Hola. Nueva participante.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
laurita_C_95
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:36 pm

Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por laurita_C_95 »

Hola, me llamo Laura y tengo 14 años.
he empezado a ser atea hace un año o año y medio, estoy segura de que lo hubiese hecho antes si no fuera por que vivo en un ambiente muy``cristiano´´. Quiero decir, mi familia al completo es cristiana y por lo tanto voy a un colegio cristiano, Los Salesianos. pero tuve suerte por que en este colegio eran muy liberales, no te decían que tenias que ser cristiano y en los momentos de ir a la iglesia te dan la opción de quedarte en un aula haciendo deberes o leyendo. No son nada estrictos. Pero aun así siempre influyen un poco.
Soy una persona muy curiosa y con un carácter fuerte, no me vale que si le pregunto a alguien algo me diga ¡Por que si/no! Y ahí empieza el problema, los profesores de religión y los párrocos no podían ofrecerme mas que ese tipo de respuestas. Empecé a investigar en Internet y bueno... ya sabéis lo que pasa cuando se investiga algo como la religión... acabas descubriendo la trampa. También descubrí que si lo pensabas el cristianismo era muy machista y yo, como feminista que soy, no podía aceptar una cosa así. Entonces fue cuando decidí seriamente ser atea. Cuando se lo dije a mis padres no se pusieron muy contentos, pero tampoco trataron de presionarme, sabían que con mi carácter lo único que conseguirían era alejarme aun mas. Mis amigos son básicamente creyentes y cuando intento discutir el tema con alguien me dicen que soy demasiado pequeña para entender nada. Así que cuando vi este foro decidí registrarme.
Bueno, esto es todo.. Saludos!!

Montalbano
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 02, 2010 3:05 pm
Ubicación: Desubicado

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Montalbano »

Pues aquí va mi primer mensaje que no causará (?) follón:
Bienvenida a este frenopático: yo acabó de aterrizar y no veas lo que estoy disfrutando :mrgreen:.

¡ Y a cuidar de tu salud mental, ea !

Saludos,
Montalbano
Última edición por Montalbano el Sab Ene 09, 2010 12:09 am, editado 1 vez en total.
La crítica independiente no es una virtud, es una obligación.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bienvenida Laura.Jajajajajaja,tienes la misma edad que tenía yo cuando me registré en el foro.
Ahora fuera de coñas,necesitamos un subforo para jóvenes si no queréis que acabemos tomando el control del garito.Citando al famoso Vitriólico:por la presente pido al admin que nos cree un subforo.
Saludos :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por DrSagan »

Ni lo sueñes :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Montalbano
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 02, 2010 3:05 pm
Ubicación: Desubicado

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Montalbano »

EduardoAteo escribió:Bienvenida Laura.Jajajajajaja,tienes la misma edad que tenía yo cuando me registré en el foro.
Ahora fuera de coñas,necesitamos un subforo para jóvenes si no queréis que acabemos tomando el control del garito.Citando al famoso Vitriólico:por la presente pido al admin que nos cree un subforo.
Saludos :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:
Tú, pide, pide, alma cándida...

Que un servidor ha pedido discretamente que se creen nuevos post o subdivida un tema ("¿se puede ser de derechas y ateo?"), dado que las discusiones se están entremezclando, y sólo me queda ya encomendarme a la virgen ;) .

M.
La crítica independiente no es una virtud, es una obligación.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Laura.

Me parece genial que te unas al foro. Bienvenida.


Eduardo: En este foro todos los participantes somos jovenes a pesar de la edad. :heavy:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Reficul escribió: Eduardo: En este foro todos los participantes somos jovenes a pesar de la edad. :heavy:
Tienes toda la razón,Refi.En ese caso,pido un subforo para los que no nos estemos quedando calvos :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

DrSagan escribió:Ni lo sueñes :lol:
¿Porqué?Si me lo das,te prometo que lo sacaré a pasear por Internet siempre que pueda,y que limpiaré yo mismo todos los trolls que vaya echando por ahí.
Porfa,porfa,porfaaaaaaaaaaaaaa :z2: :z2: :z2: :z2: :z2: :z2: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Reficul »

EduardoAteo escribió:
Reficul escribió: Eduardo: En este foro todos los participantes somos jovenes a pesar de la edad. :heavy:
Tienes toda la razón,Refi.En ese caso,pido un subforo para los que no nos estemos quedando calvos :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Qu´´e insinuas, mocoso malvado?

Ahora mismo pego una foto de mi cabeza vista desde arriba. :lol:

En cualquier caso los ateos, sean de la edad que sean, no tienen un pelo de tontos.

Ahora dime que quieres un foro para los que hacen gallos al hablar. :kteden:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿14 años?. No me lo creo.

(A la sección de "observados a través de la mira telescópica del rifle de un solo tiro para el búfalo cafre").
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bienvenida al foro Laurita. En varias cosas me sentí muy identificado con tu testimonio, y me imagino que no solo me pasa a mi. Te felicito por la madurez que se nota que tienes para ser crítica y no dejarse engañar por los ambientes, y por ser sincera contigo misma, porque a veces en ambientes muy cristianos se hace difícil admitirse a uno mismo que es ateo.
Bueno, que te guste el foro, saludos!

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Tontxu »

laurita_C_95 escribió:Hola, me llamo Laura y tengo 14 años.
he empezado a ser atea hace un año o año y medio, estoy segura de que lo hubiese hecho antes si no fuera por que vivo en un ambiente muy``cristiano´´. Quiero decir, mi familia al completo es cristiana y por lo tanto voy a un colegio cristiano, Los Salesianos. pero tuve suerte por que en este colegio eran muy liberales, no te decían que tenias que ser cristiano y en los momentos de ir a la iglesia te dan la opción de quedarte en un aula haciendo deberes o leyendo. No son nada estrictos. Pero aun así siempre influyen un poco.
Soy una persona muy curiosa y con un carácter fuerte, no me vale que si le pregunto a alguien algo me diga ¡Por que si/no! Y ahí empieza el problema, los profesores de religión y los párrocos no podían ofrecerme mas que ese tipo de respuestas. Empecé a investigar en Internet y bueno... ya sabéis lo que pasa cuando se investiga algo como la religión... acabas descubriendo la trampa. También descubrí que si lo pensabas el cristianismo era muy machista y yo, como feminista que soy, no podía aceptar una cosa así. Entonces fue cuando decidí seriamente ser atea. Cuando se lo dije a mis padres no se pusieron muy contentos, pero tampoco trataron de presionarme, sabían que con mi carácter lo único que conseguirían era alejarme aun mas. Mis amigos son básicamente creyentes y cuando intento discutir el tema con alguien me dicen que soy demasiado pequeña para entender nada. Así que cuando vi este foro decidí registrarme.
Bueno, esto es todo.. Saludos!!
Cómo han cambiado los Salesianos desde que me echaron. En mi época (cuando Franco era cabo), en los Salesianos se iba a misa todos los días y todas las tardes veinte minutos de oraciones por Mª Auxiliadora, Domingo Savio y el grande entre los grandes, San Juan Bosco. A éste siempre le tuve ojeriza -es que me daba mala espina-, siempre aparece agarrando al cuitado de Domingo, un muchachito con cara de tierno. Lo dicho, que sospechaba a tu edad y ahora que soy un poco más mayor, pues... no sé, no sé, pero después de oír todas esas cosas que se dicen, andante con ojo. Se me olvidaba, en mi época las chicas no existían (en los Salesianos, claro), estaban confinas... sabíamos que existían, pero no teníamos constancia real, era algo parecido a lo que hoy se le denomina "leyenda urbana". Seas bienvenida y ni se te ocurra decírselo al confesor que te has apuntado a este foro, mucha tolerancia Salesiana me suena a propaganda proselitista (por parte de ellos, naturalmente). De todos formas ya era hora... ver para creer. Bienvenida.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por DrSagan »

Eduardo:

Imagen

¿Qué quieres? ¿Una sección de ligoteo? Eso se desestimó, para eso están los MPs :lol:
¿O pretendes unas Nuevas Juventudes ateas? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :culo:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Reficul escribió: En cualquier caso los ateos, sean de la edad que sean, no tienen un pelo de tontos.
Solo uno no,desde luego :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Y si insistes en lo del foro para los que tenemos gallos,no me voy a negar,claro.......pero me parece que a Doc no le hace demasiada gracia(me lo dice mi intuición adolescente :heavy: :heavy: :heavy: :lol: :lol: :lol: ).
Saludos :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por DrSagan »

Eduardo, ahora hablando en serio... por experiencia te digo que multiplicar innecesariamente los subforos es un desastre. La gente, sobre todo cuando empieza, ya tiene bastante con preguntarse "¿esto irá en La plaza o en El café? joder, pero si habla de ciencia...¿lo pongo en La Universidad?. Es un rollo patatero. Admás, piensa que igualmente que podemos crear un subforo para jóvenes (¿menores de cuánto?), podrían reclamarnos uno para pelirrojos, otro para bomberos, otro para caballeros legionarios en situación de reserva, y así ad infinitum. De todos modos pincha en la parte de bajo, donde pone "El equipo" y ahí verás la lista de administradores... que yo no decido nada solo!!
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Shé »

La clave es la integración. Bastante variopintos somos ya los ateos, para empezar a hacer segregaciones. :heavy:

Si os reunís en un subforo específico, privaréis al resto de vuestras aportaciones y viceversa.

Demostrad que estáis a la altura, chaval@s. :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Shé »

¡AH!

¡Bienvenida, Laurita!

Aquí comemos creyentes y trolls, pero no jovencit@s (que sois bastante correos@s :mrgreen:)

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por DrSagan »

Vitriólico, sigues apuntando?? :twisted:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

A mí me parece bien lo de agrupar a los tierrrrrnossss infantes en un subforo-corralito y tirarles piruletas.

Lo que no se puede hacer es llamar al subforo propuesto "LA GUARDERÍA", porque tendríamos un auténtico aluvión de visitas de curas, obispos e, incluso, arzobispos. Seríamos el foro ateo más popular de la curia. ¡Menudo morbo para ellos!.
:kteden:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola. Nueva participante.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

DrSagan escribió:Vitriólico, sigues apuntando?? :twisted:
Con el dedo puesto en el gatillo a la espera de que la presa observada haga algún ruido y salga de los matorrales a espacio abierto.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder