Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Milo
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:50 am
Ubicación: Francia
Contactar:

Presentación

Mensaje sin leer por Milo »

Hola a todos.

Me alegra haber encontrado un sitio tan interesante en el cual poder intercambiar ideas y debatir libremente. :occasion14:

Me declaro ateo. Mi viaje de la creencia a la no creencia la hice como casi todos los ateos a través del vehículo del conocimiento y el cultivo de la mente que inevitablemente erosionan la creencia. Vengo de un país profundamente supersticioso, estudié en colegios católicos y pertenecí a las iglesias cristianas evangélicas, así que era profundamente creyente,fundamentalista y convencido de mis creencias como todos los creyentes. A pesar de todo esto siempre mantuve mi mente inquieta y un resquicio de sentido común, de tal manera que levantaba mi cabeza clavada en la biblia de vez en cuando para afianzar mis creencias desde otros puntos de vista. Fue así como la filosofía, la ciencia y la historia fueron derrumbando poco a poco mi fe y la realidad fue desplazando los espacios ocupados por Dios. La visión naturalista de la vida la hacen incluso más bella, interesante y apasionante que las absurdas creencias. Mirando mi vida en perspectiva considero que he dado uno de los pasos más valientes, sabios y gratificantes que en mi corta vida he dado. No necesito vivir con un policía cósmico encima,el conocerse a uno mismo, la empatía, el sentido común y el amor hacen de la vida algo hermoso, digna de vivirla sin miedo,incluso en la bulliciosa confusión del planeta, las farsas y los sueños fallidos.

En la actualidad soy fisioterapeuta en Francia y estudio antropología. Al darse un vistazo por el mundo veo como los mercaderes del miedo y la ignorancia intentan, no con pocos esfuerzos, extender el virus mental de la religión. A la sociedad no le interesa que pienses y la sombra del oscurantismo planea diariamente sobre nuestras sociedades. Creo que es hora de extender el pensamiento crítico y despertar conciencias.

Un saludo a todos.

Por cierto, como anda este foro en número de creyentes?
La vida, la inteligencia y el razonamiento comienzan precisamente en el punto en que termina la fe.

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Darkko »

Hola, eres bienvenido al foro siempre que respetes las normas. Aqui hay algunos creyentes, pero desaparecen durante semanas sin dejar rastro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Milo, felicidades por esta evolución que describes y que te ha llevado al ateísmo. Efectivamente debemos extender el pensamiento crítico y despertar conciencias. Tu caso demuestra que también entre los creyentes es posible, aunque es mucho más sencillo que las conciencias creyentes no practicantes se vayan sumando, simplemente pensando un poco, gracias a que el debate se haga patente en la sociedad.

En cuanto a los creyentes en este foro, entran y salen. La gran mayoría no entran a debatir, sino a catequizar y a provocar como chiquillos maleducados. La verdad es que lo único que aportan al debate es la constatación de la necesidad de elevar el nivel cultural de los pueblos y de dejar de adoctrinar a los niños (algo que dificulta la libertad de pensamiento en la edad adulta)

Bienvenido a este foro, en donde espero que te sientas como en casa.

Un abrazo,

Shé
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Mizton »

Hola, Milo. Bienvenido!
Impresionante presentación. Espero que puedas compartir tus ideas en el foro y pasártela bien.
No necesito vivir con un policía cósmico encima,el conocerse a uno mismo, la empatía, el sentido común y el amor hacen de la vida algo hermoso, digna de vivirla sin miedo,incluso en la bulliciosa confusión del planeta, las farsas y los sueños fallidos.
:clap:

Fraternales saludos.
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Pierrot »

Salut Milo. Bienvenue sur le forum. ;)
ni fe, ni jefe

Milo
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:50 am
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Milo »

Gracias a todos por la bienvenida, estaré pendiente para participar en algún debate en el que se pueda aportar algo.

merci a tout monde.
La vida, la inteligencia y el razonamiento comienzan precisamente en el punto en que termina la fe.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Milo escribió:Hola a todos.

Me alegra haber encontrado un sitio tan interesante en el cual poder intercambiar ideas y debatir libremente. :occasion14:

Me declaro ateo. Mi viaje de la creencia a la no creencia la hice como casi todos los ateos a través del vehículo del conocimiento y el cultivo de la mente que inevitablemente erosionan la creencia. Vengo de un país profundamente supersticioso, estudié en colegios católicos y pertenecí a las iglesias cristianas evangélicas, así que era profundamente creyente,fundamentalista y convencido de mis creencias como todos los creyentes. A pesar de todo esto siempre mantuve mi mente inquieta y un resquicio de sentido común, de tal manera que levantaba mi cabeza clavada en la biblia de vez en cuando para afianzar mis creencias desde otros puntos de vista. Fue así como la filosofía, la ciencia y la historia fueron derrumbando poco a poco mi fe y la realidad fue desplazando los espacios ocupados por Dios. La visión naturalista de la vida la hacen incluso más bella, interesante y apasionante que las absurdas creencias. Mirando mi vida en perspectiva considero que he dado uno de los pasos más valientes, sabios y gratificantes que en mi corta vida he dado. No necesito vivir con un policía cósmico encima,el conocerse a uno mismo, la empatía, el sentido común y el amor hacen de la vida algo hermoso, digna de vivirla sin miedo,incluso en la bulliciosa confusión del planeta, las farsas y los sueños fallidos.

En la actualidad soy fisioterapeuta en Francia y estudio antropología. Al darse un vistazo por el mundo veo como los mercaderes del miedo y la ignorancia intentan, no con pocos esfuerzos, extender el virus mental de la religión. A la sociedad no le interesa que pienses y la sombra del oscurantismo planea diariamente sobre nuestras sociedades. Creo que es hora de extender el pensamiento crítico y despertar conciencias.

Un saludo a todos.

Por cierto, como anda este foro en número de creyentes?

Excelente presentación; es como para incluirla en la publicación que pensamos lanzar a finales de octrubre con el nombre de Vivir Sin Dioses. ¿Te gustaría colaborar en el proyecto?

En cualquier caso, me alegro sinceramente de tenerte por compañero de foro y causa.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Milo
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:50 am
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Milo »

"Excelente presentación; es como para incluirla en la publicación que pensamos lanzar a finales de octrubre con el nombre de Vivir Sin Dioses. ¿Te gustaría colaborar en el proyecto?

En cualquier caso, me alegro sinceramente de tenerte por compañero de foro y causa.

Un abrazo[/quote]"


He visto algo acerca de la revista que están pensando hacer en la listas de correos, la verdad me llama la atención y me interesa. Me gusta escribir y he participado en publicaciones de revistas universitarias. Así que si me dices donde puedo obtener más información para concretar las cosas estaré gustoso de colaborar.

Un saludo :P
La vida, la inteligencia y el razonamiento comienzan precisamente en el punto en que termina la fe.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Milo escribió:...estaré pendiente para participar en algún debate en el que se pueda aportar algo..
Yo también. :mrgreen:

Bienvenu.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder