Saludos a todos los blasfemos y herejes

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Saludos a todos los blasfemos y herejes

Mensaje sin leer por Alex64 »

Bueno, me presento, llevo algun tiempo siguiendo esta comunidad y finalmente he decidio unirme y engrosar nuestras filas de defensores de la razon :mrgreen: .
Naci en una familia cristiana aunque por tradiciones mas que nada.Mi madre siempre se ha declarado catolica y cristiana pero mi padre siempre me ha instado a rechazar a las religiones.A pesar de los esfuerzos de mi padre, de alguna forma en la Eso a los 12 años termine por creer en lo que me decian los libros de religion y pensar en los beneficios de la fe, lo maravillosa que era de doctrina de cristo, etc.Pero mi curiosidad y mi mente no estaban satisfechas y termine por hacerme agnostico para volver a ser creyente pero a los 14 mas o menos definitivamente deje abandone definitivamente mi fe.Devido ,sobre todo a conforme mas estudiaba historia mas me daba cuenta del poderoso intrumento de poder de las religiones y sus atrocidades.Entonces recibi el golpe de gracia:me lei la obra de Bertrand Rusell, "Por que no soy cristiano".Entonces a mis 16 años abraze definitivamente el ateismo.Mas tarde vi que el maldito Bertrand Rusell era un maldito jingoista, y no estoy de acuerdo con buena parte de su filosofia pero eso ya es otra historia.
Y aqui estoy, espero ser bien recibido y que podamos compartir buenos momentos y combatir juntos la supersticion y la ignorancia. :occasion14:
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos a todos los blasfemos y herejes

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Alex.

Disculpa mi ignorancia, pero ¿por qué dices que "Bertrand Rusell era un maldito jingoista"?

Bueno, seguro que será muy provechoso tenerte por compañaero de foro y de barricada.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Saludos a todos los blasfemos y herejes

Mensaje sin leer por Alex64 »

Reficul escribió:Bienvenido Alex.

Disculpa mi ignorancia, pero ¿por qué dices que "Bertrand Rusell era un maldito jingoista"?

Bueno, seguro que será muy provechoso tenerte por compañaero de foro y de barricada.

Saludos
Porque consideraba a Gran Bretaña y a los paises anglosajones como los mejores del mundo, como la cuna del racionalismo y el librepensamiento, mientras despreciaba a la Union Sovietica o los paises mediterraneos, pero bueno, eso era lo que no me gustaba de su filosofia, su modo de ver la historia.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos a todos los blasfemos y herejes

Mensaje sin leer por Shé »

Alex64 escribió:
Reficul escribió:Bienvenido Alex.

Disculpa mi ignorancia, pero ¿por qué dices que "Bertrand Rusell era un maldito jingoista"?

Bueno, seguro que será muy provechoso tenerte por compañaero de foro y de barricada.

Saludos
Porque consideraba a Gran Bretaña y a los paises anglosajones como los mejores del mundo, como la cuna del racionalismo y el librepensamiento, mientras despreciaba a la Union Sovietica o los paises mediterraneos, pero bueno, eso era lo que no me gustaba de su filosofia, su modo de ver la historia.
Hay que tener en cuenta la época de Bertrand Russel. Yo no le pondría en mi lista de ignorados por esta postura. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos a todos los blasfemos y herejes

Mensaje sin leer por Reficul »

Gracias por la aclaración.

Sí, es cierto que eran otros tiempos, y se hacían comentarios que hoy son políticamente incorrectos. Por ejemplo, hay quien tacha a Azorín de racista por un par de comentarios desafortunados del tipo: "El español quiere trabajar como un moro y cobrar como un judío". En su día era una autocrítica nacional y, aunque hay cierto racismo implícito, no era esa la intención.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Saludos a todos los blasfemos y herejes

Mensaje sin leer por Alex64 »

Nunca lo habia visto de esa forma.Puede que tengais razon :z13: .
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Responder