Soy un nuevo miembro

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por helmher »

Hola a todos, quiero expresarles que es un honor y una gratificación muy grande el participar en este foro y debatir con todos ustedes sobre temas tan interesantes. Vivo en un pueblo de 20,000 habitantes y considero que hasta el momento soy el único ateo en este lugar, vivo rodeado de religiones de toda
índole, tengo algunos amigos que con frecuencia discutimos sobre el ateísmo y poco a poco he ganado terreno, digo esto porque al inicio ellos se negaban en hablar del tema, simplemente les daba terror. espero que en este foro mis argumentos en contra de las religiones se fortalezcan. talves usted me ayudan en recomendarme libros y donde bajarlos. les agradecería.

gracias por leer este mensaje.
hasta pronto , espero respuestas.
Helmher :thumbup:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido Helmher.

Tenemos un hilo en el que hay varios títulos de libros recomendados sobre ateísmo que puedes ver en la sección "Libros y Películas". Puedes llegar desde aquí: viewtopic.php?f=34&t=2974

Un ateo entre 20.000 me parece un porcentaje muy bajo, estés en donde estés.

Lo que sí verás es que en este foro, la mayoría somos ateos. Y espero que encuentres argumentos convincentes, temas interesantes y nuevas pistas. Y también que participes.

Estás en tu casa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Helmher

No creas ni por un momento que eres el único ateo de tu pueblo. En todo caso, eres el único ateo con suficiente coraje y honestidad intelectual para admitirlo.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Godterminator »

Bienvenido Helmher,

Estoy seguro que aquí obtendrás nuevos y variados argumentos para fortalecer tu posición. Mira la firma de abajo.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por helmher »

Gracias por sus consejos :thumbup: . considero que hoy en día la religión esta perdiendo terreno :thumbdown: pero esta usando estratégicas para evitar ser desplazada por la ciencia y la razón. Una de sus estrategias es que la iglesia se está apoderando de los centros educativos
lo que les permite introducir Religión en sus pensul académicos, esto lo hacen desde que los niños llegan a las aulas de clases :violent1:. Es bueno debatir y comentar sobre ateísmo entre nosotros a lo que hemos llegado y estamos convencidos, se trata de transformar esta realidad en que vivimos, es decir, empezar a difundir el ateismo de igual o con mayor fuerza con que lo hacen los religiosos, si ellos usan los medios de comunicación, construyen iglesias etc, porque nosotros no dedicamos algo de nuestro tiempo para hablar de ateísmo a los demás?, es una de las alternativas. me llama mucho la atención los intentos de Richard Dawkins con sus buses ateos, tardes familiares con ateos, etc, es una forma de contrarrestar la pasmosa publicidad con que nos han metido la religión. Tratemos pues de hacer algo en nuestra comunidad, yo estoy visitando un grupo de Alcohólico Anónimos, aunque yo no soy alcohólico, me da la oportunidad de hablar de ateismo y así difundirlo, de esta forma la gente perderán poco a poco el miedo de hablar del tema.

me gustaría saber sus opiniones al respecto. :z17:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Reficul »

helmher escribió:... se trata de transformar esta realidad en que vivimos, es decir, empezar a difundir el ateismo de igual o con mayor fuerza con que lo hacen los religiosos, si ellos usan los medios de comunicación, construyen iglesias etc, porque nosotros no dedicamos algo de nuestro tiempo para hablar de ateísmo a los demás?, es una de las alternativas. me llama mucho la atención los intentos de Richard Dawkins con sus buses ateos, tardes familiares con ateos, etc, es una forma de contrarrestar la pasmosa publicidad con que nos han metido la religión. Tratemos pues de hacer algo en nuestra comunidad, yo estoy visitando un grupo de Alcohólico Anónimos, aunque yo no soy alcohólico, me da la oportunidad de hablar de ateismo y así difundirlo, de esta forma la gente perderán poco a poco el miedo de hablar del tema.

me gustaría saber sus opiniones al respecto. :z17:
Pues me parece perfecto. De hecho el objetivo de CyberAteos es estimular y apoyar iniciativas ateas de todo tipo y en todos los ámbitos. Y mejor aun si actuamos de forma coordinada, ya que los efectos de las acciones aisladas, por muy loables que sean, se pierden en la inmensidad de la inercia que imponen las costumbres y tradiciones de la sociedad.

Ánimo helmher, no estás solo. :thumbup:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por pablov63 »

Bienvenido Helmher! Te sugiero ir alterando las cifras de tu pueblo: 19,999 creyentes. ¡1! ateo (por el momento). Ojalá que tu participación en el foro te ayude a seguir en la brega. Un abrazo.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por helmher »

Hola agradezco sus comentarios. esta vez quiero comentarles que estoy tratando de hacer algo que considero será una bomba para mi comunidad, donde creo que hasta el momento soy el único ateo que se ha declarado publicamente en esa comunidad de aproximadamente 20,000 habitantes, quiero contarles que en esta cumunidad existe un sistema de cable Tv en el cual la empresa tiene su propio canal, y adivinen me he puesto de acuerdo con el jefe del canal y el programador para habrir un espacio de un Hora para hablar sobre temas de la evolución del hombre, la creación del universo, el sentido de la vida , el fantismo religioso y un poco de ateismo, estoy entusiasmado por ello, me puse de acuerdo con el duaño del sistema de cable y empesaremos el proximo mes y quiero preparame para hacer el programa, porque habran 10 minutos para preguntas y respuestas. Estoy ancioso por comenzar y ver la reacción de la igelsia católica y demas. Los animo a que usatedes hagan algo parecido, porque de eso se trata, de ponerse en acción porque no lograremos librar a los cautivos de la ignarancia si solo nos quedamos comentando y debatiendo entre nosotros que ya nos libramos de las boberias religiosas.

sus comenterios me ayudarán mucho.
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Godterminator »

Esa sí que es una magnífica noticia. Me alegro por ti. Sólo te pido que tengas cuidado con los fanáticos.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Hypatia »

helmher escribió:Vivo en un pueblo de 20,000 habitantes y considero que hasta el momento soy el único ateo en este lugar
Cómo se nota cuando alguien es joven y está lleno de entusiasmo (="tener un dios dentro de sí") y ganas de hacer cosas.

Te acuerdas cuando eligieron al nuevo emperador? En un país mega-racista pusieron a un desconocido extranjero negro (que ni siquiera es negro-negro porque no es descendiente de esclavos afroamericanos), sólo por no poner a una mujer. Pero si Obama se hubiese declarado ateo, es decir, asesino, inmoral, delicuente y drogadicto, lo único peor que comunista, pues habrían votado a la mujer, o incluso a su caballo.

Sin embargo, todos tus vecinos son ateos, sólo que hipócritas:
  • --Ellos no creen que Jesús esté vivo, y la prueba es el antisemitismo, porque sin muerto, no hay asesinato ni justificación para vengarse contra millones de cristocidas. Si lo matan los romanos y se vengan contra los judíos, es para mí tan misterioso como hacer la guerra a Iraq por los atentados saudíes del 11-S.
    --Ellos no creen en el poder de dios sobre la naturaleza, las iglesias tienen pararrayos.
    --Ellos no creen en el poder de la oración, cuando quieren pintar la iglesia piden dinero de puerta en puerta. Como cuando vinieron a pedirme para la capa del cura, y les dije, no necesitáis dinero para eso, ya me encargo yo.
    --Ellos no creen en la resurrección ni en el cielo. Lloran por sus muertos en vez de hacer una fiesta por todo lo alto.
    --Ellos no creen en el mensaje moral del evangelio, con tantos cristianos durante siglos repartiendo todo lo que tienen entre los pobres, los pobres deberían ser muy ricos ya.
    --Ellos no creen que dios lo ve todo. Se desprenden de la moneda extranjera o falsa en la bandeja de la colecta, con cuidado de que no los vea el monaguillo.
    --Ellos no creen en los milagros. Saben muy bien que a un amputado no le crecerá una pierna nueva, así que nunca rezan para eso.
Vaya, predicar el ateísmo es perder el tiempo, no porque sea una causa perdida, sino porque es una causa ganada de antemano. Ser creyente no es creerse el cuento, es fingir que lo crees, participar en un ceremonial tan hueca como una danza tradicional, que no vale para nada pero da identidad y cohesión a la comunidad. Cuando la comunidad eran 100 individuos nómadas en lucha con otros clanes, puede que tuviera algún sentido. A estas alturas es mucho como el cuento del traje nuevo del rey. Solo que en el cuento de la vida real, al que rompe el juego le dan de ostias sin consagrar. :violent1:

Pero si tienes madera de mártir, tú ándale. Nadie dice que la Edad de Piedra tenga que durar siempre. Tiene que haber algún movimiento y conflicto hasta que demos con la danza de la comunidad única de diez mil millones de fulanos que no tienen ningún sitio a donde ir ni conocen otros grupos con los que pelear.

Te recomiendo que no hagas afirmaciones de alto nivel, sino que pongas tu programa a la altura del más tonto. No digas nada que no sea un hecho reconocido por todos, sólo haz preguntas inocentes. ¿Puede dios crear una piedra tan pesada que él mismo no sea capaz de moverla?

:z9: No. Todavía más inocentes.

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por helmher »

Hypatia escribió:Vaya, predicar el ateísmo es perder el tiempo, no porque sea una causa perdida, sino porque es una causa ganada de antemano.


Primeramente gracias por sus opiniones.
No Considero que predicar el ateismo sea perder el tiempo :z4: y difiero con todo respeto en que predicar el ateismo sea una causa ganada de antemano :z4: . No lo creo asi porque predicar es el metodo que los religiosos han usado por milenios y les ha resultado en algun grado :violent1: . Predicar el ateismo es importante porque algunas personas no tienen la oportunidad de conocer la otra cara de la moneda, lo digo por experiencia propia, muchas personas no saben las contradicciones que hay en la biblia, :think: creen que es perfecta, la mayoria nunca la ha leído y si la leen, lo hacen a vuelo de pajaro, no notan las atrocidades, errores e inconsistencia que contiene la biblia. Cuando empece a investigar y leer libros escrito por ateos, me di cuenta en el engaño en el que me encontraba, los escritores de esos libros me estaban por decirlo asi predicando, estaban habrindome los ojos ante una realidad que para muchos creyente suene inaceptable, como es la improbabilidad de que dios exista.
Aunque suene dificil de creer, la mayoria de creyentes casi nunca han escuchado una versión distinta a la versión cristiana de como surgio el universo, la vida y como las religiones han surgido y porque, no han tenido otra alternativa de satisfacer esas incognitas.
Pienso que es urgente y sumamente importante hacer algo para cambiar la exagerada propaganda religiosa, no nos quedemos de brazos cruzados :z10: o solo debatiendo entre nosotros que ya conocemos la verdad, :boxing: no vamos a obtener gran resultados solo actuando de esta forma, ayudemos a otras a salir de ese engaño, hablemos de atesimo con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, claro siempre de forma respetuosa. :thumbup:
No se si han vista la pelicula MATRIX. La pelicula refleja como las personas son rescatadas de la vida simulada en que viven. Rescatemos pues a esas personas.
Ánimo. :clap:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Hypatia »

helmher escribió: y difiero con todo respeto en que predicar el ateismo sea una causa ganada de antemano
Vaya, después de todo lo que largamos en este hilo (respetar las opiniones) no sé si tomármelo como un insulto. :lol:

Tiene Ud. toda la razón, :salut: es muy fácil saber lo que nosotros sabemos para quien haya estudiado lo que hemos estudiado. Mi primera clase de religión venía después de una clase de aritmética y yo puse los dos conocimientos al mismo nivel (eso es lo que esperan que hagamos). Deseché enseguida la religión por lo mismo que acepté las humanidades y las ciencias: coherencia interna, verificación, efecto en la sociedad.

