Página 1 de 1

Presentación

Publicado: Mié Sep 09, 2009 5:14 pm
por JoanKeops
Hola a todos.
Soy español y nací en una familia muy católica, a los 17 años empecé a estudiar con los testigos de Jehovà pero no llegué a bautizarme. A los 21 años empecé a dudar que la bíblia fuera la palabra de Dios y decidí abandonar esta secta. Desde entonces he seguido investigando por mi cuenta y recabando pruebas en contra de las religiones.

Pienso que los Testigos de Jehovà son una de las sectas cristianas más peligrosas que existe, especialmente por su forma de proselitismo obligatorio. Pueden facilmente en pocos años sustituir a la religión católica en muchos paises y crear un problema muy gordo a los goviernos. Su rápido crecimiento puede llevar a cambios culturales importantes.

Muchas de estas sectas apelan a la libertat religiosa como un derecho que tienen para poder predicar y expandirse, pero dentro de sus organizaciones hay una rígida dictadura a la que llaman teocracia.

¿Qué pasarà cuando lleguen a dominar un país, serán demòcratas o aplicarán la teocracia prohibiendo a las demás religiones?.

Re: Presentación

Publicado: Mié Sep 09, 2009 9:11 pm
por Wilalgar
Bienvenido a este foro, espero que estés cómodo.

Respondiendo a tu pregunta final, en mi opinión ninguna religión permite la democracia si tiene poder para destruirla, o sea que todo dependerá del poder que las gentes de un país le otorguen. Mientras no tengan suficiente poder, dinamitarán las bases de la democracia poco a poco y tocarán los cojones todo lo que puedan para implantar su moral a todo el mundo.

Pero lo dicho, el poder real que tengan, dependerá única y exclusivamente de lo que los ciudadanos les demos, o sea que en nuestras manos está.

Re: Presentación

Publicado: Lun Sep 21, 2009 2:40 pm
por Reficul
Bienvenido Joan
JoanKeops escribió:¿Qué pasarà cuando lleguen a dominar un país, serán demòcratas o aplicarán la teocracia prohibiendo a las demás religiones?.
Hombre, ni una cosa ni la otra. El pensamiento teocrático es totalitario al 100%, pero una teocracia está fuera de lugar a estas alturas de la película. En mi opinión, si los Testigos o cualquier otra secta llegara a ocupar el nicho ecológico de la Iglesia Católica, haría exactamente lo mismo que ella. Es decir, formarían alianza con la derecha política para imponer su moral, sus leyes, sus restricciones a las libertades y, por supesto, su financiación al conjunto de la sociedad. No llegarían a prohibir las demás religiones, pero sí intentarían disfrutar muchos privilegios y ventajas de forma exclusiva para garantizar su preeminencia e implantación en detrimento de otras convicciones.

Saludos