Saludos! he aquí un nuevo miembro

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Melok
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:58 pm

Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Melok »

Hola soy manuel, aunque prefiero que me llamen Melok. La verdad es que a pesar de crecer en una familia cristiana (son muy devotos de la virgen de Araceli) nunca he creido demasiado en esas cosas; pero tampoco decía que no existía (tenía 8 años).Por lo tanto era agnóstico, aunque en esa edad no sabía ni lo que era ser ateo. Mi propia abuela es curandera y los vecinos y familiares van a que le curen. Misteriosamente, todos se curaban. Otra cosa que no soportaba era la catequesis, (una hora perdida vanamente mientras echaban pokemon y digimon xD). Como anécdota recuerdo que una semana mientras estaba allí cogí una bolsa de pipas y me puse a comérmelas allí mismo. A los 13 años ya empecé a dudar. Con lo que me enseñaban en el instituto, ¿cómo podía creer en algo que no existe? Así mientras mis primos son santeros en los santos chicos, y ven a las procesiones en cada esquina, yo simplemente no quería salir en Semana Santa. En diciembre de 2009, a mis 14 años ya decidí ser ateo completamente, sobre todo al ver en el libro de religión (de un colega, yo tengo alternativa) que el aborto y la eutanasia tenían que ser castigados. Que la vida no era suya si no de Dios :eek: .También me ha ayudado mi maestro de lengua con frases como:
¿La Biblia de que género es? A lo cuál respondí: pues es fantasía épica. El respondió: cuidado Manolo que como te oigan.... También cuando la de religión no podía encender el ordenador y dijo: (según me han contado) Oh Dios todopoderoso ayúdame por favor. El de lengua explicó que lo hacía porque era "su" religión. Entonces para analizar puso la siguiente frase: El ordenador es reparado por un técnico. Yo le dije que mejor era esta:
el ordenador es reparado por la gracia de Dios. Al final lo puso y nos pegamos unas risas. :z17: Espero no haberos aburrido. Se despide un servidor.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Reficul »

La próxima vez que le falle el ordenador a tu profesor, dile que se encomiende a Santa Tecla, que no sólo te lo arregla, sino que además te instala el antivirus San Gabriel 0.5 actualizado. :D

Bienvenido, Melok

Ah, cuando dices la virgen de Araceli ¿hablamos de México lindo?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Melok
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:58 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Melok »

No me refiero a lucena (Córdoba, de España) la que es la patrona de mi pueblo y del campo andaluz.
PD: a mi profesor no le fallo el ordenador (el sabe como solucionarlo) fue a una de religión que en vez de llamar al encargado de los ordenadores de mi instituto, prefirió que su supuesto Dios lo hiciese. Hay gente vaga en el mundo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Melok,

Cuando leía tu presentación me ha parecido que vivías en américa, por la cantidad de santeros y la mención a tu abuela sanadora, pero veo que en España seguimos igual que antaño. :lol:

Como los médicos a menudo no te hacen ni caso o no tienen ni idea, entiendo que algunos acudan a la desesperada a buscar ayuda "curativa" a un no profesional. No les van a curar tampoco, pero el trato y la atención suelen ser mejores, por lo que la cofianza en la recuperación hace una especie de efecto placebo (de las enfermedades nos curamos nosotros, con o sin ayuda)

Pero lo de la profesora encomendando la reparación de su PC a dios nuestro señor, ya es de nota. Haciendo eso ¿Cómo no les tambalea la fe?

Aunque hay veces que el hecho de que Vista funcione, más parece un milagro que otra cosa.

En fin, menos mal que tienes un profesor cabal.

Bienvenido al foro. Estás en tu casa. :occasion14:

PD: Refi, ¿así que es santa Tecla la que te ha arreglado los acentos, eh? :nono:

Más bien habrás desembalado las novedades e instalado todo como dios manda supongo...

Felicidades por los acentos. Ahora ya no me quedo bizca cada vez que te leo. :heavy:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por uceda »

Un abrazo, esta es tu casa.
Es bueno venir de una familia con cualidades y saltar al otro lado, deseando que te encuentres en casa y comodo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:PD: Refi, ¿así que es santa Tecla la que te ha arreglado los acentos, eh? :nono:

Más bien habrás desembalado las novedades e instalado todo como dios manda supongo...

Felicidades por los acentos. Ahora ya no me quedo bizca cada vez que te leo. :heavy:
En realidad se arregló milagrosamente. Yo no he hecho nada.

Los creyentes hablan del poder de la oración, pero lo que funciona es la blasfemia repetida hasta la saciedad y con energía. Bueno, ahora que lo pienso, está ese dicho católico "San Cucufato, los cojones te ato..." Debe ser que los seres sobrenaturales se acojonan y se ponen las pilas.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Melok
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:58 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Melok »

Referente a Shé, mi ciudad es muy religiosa. Entre todos los edificios reliosos hay 9, más 1 que está reformandose. Y con mi abuela acuden unos cuantos, claro está la propina que reciben (20€). Según me han dicho las procesiones son únicas en todo el mundo, distintas de Sevilla por ej.

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Hipatio »

Saludos Melok. Curiosamente, el colega que me arregla el PC cuando algo falla se llama Jesús. ¡Mandan huevos neng!
:eek:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Malleus »

¡Hola Melok!

Yo soy de Córdoba capital y creedlo cuando dice que aquí hay mucha superchería y "capillitas" por doquier. Eso de los santos, las promesas y esos rollos se estila mucho por la ciudad.

Se bienvenido :occasion14:
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Avatar de Usuario
Melok
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:58 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Melok »

en mi familia yo soy el que tengo más estudios (estoy en 3º de la ESO) y mi padre siempre me dice: tu estudia y se listo. Pero cuando le digo articulos de quo o muy interesante me dice: ¿Cómo lo saben? Y si le explico como lo saben me dice que no me crea todo lo que lea. Y a raiz de eso fue mi cambio de agnóstico a ateo. PD: en Lucena predominan los canis y hay demasiadas cofradias para mi gusto. Y para leer la biblia leo libros de Reinos Olvidados, que sus dioses sí existen

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Melok escribió:en mi familia yo soy el que tengo más estudios (estoy en 3º de la ESO)
Bienvenido Melok.
Parece que cada vez somos más los jóvenes en el foro(yo tengo 15 años).A este ritmo,en un par de años se les quedan a los curillas las clases de adoctr.....esteeeee,de catequesis vacías.
Un saludo :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Melok, ¡Bienvenido al foro! Como bien dice Eduardo Ateo da mucho gusto que sean cada vez más jóvenes los que se curan de la religión y se deciden a ser librepensadores. Un abrazo. :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Melok
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:58 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Melok »

Lo malo es que en mi clase todos menos 4 (incluyéndome) dan religión. Y encima dice el libro que la eutanasia es un atentado contra la vida. PD: educación para la ciudadania esta bien, pero si te da como a mí una maestra creyente, conservadora y racista (todo comprobado) no gusta tanto.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Melok escribió:..... si te da como a mí una maestra creyente, conservadora y racista (todo comprobado) no gusta tanto.
Míralo de otra forma:
tienes la oportunidad de forjar tus propias opiniones en la desconfianza que te produce esa profesora. Tu oposición te obligará a ordenar y trabajar tus ideas.
Tienes suerte porque probablemente tus compañeros sólo consigan perder el tiempo memorizando lo que se les cuenta.

Bienvenido
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Melok
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:58 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Melok »

Estoy de acuerdo con Vitriólico, pero tras tantos días uno empieza a perder la cabeza. Lo paradójico es que en mi clase, dos que dan alternativa, se van de juntas de santeros. Son del tipo de personas que dicen: no voy a misa, ni hago nada de lo que dice la iglesia, pero soy cristiano, y si pasa algo rezo a algún santo.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Melok escribió:Estoy de acuerdo con Vitriólico, pero tras tantos días uno empieza a perder la cabeza. .....
¡Eso! ... ¡eso es lo interesante! .... ¡estar con presión!. Eso es lo que te pondrá en tu sitio. Y si te lo trabajas con tranquilidad y sin perder los nervios, a lo mejor fundamentas una manera de pensar interesante.
Lo que hagan los demás, si es como dices, irrelevante. (Una de las cosas que hay que aprender es la diferencia entre las relaciones personales químicas y las objetivas).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Melok
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:58 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Melok »

Entonces Vitriólico, te haré caso. Después de un trimestre creo que ha pasado lo peor. Mi próximo objetivo es apostatar a los 18.

laurita_C_95
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:36 pm

Re: Saludos! he aquí un nuevo miembro

Mensaje sin leer por laurita_C_95 »

Bienvenido!!
q bien q vengan mas jóvenes!! yo tengo 14 años y tambien doy 3º de ESO pero en mi cole no puedo elegir, es religión si o si!! :llorar:
q suerte tienes!!

Responder