la universidad... ¡infórmate sobre el ejército, como oficial, y lo haces por ahí! No solo te sale gratis sino que te pagan por ello xDDD

Y eso, que espero que pases un buen rato por aquí.
Imagen

tyranosaurus
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:52 pm

Re: Presentación y anécdota

Mensaje sin leer por tyranosaurus »

bienvenido , y cuando seas astronauta te llevas a ese cura al espacio y una vez all que te señale en que direccion se encuentra dios . :z17: :occasion14:
yo solo se que no se nada, y sabiendo lo que se ,se que no es bastante

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación y anécdota

Mensaje sin leer por Shé »

¡Bienvenido!

Esa experiencia que tuviste con el cuervecillo del Opus no es nada con el acoso al que someten a menudo a los estudiantes durante años. Si te hubieran hecho eso, les habrías dado lo suyo, estoy segura.

Me alegro de tu combatividad, pero no permitas que te amarguen la vida. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

HectorQuetzal
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm

Re: Presentación y anécdota

Mensaje sin leer por HectorQuetzal »

Muchas gracias, de verdad. Estoy planteándome seriamente hacerme socio de Cyberateos, ya he leído un poco la información sobre esto, pero gustaría que me informarais vosotros mismos sobre qué actividades hacéis, que proyectos tenéis, etc.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación y anécdota

Mensaje sin leer por Reficul »

HectorQuetzal escribió:Muchas gracias, de verdad. Estoy planteándome seriamente hacerme socio de Cyberateos, ya he leído un poco la información sobre esto, pero gustaría que me informarais vosotros mismos sobre qué actividades hacéis, que proyectos tenéis, etc.
Un saludo!
Desde luego, el relato de tu presentación es prototípico. Sinceramente creo que deberías asociarte y contribuir a un proyecto cuyo ejes principales son promover la laicidad y acercar el pensamiento ateo a la sociedad.

Aunque CyberAteos existe como comunidad virtual desde hace años, es reciente su constitución en asociación, y más aun la profunda reforma experimentada en los primeros meses de este año.

En los últimos meses hemos crecido en número. Ahora estamos formando Agrupaciones locales desde las que todos puedan participar en los asuntos de su instituto, universidad, ciudad, comunidad,... También procuramos la constitución de CyberAteos en todos los paises hispano hablantes, porque en realidad somos una federación internacional con asociados de todas partes.

En este corto espacio de tiempo, hemos establecido lazos con otras asociaciones laicas y ateas para lograr la necesaria unidad de acción ante objetivos compartidos. De forma inmediata proyectamos celebrar el Día del Ateismo en el último domingo de octubre, y lanzar el primer número de nuestra publicación en esa misma fecha.

Hay muchos más temas en el aire. Te aconsejo echar un vistazo al subforo de Activismo.

Espero tu opinión y sugerencias.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Presentación y anécdota

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

HectorQuetzal escribió:Hola, me alegro mucho de que haya foros como éste para que podamos unirnos y luchar juntos.
Os comento que yo desde niño he dudado mucho de dios y las religiones me parecían más que sospechosas. Me sobornaron para hacer la comunión, el cura en la catequesis echaba monedas para quien se supiese las oraciones. En el colegio me querían expulsar por criticar a la profesora cuando intentaba lavarnos el cerebro. En el instituto tuve que tragarme 3 asquerosos años dando religión porque si no lo hacía me ponían en un grupo de gamberros.
En 4º de ESO me cambié de instituto con un amigo y marcamos los dos "alternativa" en la matrícula en lugar de religión. Pues bien, fuimos el primer día a alternativa y resulta que no estábamos en la lista, se lo dijimos al profesor y lo corrigió. Pero al volver a nuestra clase, aún estaba allí el profesor de religión. Cuando nos vio se puso furioso diciendo que qué hacíamos de novillos. Le dijimos que no dábamos religión, sino alternativa. Pero sin hacernos caso, nos dejó un montón de hojas "lava cerebros" :eek: Yo es que no me lo podía creer.
Después de eso, he estado en una actitud un tanto pasiva, pero desde que sucedió lo que os voy a contar, todo ha cambiado.
Resulta que el sábado pasado fui a Madrid al concurso de matemáticas Puig Adam. Mi madre (no me preguntéis por qué) buscando residencias universitarias y colegios mayores, había oído alguna cosa sobre el Opus Dei y tuvo la grandiosa idea de quedar con uno de los cabecillas (pudo hacerlo a través de otro contacto). Pues bien, el examen de matemáticas comenzó a las 10, y hasta las 11.30 estuvimos con 2 problemas. Dejaban media hora de descanso hasta las 12 y después otra hora y media de examen.
Salí y me acerqué a las máquinas de bebidas para comprarme alguna. Y cual fue mi sorpresa cuando vi a un cura con la sotana negra allí, en mitad de toda la gente, al lado de mi madre y saludándome con una falsa sonrisa. No sé ni lo que sentí en ese momento, quizás una vergüenza, odio e incredulidad mezclados. El caso es que intentó lavarme el cerebro desde el primer momento para meterme en su secta :eek: Primero empezó por asustarme: que si en la carrera de Aeronáutica suspenden todos, que si lo había pensado bien... que jamás llegaría a ser astronauta... (pues creo que es más probable que llegue a ser astronauta a que exista dios :lol: ), que podría volverme loco de tanto estudiar (más que ellos?), que debía ser feliz en la tierra para ir al cielo... :?
Luego empezó a darse superioridad (una vez te ha quitado las ilusiones y te ha metido miedo) que si conocía a tal y cual empresa, que si tenia tal y cual contacto... luego me entraron las prisas del examen, y me cogió la mano un buen rato (no me soltaba :o ), cuando la soltó me dice: te suda la mano, veo que estás en tensión...
En fin, que llegué tarde a la segunda parte del examen y no me salió ninguno de los dos problemas. Eso ha colmado el vaso pero del todo. A partir de hoy voy a mantener una actividad constante para eliminar por fin este virus que es la religión, que se lo imponen a los niños lavándoles para siempre el cerebro.

Un saludo y encantado de estar con vosotros.

:evil: :evil: :evil: Bueno, me dan asco esa gente asco, repugnancia. Porque no se tiran de un puente y se van al cielo y se hacen un favor a ellos mismos y a nosotros
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Responder