Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
swan38
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 06, 2009 10:28 am

Me presento

Mensaje sin leer por swan38 »

¡Buenos días amig@s!

Mi nombre es Joan Anton, tengo 63 "tacos" y Vivo en Vilanova i la Geltrú, Una hermosa ciudad mediterránea en la Provincia de Barcelona.
Soy un enamorado del mar y compagino mi afición/profesión de modelista naval, con esporádicas (gracias a la "caridad" de mis amigos) navegaciones a vela de la cual soy tambien un apasionado.
Como la inmensa mayoría de los españoles, fuí católico apostólico y romano por imposición, :violent1: hasta que mi carácter inconformista y crítico me hizo paulatinamente darme cuenta de que algunas cosas no me encajaban. Entonces empecé a "pecar". Empecé a querer analizar objetivamente lo que siempre me habían dicho que era incuestionable y me dí cuenta de que quienes esto me decían, sabían perfectamente que su posición de domínio sobre los demás, solo podía ser mantenida a base de "fé" pero era incapaz de resistir el más elemental análisis objetivo.
De ahí al ateísmo, solo me bastó un pequeño paso, es decir que (como creo que le sucede a la inmensa mayoría), soy ateo por evolución.
Espero poder intercambiar mis pensamientos, impresiones, dudas, etc. con vosotr@s para mejorar como ser humano, que es en definitiva lo único que cuenta al final de todo, ¿No os parece?

¡Un cordial saludo amig@s!

Joan Anton :salut:
Quien cree estar en posesión de la verdad, está cada vez más lejos de ella. Y tanto más cuanto más firme sea su creencia. ¿No os parece...? O a lo mejor me equivoco... No se...

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por roget »

Hola Joan y bienvenido, espero que disfrutes del foro y compartiendo impresiones como dices.
A mi también me gusta ir en velero (o al menos eso creo, nunca lo probé, pero es que mi alternativa es ir por el Manzanares) :P
Un cordial saludo a ti también
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido, Joan.

Aquí tienes a otro enamorado del mar, aunque yo he tirado por la rama militar, uno al que le encanta la sensación del horizonte infinito cuando no hay tierra a la vista.
Un saludo y que tu estancia por aquí sea amena.
Imagen

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Agustín »

Wilalgar escribió:Aquí tienes a otro enamorado del mar, aunque yo he tirado por la rama militar, uno al que le encanta la sensación del horizonte infinito cuando no hay tierra a la vista.
Un saludo y que tu estancia por aquí sea amena.
"Sailing on and on and north across the sea
Sailing on and on and north til all is calm."
Iron Maiden: "Rime of the ancient mariner"
:occasion14:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje sin leer por DrSagan »

Bienvenido!!

Rime of the ancient mariner.., Coleridge...que recuerdos!! Me hago viejo...
:occasion14:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Bienvenido.

A mí también me gusta el mar... pero por dentro.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Hola swan38, bienvenido. Pensamos parecido respecto a las religiones y también me gusta el mar…
Nos “vemos” en la comunidad.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Joan.

Yo me llamo Rafael, tengo 44 recién cumplidos y vivo en Melilla. Como tú soy un enamorado del mar y proyecto construir un minicatamarán inspirado en parte por el legendario patín catalán. Espero no molestarte demasiado si alguna vez te pido consejo al respecto.

Un fuerte abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
swan38
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 06, 2009 10:28 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por swan38 »

Amigos, gracias por vuestra bienvenida. quisiera contestaros uno por uno, pero no encuentro la forma de hacerlo agrupandoos en un mismo mensaje y hacerlo individualmente podría resultar tal vez demasiado extenso
En otro foro en que suelo participar ("La taberna del puerto") donde nos encontramos los que sentimos el mar en las venas, existe esa posibilidad, pero por lo visto no es factible en este. De todas formas, os reitero mi agradecimiento y espero llegar a ser asíduo de vuestra compañía para aportar mi granito de arena a ensanchar el horizonte del pensamiento libre.
A aquellos que comparten además la pasión por el mar os diré que será un placer compartir experiencias tambien en este aspecto. Con nosotros el infierno :evil: al que irremisiblemente iremos a parar, será más llevadero pues de todos es sabido que el agua (y especialmente la salada) es un buen antídoto para las llamas :D :D :D
¡Un fuerte y salado abrazo amig@s! y unas :occasion14: :occasion14: para calmar la sed

Joan Anton :salut:
Quien cree estar en posesión de la verdad, está cada vez más lejos de ella. Y tanto más cuanto más firme sea su creencia. ¿No os parece...? O a lo mejor me equivoco... No se...

Responder