atea nicaragüense nueva en el sitio

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
ateanica
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:57 pm

atea nicaragüense nueva en el sitio

Mensaje sin leer por ateanica »

Hola a todos, soy de Nicaragua, soy joven y de pequeña perteneci a una religión, pero a poco a poco fui pensando de manera diferente y mi conversación a atea fue gradual, primero escéptica, luego agnóstica y ahora puedo decir con toda seguridad que soy atea, mis amigos y familia lo saben y siempre quieren saber porque y mi mamá pertenece a una religión e insiste mucho en que vaya, cada vez que hablo con un cristiano mi ateismo en parte es reforzado. Me volví atea porque empeze a pensar y descubrí que la existencia de Dios es fantasiosa e ilógica y que viviré mi vida sin pensar en esas tonterías y me esforzare para que la gente empieze a ver con más claridad, hay que difundir nuestro mensaje a todas las personas que podamos, Dios existe en los pensamientos irracionales de los creyentes y hay que eliminar o alejarnos de toda manifestación teísta. Lo que realmente existe es lo que vemos y podemos tocar y si algún día se me acercara un cristiano y me dijera "yo vi a Dios y lo pude tocar", aun así no creería porque la mente juega cOn nuestros sentidos. NO HAY EXPLICACIÓN RACIONAL A LA EXISTENCIA DE LOS DIOSES POR TANTO NO EXISTEN. ;)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: atea nicaragüense nueva en el sitio

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida ateanica.

Me encantó tu presentación. Espero que disfrutes del foro.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

ateanica
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:57 pm

Re: atea nicaragüense nueva en el sitio

Mensaje sin leer por ateanica »

Gracias Reficul por tu bienvenida, para hablar un poco mas de mi puedo decirles que fui de la religion mormona y estoy contenta que haya mucha gente atea como yo con quien pueda compartir mis pensamientos. Asumire el reto que tengo como atea de divulgar nuestros pensamientos anticristianos. No tengo amistades que sean ateas como yo y puedo decir con toda seguridad que mi ateismo no se debe a ningun tipo de influencia. Vivo rodeada de personas cristianas que lo unico que hacen es criticarme cuando no pueden darme una respuesta clara de la existencia de Dios, eso me molesta mucho porque aparte de eso me señalan como satánica por estar en contra de sus creencias y tratan de meterme a la fuerza sus ideas y que piense como ellos; yo no estoy ciega siempre tratan que su verdad sea la verdad de todos. ESPERO ENCONTRA A MIEMBROS NICARAGUENSES.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: atea nicaragüense nueva en el sitio

Mensaje sin leer por Reficul »

Bueno, el pensamiento ateo no es anticristiano de por sí, ni debe serlo. En todo caso, es la creencia lo que va contra el que debería ser el estado natural del ser humano. Otra cosa es que los cristianos y en general los creyentes se sientan atacados cuando un ateo expresa libremente sus convicciones.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: atea nicaragüense nueva en el sitio

Mensaje sin leer por Riquezas »

Mira princesa, yo tambien soy nuevo en este foro. Y hace poco que dejè el cristianismo. Y no fue que lo deje de la noche a la mañana, fue una toma de decision. De verdad El cristianismo llega a absorberte cuando tu no estas a la vanguardia. Te llega en el momento mas difìcil de tu vida, prometiendo cosas buenas, claro a lo incautos. Echandole la culpa a los àvidos de de cosas buenas, a los inocentes, que se cansaron, por lo cual no pueden guardar las normas.

A mis 24 años pude levantar aplausos, todo por la buena elocuencia. En realidad eso es todo lo que se necesita para levantar a una multitud necesitada.
Yo fui, por asì decirlo, lìder de una iglesia, y lo que pude ver fue pura hipocresìa. Tengo 24 años y es fàcil engañar una iglesia entera. Ja, hasta que me canse de escribir temas para predicar a una poblacion que le falta el habito de la lectura y un deseo de conocer màs. Les recomiendo un libro: Homo videns de giovani Sartori.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: atea nicaragüense nueva en el sitio

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido al foro Riquezas.

Con esos antecedentes, estoy seguro que tienes muchos que contar.

Por cierto, es buena la recomendación que nos haces. En este enlace podrán encontrar más información al respecto: http://www.monografias.com/trabajos12/p ... spec.shtml

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: atea nicaragüense nueva en el sitio

Mensaje sin leer por Vitriólico »

ateanica escribió:....Vivo rodeada de personas cristianas que lo unico que hacen es criticarme cuando no pueden darme una respuesta clara de la existencia de Dios, eso me molesta mucho porque aparte de eso me señalan como satánica por estar en contra de sus creencias y tratan de meterme a la fuerza sus ideas y que piense como ellos;.....
Eso de que te llamen "satánica" al final te gustará. A mí me "mola" cuando me dicen cosas parecidas. (Claro que vivimos en una sociedad en la que ya no queman -al menos físicamente- a quién se califica como tal).
Decía un primo de Pierrot llamado Jean Cocteau algo así como: "Lo que los demás te reprochen, consérvalo, porque es lo único verdaderamente tuyo". (Cito de memoria algo que leí hace más de 30 años. Excusas por las posibles inexactitudes).

Bienvenida
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder