Me presento
Me presento
Mi nombre es lo de menos, me identificaré como Lobo estepario, o simplemente Estepario.
Soy Mexicano, Sonorense, escéptico por necesidad (o naturalidad, no sé) y no me declaro en ningun bando, ni ateo, ni creyente ni agnostico, simplemente soy.
Voy de acuerdo en que lo unico que REALMENTE tenemos es la evidencia, no hay mas, pero donde me topo es la evidencia "yo" (dificil describirlo)....espero que sea solo cuestion de tiempo. Otro tope es la intencionalidad ¿porque existe?, en fin, estos no son temas para una presentación, pero de elegir, lo ultimo que eligiria, sería el de creyente.
Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
saludos cordiales
Soy Mexicano, Sonorense, escéptico por necesidad (o naturalidad, no sé) y no me declaro en ningun bando, ni ateo, ni creyente ni agnostico, simplemente soy.
Voy de acuerdo en que lo unico que REALMENTE tenemos es la evidencia, no hay mas, pero donde me topo es la evidencia "yo" (dificil describirlo)....espero que sea solo cuestion de tiempo. Otro tope es la intencionalidad ¿porque existe?, en fin, estos no son temas para una presentación, pero de elegir, lo ultimo que eligiria, sería el de creyente.
Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
saludos cordiales
-
- Participante
- Contactar:
Re: Me presento
Y arriba Sonora, si no que miren el mapa. Bienvenido!
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info
hola
¿en qué te basas para hacer semejante afirmación?Estepario escribió:simplemente soy
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
Saludos Estepario.
A mi tampoco me gustan mucho las etiquetas (ateo, creyente, agnóstico,...), pero sirven para describirnos de forma rápida. Sería muy inmaduro hacer bandos por el simple hecho de compartir etiquetas; para sumar esfuerzos y organizarse hay mejores razones.
Creo que no entendí muy bien esto:
Y sobre la intencionalidad, existe en nuestras cabezas nada más, y se debe a que tenemos el cerebro entrenado para relacionar hechos y atribuirles intencionalidad. Sin duda esto nos sirvió par sobrevivir, pero sin el control último de la razón también nos induce a equívocos y fantasías.
Es broma, sólo somos ateos, no caníbales. Aquí basta con tener bueno rollo y sentido del humor.
Saludos
A mi tampoco me gustan mucho las etiquetas (ateo, creyente, agnóstico,...), pero sirven para describirnos de forma rápida. Sería muy inmaduro hacer bandos por el simple hecho de compartir etiquetas; para sumar esfuerzos y organizarse hay mejores razones.
Creo que no entendí muy bien esto:
Estepario escribió:..., pero donde me topo es la evidencia "yo" (dificil describirlo)....espero que sea solo cuestion de tiempo.
Y sobre la intencionalidad, existe en nuestras cabezas nada más, y se debe a que tenemos el cerebro entrenado para relacionar hechos y atribuirles intencionalidad. Sin duda esto nos sirvió par sobrevivir, pero sin el control último de la razón también nos induce a equívocos y fantasías.
Pues te despellejamos y así te quedas tierno.Estepario escribió:Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
Es broma, sólo somos ateos, no caníbales. Aquí basta con tener bueno rollo y sentido del humor.
Saludos
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
¿en qué te basas para hacer semejante afirmación?[/quote]
De alguna manera tengo que definirme y es la única que se me ocurre, quizá venga del lado idealista ("pienso, luego existo"). A veces las cuestiones metafisicas se me dificultan y opto por la salida mas fácil y en este caso la única forma de llamar a "estar" es "ser". "Estoy, luego soy" es menos idealista, creo yo.
saludos
De alguna manera tengo que definirme y es la única que se me ocurre, quizá venga del lado idealista ("pienso, luego existo"). A veces las cuestiones metafisicas se me dificultan y opto por la salida mas fácil y en este caso la única forma de llamar a "estar" es "ser". "Estoy, luego soy" es menos idealista, creo yo.
saludos
Jo, Refi, ni que fuera una tortuga. Además despellejar vivo a un recién llegado... no sé, no sé. Cogeríamos mala fama.Reficul escribió:Pues te despellejamos y así te quedas tierno.Estepario escribió:Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
Bien venido, Estepario.
Seas lo que seas, seguro que eres algo, y por lo que dices compartes bastantes objetivos con los ateos.
En cuanto a la intencionalidad, pues eso. Es la nuestra, porque del universo no se deduce ninguna a menos que nuestra imaginación se desborde ante la inmensidad de lo desconocido. Pero ya vamos desbrozando algún conocimiento en medio de tanta inmensidad. Y eso, a mí al menos, me parece más emocionante que el misterio. Sobre todo porque seamos capaces de investigarlo e ir comprendiendo algo, tan pequeñitos y efímeros como somos en el tiempo y en el espacio.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Saludos reficul
Tampoco entiendo muy bien lo de intencionalidad y dudo de su existencia real (por eso lo del parentesis), porque no negaras que es un poco dificil, sobre todo sin tiempo, de encadenar la secuencia "particulas elementales-vida-conciencia".
Lo del despelleje......"este toro cuerna"....es broma también
saludos
Tampoco entiendo muy bien lo de intencionalidad y dudo de su existencia real (por eso lo del parentesis), porque no negaras que es un poco dificil, sobre todo sin tiempo, de encadenar la secuencia "particulas elementales-vida-conciencia".
Lo del despelleje......"este toro cuerna"....es broma también
saludos
Reficul escribió:Saludos Estepario.
Pues te despellejamos y así te quedas tierno.Estepario escribió:Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
Saludos
- cesarmilton
- Participante veterano
Sugiero leas el siguiente posteo de mi redacción: viewtopic.php?p=54862#p54862. Espero que te ayude a librarte del palabro aquél. Bienvenido.Estepario escribió:Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
cesarmilton escribió:Sugiero leas el siguiente posteo de mi redacción: viewtopic.php?p=54862#p54862. Espero que te ayude a librarte del palabro aquél. Bienvenido.Estepario escribió:Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
¡bien dicho!
gracias
me parece que eres viejo conocido (unilateralmente) (¡ya se me andaba escapando otra vez! ja ja ja)
-
- Nuevo participante
bienvenido
soy?
en mi humilde opinion y segun algunos expertos en biologia y evolucion los individuos estamos aqui solamente para perpetuar la especie, esa es la unica finalidad: que la raza humana continue reproduciendose, asi como tambien el sexo y el enamoramiento, el primero es para asegurar la concepcion, el segundo para mantener unida a la pareja mientras la cria puede valerse por si misma, si te fijas en la estadisticas la pasion sexual dura aprox. entre un año y medio y dos, el enamoramiento dura aprox.(con excepciones) tres años
por otro lado habras notado que tus preguntas son las mismas que la de los primeros filosofos mas sin embargo nadie ha encontrado una respuesta absoluta a esto?
por mi cuenta es que la vida no tiene ningun misterio ni fin magico es el ahora y el presente
saludos
soy?
en mi humilde opinion y segun algunos expertos en biologia y evolucion los individuos estamos aqui solamente para perpetuar la especie, esa es la unica finalidad: que la raza humana continue reproduciendose, asi como tambien el sexo y el enamoramiento, el primero es para asegurar la concepcion, el segundo para mantener unida a la pareja mientras la cria puede valerse por si misma, si te fijas en la estadisticas la pasion sexual dura aprox. entre un año y medio y dos, el enamoramiento dura aprox.(con excepciones) tres años
por otro lado habras notado que tus preguntas son las mismas que la de los primeros filosofos mas sin embargo nadie ha encontrado una respuesta absoluta a esto?
por mi cuenta es que la vida no tiene ningun misterio ni fin magico es el ahora y el presente
saludos
Esterpario, que parte de Sonora eres ? Soy de BCN pero me he dado vuelta a unos lugares de por alla, Puerto Peñasco es un buen lugar para unas buenas vacaciones jaja. Bienvenido.
Hola Esterpario, Bienvenido, yo soy ateo y me enorgullece serlo, leí que tu eres escéptico, pero veo que tienes mucho en común con el ateo, pues nosotros solo creemos simpre y cuando se presenten evidencias contundentes de lo que se afirma.Estepario escribió:Soy Mexicano, Sonorense, escéptico por necesidad (o naturalidad, no sé) y no me declaro en ningun bando, ni ateo, ni creyente ni agnostico, simplemente soy.
Saludos.
ATHEISTS. THE REAL
Hola HipatioHipatio escribió:Hola estepario
Y como valor agregado, divertirse en el intento, no importa si la diversion es tambien una parte del mecanismo evolutivoMrTauro1919 escribió:bienvenido
soy?
en mi humilde opinion y segun algunos expertos en biologia y evolucion los individuos estamos aqui solamente para perpetuar la especie, esa es la unica finalidad
saludos
MrTauro1919 escribió:bienvenido
saludos
Casi estoy de acuerdo contigo, pero tengo mis reservas, a la conclusion que si he llegado es que dios es irrelevante, sea que exista o no.
saludos
De Hermosillo Sonora (Creo que hay un hermosillo en la baja california, ademas de otros)Tikirocks escribió:Esterpario, que parte de Sonora eres ? Soy de BCN pero me he dado vuelta a unos lugares de por alla, Puerto Peñasco es un buen lugar para unas buenas vacaciones jaja. Bienvenido.
saludos
Aunque con falla en el mensaje anterior (de utilizar la palaba "creo" ) estoy intentando eliminarla de mi vocabulario.helmher escribió:Hola Esterpario, Bienvenido, yo soy ateo y me enorgullece serlo, leí que tu eres escéptico, pero veo que tienes mucho en común con el ateo, pues nosotros solo creemos simpre y cuando se presenten evidencias contundentes de lo que se afirma.Estepario escribió:Soy Mexicano, Sonorense, escéptico por necesidad (o naturalidad, no sé) y no me declaro en ningun bando, ni ateo, ni creyente ni agnostico, simplemente soy.
Saludos.
Si hay evidencias de algo, ya no puedes "creer" en ese algo, ya estas seguro de su existencia. Quiza la evidencia como dato te llege mal o lo entiendas mal, pero lo que pasaria en este caso seria que tendrias un mal concepto de ese algo, como por ejemplo la gravedad newtoniana y la grevedad relativista. Tampoco puedo negar que para muchos, creer es indispensable, tan indispensable como para mi lo es, el ser esceptico.
saludos
- Vitriólico
- Participante veterano
Absurdo.Estepario escribió: ...a la conclusion que si he llegado es que dios es irrelevante, sea que exista o no.
Es que, si no existe, no es. Ni siquiera irrelevante.
(¡Siempre enfangados!. ¡Cómo sois los agnósticos, pardiez!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Hay muchos entes que son, pero no existen, como la idea por ejemplo. De modo que dios es como minimo, una idea y desde ese minimo, para mi es irrelevante. Es cuestion de semantica.Vitriólico escribió:Absurdo.Estepario escribió: ...a la conclusion que si he llegado es que dios es irrelevante, sea que exista o no.
Es que, si no existe, no es. Ni siquiera irrelevante.
(¡Siempre enfangados!. ¡Cómo sois los agnósticos, pardiez!).
saludos