presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

presentación

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Hola foro, saludos para todos y todas, mi nombre es, Antonio Santana, soy Gran Canario y, tengo la enorme suerte de ser librepensador desde hace tantos años, que ni me acuerdo cuando me liberé del yugo. Me eduque en una familia Católica, pero poco cumplidora, lo justo; bodas, comuniones, funerales.
<<Desde niño tenía la mosca tras la oreja>> Habían cosas que no me cuadraban, pero lo dejaba pasar por que, en la infancia, no estas para estas cosas. Si mal no recuerdo alrededor de los, 18 años comence a relacionarme con personas con inquietudes políticas de izquierdas, <<Una cosa lleva a la otra y, andando andando>> He leido La Biblia en dos ocasiones, tambien el Coran, he leido a Helena Blavastky, El Libro de Mormon, Elaine Pagels, John Shelby Spong. Puedo seguir dando autores hasta el aburrimiento, cuanto más me formaba más me convencia, detras de las religiones no hay más que; pura estafa, negocio, sometimiento, esclavitud, lo peor de todo es que muchos creyentes lo saben, pero les cuesta admitirlo. Me parece injustificable, que a día de hoy, con lo avanzada que esta la ciencia en todos los ambitos, todavía hayan personas dispuestas a creer en tantas fantacias, dandoles de comer a esa panda de <<Listos sin escrupulos>> Me siento orgulloso ser Atéo y, espero en este foro poder intercambiar distintas opiniones, que enriquescan mi vida y, me ayuden a ser cada día mejor persona. Invidos virtute superabis.<<Vencerás a los envidiosos por la virtud>>

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: presentación

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Antonio Santana escribió:tengo la enorme suerte de ser librepensador
De suerte nada, tal como lo deja en claro el resto de tu presentación: consecuencia y coherencia ante la evidencia de la falsedad de las religiones. Bienvenido a tu casa.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Polopino
Participante
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 19, 2009 1:34 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: presentación

Mensaje sin leer por Polopino »

Hola Antonio,

Mi historia religiosa es casi igual que la tuya, y tambien mis convicciones. ¡Bienvenida!
Amigos míos, les agradecería la corrección de cualquier fallo gramatical que pueda escribir en mis aportaciones.
Mi página web:- http://www.telefonica.net/web2/ljw/main.html

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: presentación

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vaya, un canarión. ¡Bienvenido!

Aquí te saluda un residente en Las Palmas GC (digo residente porque soy asturiano de origen, pero bueno, en verdad uno es de donde pace, no de donde nace), también ávido lector de cualquier tema, entre los que se incluyen los religiosos.

Espero que te pases a menudo por aquí. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Antonio.

Espero que disfrutes en este foro y, si te animas a trabajar por la laicidad, consideres la posibilidad de asociarte.

Un abrazo desde Melilla
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Gracias a todos por la bienvenida, espero pasarlo bien. !A por cierto¡ Wilalgar, cuando dices ¡Hombre un Canarión! ¿A qué te refieres, no conoces a ningún Canario ateo? Por que yo conozco unos cuantos. Un saludo.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: presentación

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues se da la coincidencia de que no, pero es una pobre estadística, de los cientos de miles de habitantes de Las Palmas yo conozco a una ínfima parte... xD

Lo que sí conozco son pasotas, gente que ni piensa en cosas de religión, que si les preguntas sobre los dioses te sueltan un "yo que sé, me preocupa más llegar a fin de mes" xDDD

No, hombre, lo de "hombre, un canarión", es que pocas veces me encuentro por los foros que visito a gente de esta isla, o del archipiélago ya que estamos, y es agradable encontrar a alguien cercano :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: presentación

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Aquí hay otro canarión ateo, aunque residente en Costa Rica... Por cierto, no podías ser más canario, Antonio y Santana, casi ná…
Un abrazo y bienvenido.

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Para Jorge russell, encantado de saludarte, si soy; Gran Canario, ESPAÑOL y, a mucha honra. Y cómo guinda del pastel Ateo profundo. Haber si lo pasamos bien con el el foro. Un saludo.

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Para Wilalgar, no entiendo el porque no conoces ateos en Gran canaria, yo conozco a unos cuantos, quizás tu grado de integración en la sociedad canaria, no haya llegado al punto de conocimiento suficiente. O quizás no llevas mucho tiempo por aquí. De todas formas te puedo decir con sinceridad, que los canarios en general, no solemos implicarnos mucho en nada, solemos ir mucho a lo nuestro << Y así nos va de puto culo>> . Cuando preguntas y, te contestan, <<Yo qué se, etc, etc >> También tienes que darte cuenta, que la Icar en Canarias está muy implicada en la sociedad, llevado acabo un trabajo de Chinos ¿Te has fijado la cantidad de fiestas religiosas que tenemos por quí ? ¡Bueno pues si no conoces a ninguno, ya tienes uno! Gracias por lo de la cercanía. Te voy a contar una anécdota para que te rías, resulta que yo soy de izquierdas, votante de izquierdas, y, tengo un fabuloso e intimo amigo, de derechas votante del PP, y ateo. Cuando lo conoci y, fuimos conociendo nos, he de reconocer que me sorprendió ¿De derechas y, ateo? He departido auténticos debates con el y, en cuestión de ateísmo compartimos los mismos puntos de vista. Un saludo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Es curioso, pero mientras parece claro que una mayoría de los ateos en nuestro país son además de izquierdas, esto no está tan claro en el mundo anglosajón, y en bastante medida tampoco en Francia. :think:

Un buen número de participantes en foros ateos en inglés es de derechas. Y por mi experiencia en Francia, donde he vivido varios años, depende más del nivel cultural que de la tendencia política. Creo que en nuestro país la derecha está aún demasiado pegada a las faldas de los curas. :z2:

Bienvenido, Antonio. Estás en tu casa. :P


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: presentación

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Na, Antonio, simplemente se ha dado la coincidencia de que al único ateo que conozco es porque lo he educado yo xDDDD

Y oye, que igual sí que conozco a alguno pero como no hemos hablado de ese tema ninguno de los dos conocemos las ideas del otro al respecto jajaja Y sí, tienes razón con lo de la religiosidad metida en la sociedad, aunque a mí quienes más me fastidian son los evangelistas que tengo debajo de la ventana de mi salón, que cuando se ponen cantarines no veas la brasa que dan :llorar:

Pero bueno, pese a todo ello es una gran tierra, la mejor en la que he vivido hasta ahora. No la cambiaría por nada. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Antonio Santana escribió:... si soy; Gran Canario, ESPAÑOL y, a mucha honra.
Sólo por curiosidad: ¿qué tiene que ver ser español con la honra?.
(A ver si estamos negando valores sobrenaturales para luego arrogarnos virtudes automáticas en función del país en que se nace).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Para Wilalgar. ¡Así que tienes un centro evangelista bajo tu casa, eso si que es tener mala suerte! Bueno, no hay mal, que por bien no venga. Tiene su lado positivo, ¡Nunca saldrá el Diablo de tu suelo! ja,ja,ja. Los que son un autentico coñazo, son los Testigos de Jehová,(Que por cierto, les he preguntado que donde lo han visto, para ser testigos, todavía no me han dicho) aparecen por mi casa de vez en cuando sermoneando y, me tocan los c...... tienen la virtud de aparecer en los momentos menos oportunos. Tengo un amigo, al cual le han abierto un templo en su barrio y, la comunidad de su edificio a imprimido unas pegatinas, para ponerlas en las puertas que dice, <<Testigos de Jehova, abtenerse de tocar>> Te parecerá extraño, pero es cierto, los vecinos estaban hasta la coronilla. Son de una pesadez fuera de serie. Un saludo.

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Para Vitriólico. En este país se puede ser nacionalista;Catalán, Vasco, Gallego, Andaluz, o de donde sea, pero si dices, que te sientes agusto siendo Español, te llaman facha. Soy consecuente con la historia de de este mi país. No tienes de que preocuparte, tengo edad y experiencia suficiente para saber diferenciar la política de de la religión. Encantado de dialogar contigo, un saludo.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Para Santana:
¿Parezco preocupado?. Lo digo porque me da igual que creas en la monarquía, en el nacionalismo -español, vasco o bereber- o en cualquier otra metafísica. Mis conexiones cerebrales me impiden procesar tales "ideas" (exactamente igual que la de dios).

Recibe también tú un saludo desde un lejano planeta.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Para Vitriólico. Fenomenal, cada loco con su tema. Un saludo, Señor extraterrestre. Ja,ja,ja.

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: presentación

Mensaje sin leer por Godterminator »

Bienvenido,

Yo también era católico y me liberé. Te sugiero que visites el siguiente sitio http:www.godmakers.info está en inglés y español.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Reficul escribió: Espero que disfrutes en este foro y, si te animas a trabajar por la laicidad, consideres la posibilidad de asociarte.

Un abrazo desde Melilla
Gracias por la bienvenida, y, la invitavión, pero de momento, sólo voy a participar en el foro haver que tal me va y, más adelante veremos. Un saludo.

Responder