Tuve que trabajar desde cero mi ateísmo basándome únicamente en la evidencia de las escrituras: Mateo no era corresponsal de CNN en Judea, con micro y cámaras. Las multitudes piadosas habrían sido brutalmente disueltas por el ejército romano. No se sostiene que a Jesús lo matan los romanos porque los judíos no pueden aplicar la pena de muerte, pero para la adúltera, Esteban, el Bautista y Santiago, la prohibición no existe. No es coherente prohibir la astrología y apoyar la divinidad del niño milagro en unos magoi persas que "han visto su estrella levantarse en oriente" (horoskopos). El niño bendito no puede tener dos genealogías, ni vale explicar que una es por José si no es su padre: literalmente es un galimatías (κατά Ματθαῖον = según Mateo). No hay eclipses durante la Pesaj, que por definición ocurre cuando la luna está del lado opuesto al sol. Santiago no puede morir en Jerusalén y reunirse con Pablo después, mientras se supone que está en España. Para todo esto y mucho más basta leer la biblia fijándose en lo que dice sin atender a lo que dicen que quiere decir. Un niño de 12 años puede hacerlo, según mi experiencia, y saltar provisionalmente al deísmo mientras sigue investigando. Eso sí, a costa de una terrible represión.

Claro que habría sido mucho más fácil, menos traumático, si me hubieran contado desde el principio la verdadera cronología:
33 EC - Jesús arma la de dios.
68 - Ya nadie conoce los lugares del evangelio ni se acuerda del personaje, cuando surge del aire el evangelio de Marción (mal llamado de Lucas) y las 10 cartas paulinas "auténticas".
95 - Aparece la Revelación, un manifiesto o consigna en clave ¿para la toma de Roma? Sólo se puede especular sobre su significado, excepto que es violento.
120-250 EC - Resto del nuevo testamento, incluyendo las cartas paulinas falsas.
315 EC - Formación canónica del NT y falsificación de la comma joanina y la interpolación increíble de Mat 16:15. Historia criminal de la iglesia hasta el día de hoy. :puker:

Imagínese a un profe de religión que empieza el curso contando: "niños, hoy vamos a estudiar un cuento autocontradictorio que se cisca en la historia documentada y en el sentido común para justificar una organización criminal". :laughing6:

La mentira es tan falsa, falsa atada con una piedra, que quien finja creérsela está movido por otro interés. Recuerdo que me hacía el dormido cada 6 de enero por la mañana: en cuanto mis padres supieran de mi descreencia, me quedaría sin regalos.
helmher escribió: MATRIX. La pelicula refleja como las personas son rescatadas de la vida simulada en que viven. Rescatemos pues a esas personas.
Si quieren la píldora azul, a mí me la pela. Con que acaten la sociedad civil me basta y me sobra. Después de todo, creo que prefiero los católicos de base a los ufólogos contactados.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Soy un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo no tendría ninguna confianza en la posibilidad de convencer a creyentes mediante razonamientos -ni siquiera con las contradicciones de la Biblia- porque están instalados en ese despropósito por motivos educativos y emocionales, nunca racionales.

Lo que sí me parece de interés es defender la postura laica -que inevitablemente a veces pasa por algún episodio de lo anterior-ante la gente, sea o no creyente.

En este sentido, desmontar la presunta superioridad moral y ética del creyente es lo primero, cuestión que hace defender la religión a muchos indecisos, tibios y demás calaña. (Quizá esto mereciera abrir un hilo).
EDITO- ya está abierto: viewtopic.php?f=3&t=4211&p=54921#p54921
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder