Hola soy nuevo

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
aldoem
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:47 pm

Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por aldoem »

Hola, soy esceptico, mi ateismo es producto de ello. la escuela donde estudie hizo un buen trabajo. aunque la logica y los conocimientos me dicen que estoy en lo correcto, la culpa, miedo o no se que me deja en paz.
no se que hacer, hay alguien que halla pasado por una situacion asi. vivo con una continua opresion en el pecho desde que tome la descicion y no me atrevo a hablarlo abiertamente por temor al rechazo, escucho sugerencias
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Carl Sagan

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por Hipatio »

Hola, soy excéptico, mi ateísmo es producto de ello. La escuela donde estudié hizo un buen trabajo y aunque la lógica y los conocimientos me dicen que estoy en lo correcto, la culpa, el miedo o no se qué, no me dejan en paz.
No sé que hacer, ¿hay alguien que haya sufrido una situación así?. Vivo con una continua opresión en el pecho desde que tome la decisión y no me atrevo a hablarlo abiertamente por temor al rechazo. Escucho sugerencias

-------------------------

Como verás, me he tomado la molestia de escribir lo mismo que tú, teniendo un poco más de respeto a la gramática; es por ello que no estoy de acuerdo contigo en que tu escuela realizó un buen trabajo. Yo no soy profesor de Literatura pero escribes fatal, muy al uso de los creyentes que se cuelan por aquí en busca de almas "extraviadas". En principio no te creo porque esta web no está para dar sugerencias a nadie sino para participar de su ideario con mejor o peor tino, pero con libertad. Sé que me puedo equivocar, pero ni tú eres ateo ni estás aquí por voluntad personal, algo muy propio de los creyentes católicos. De todas formas, bienvenido seas a una casa de hombres y mujeres terrestres.

:z13: :z13: :z13:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola aldoem.

Si no por tu escuela, puede ser que hayas estado muy presionado por la familia en el tema de relgion y aun seas muy joven. Te digo esto por que yo tambien llegue al ateismo a consecuencia del escepticismo, y la sensacion que se tiene a tomar conciencia de ello es muy gratificante; una mezcla entre liberacion intelectual y satisfaccion por el trabajo bien hecho.

Puede que aun necesites un tiempo para digerirlo. Confio en que este foro te sera de gran ayuda.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Aldoem: No se que edad tendrás, pero me has hecho recordar mis propios princípios al ateísmo. Yo tuve que tomar una decisión muy semejante y drástica: No creer;y ocurrió hace ya sesenta años. Eso puede ser debido a que tu también tengas una mentalidad honrada, a la cual le horroriza tener que enfrentarse contínuamente a la hipocresía de la religión, especialmente en la religíon católica. Te felicito por haber llegado a esa conclusión; ya verás como pasados unos años te alegrarás. No estoy de acuerdo con Hipatio en lo de que escribes fatal; se te entiende bién y seguramente mejorarás, como a todos nos ha pasado y nos pasa contínuamente y, desde luego, no existe una gramática especial que detecte las malas intenciones. Tampoco puedo estar de acuerdo con eso de que esta web no este para dar consejos a nadie, y si ese fuera el caso yo sería el primero que me desapuntaría. Bien venido.

aldoem
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:47 pm

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por aldoem »

Hipatio escribió:Hola, soy excéptico, mi ateísmo es producto de ello. La escuela donde estudié hizo un buen trabajo y aunque la lógica y los conocimientos me dicen que estoy en lo correcto, la culpa, el miedo o no se qué, no me dejan en paz.
No sé que hacer, ¿hay alguien que haya sufrido una situación así?. Vivo con una continua opresión en el pecho desde que tome la decisión y no me atrevo a hablarlo abiertamente por temor al rechazo. Escucho sugerencias

-------------------------

Como verás, me he tomado la molestia de escribir lo mismo que tú, teniendo un poco más de respeto a la gramática; es por ello que no estoy de acuerdo contigo en que tu escuela realizó un buen trabajo. Yo no soy profesor de Literatura pero escribes fatal, muy al uso de los creyentes que se cuelan por aquí en busca de almas "extraviadas". En principio no te creo porque esta web no está para dar sugerencias a nadie sino para participar de su ideario con mejor o peor tino, pero con libertad. Sé que me puedo equivocar, pero ni tú eres ateo ni estás aquí por voluntad personal, algo muy propio de los creyentes católicos. De todas formas, bienvenido seas a una casa de hombres y mujeres terrestres.

:z13: :z13: :z13:
Disculpa que no te guste mi redacción, hace mucho tiempo que no escribo en español, vivo en otro país donde la gramática y forma de decir las cosas es diferente y a veces se me dificulta hablar con mi familia.
gracias por caluroso recibimiento, se siente uno bien cuando puede sacar las preocupaciones.
Saludos
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Carl Sagan

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola y bienvenido Aldoem! Felicitaciones por tu decisión y por inscribirte en el foro. Creo que la mayoría de ateos que venimos del cristianismo tuvimos por un tiempo ciertos "rezagos" de esa (de)formación, y supongo que su intensidad varía de acuerdo a la forma en que fuimos ideologizados. Yo soy ateo desde hace muchos años, pero al comienzo a veces inadvertidamente me santiguaba al pasar por una iglesia (una práctica muy popular en mi país) y a veces me costaba pisar una imagen religiosa que estaba por el piso (típicamente algo publicado en un diario por ejemplo) o tratar de forma directa y cortante a los curas con los que a veces tienes que lidiar. Hoy son cosas que ya ni tengo que considerar y que hago o no hago "naturalmente". Con los curas incluso admito que tengo un prejuicio y -sin importar qué cura sea- siento bastante placer de cerrarles las puertas en las narices. :anfry2: ¡Pobre de mi, estoy en pecado! :mrgreen:

Un abrazo.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

sol93
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:29 pm

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por sol93 »

Hipatio escribió:Hola, soy excéptico, mi ateísmo es ...
:z13: :z13: :z13:
Hipatio, no sé si la gramática del chaval será buena, pero la tuya... Mis ojos!!!! :o Vivan los excépticos! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
(te lo digo de buen rollo eh)

Por cierto, aldoem, bienvenido al foro, y siento no poder ayudarte con tu problema porque a mí nunca me ha pasado eso... pero ya verás como solo es una etapa y lo superas pronto... ¡suerte!
Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía.
Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Buenas y bienvenido.

Yo soy escéptico (racionalista) desde que tengo uso de razón, por lo que puedo estar en un caso similar al tuyo. ¿La solución más sencilla para quitarte ese "nosequé" que tienes?

Muy fácil. ¿Tienes dudas sobre la existencia de algo? ¿Existe alguna prueba que indique la posibilidad de existencia de ese algo? ¿No? Pues listo, no existe. Se acabaron las culpas y los miedos.

¿Que tienes algún indicio de pruebas? Pues investígalas a fondo, porque te vas a hacer más famoso que Newton o Aristóteles o Einstein si demuestras algo.


Ah, y un último consejo, mi máxima para todas las cosas de la vida:

"Si una cosa tiene solución, no hace falta preocuparse, y si no la tiene, ¿para qué hacerlo?"
Con esto ya te quitarás culpas y demás.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pablov63 escribió:....
Con los curas incluso admito que tengo un prejuicio y -sin importar qué cura sea- siento bastante placer de cerrarles las puertas en las narices.....
¿Y por qué habría de ser eso un prejuicio?.
Prejuicio sería cerrar la puerta en las narices de alguien por ser pelirrojo (ya que eso no determina absolutamente nada que no sea el color de su pelo, que se sepa). Pero el cerrarle la puerta en las narices a alguien que va con el uniforme de una ideología bien conocida y contra la que estás, no me parece que se le pueda llamar prejuicio. ¿O necesitas saber si es "buena persona"? (ojo a lo que contestas 8-) ).

En cualquier caso, no comparto tu gusto por los portazos en las narices. Es un placer de cortísimo recorrido. Personalmente, les invito a pasar. El último salió de mi casa literalmente corriendo tras ser sometido a una hora de gustosísimo -para mí- escándalo. Me lo pasé mejor que un marrano en un charco. :snorting: (¡Qué placer el de escandalizar!, ¿verdad?).
(Lamentablemente, ya no ha vuelto ninguno, así que aquí estoy ... mustio y desangelado ... teniéndome que contentar con pegarle perdigonadas a alguno en este singular foro).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por ignition »

Que bueno. Vitriólico, esa es la misma táctica que yo sigo con los testigos de Jehowa. Los recibo muy bién y charlamos por horas, lastima que de pronto se acuerdan de que tienen prisa y se ván. Nunca vuelven.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Vitriólico, decía yo "juicio previo" porque -a pesar del uniforme de nazi, perdón, de cura- no sé yo si el susodicho viene a venderme una rifa o a decirme "oiga, que su carro se está incendiando" :cry: ¡Por lo demás, estaremos de acuerdo en que el único cura bueno es el cura muerto! :tongue:

Sí, me ha pasado por la cabeza "conversar" con los que te tocan la puerta para evangelizar diciéndoles por ejemplo que mi señor es satán y que en realidad su reino está cerca y todo eso, pero -aunque admito que puede ser divertido- siempre tocan a unas horas tan inoportunas que generalmente les doy el tratamiento corto: ¡Slam!

Saludos.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Me acuerdo que la primera vez que aparecieron en mi nueva casa al alimón un cura y una monja de la parroquia correspondiente para "darnos a la bienvenida", mi hija mayor -que entonces tenía cinco años y les abrió la puerta-, salió corriendo por el pasillo gritando: "¡¡Papá, papá!! ... ¡¡en la puerta hay una bruja y un vampiro!!...".
(Cada vez que lo pienso, ¡qué suerte ha tenido con una infancia sin religión!. ¡Qué envidia!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por helmher »

hola aldoem, Bienvenido a este foro.
si bien es cierto tu estilo al escribir sabe a creyente, puedo decir que es normal que aún tengas secuelas colaterales de ese virus. Poco a poco iras perdiendo ese acento a creyente, no te preocupes lo superaras, ya has comenzado a ser libre.
Cada ateo tuvo que pasar por un proceso para llegar al convencimiento de que probablemente dios y seres inmaginarios no existen, ese proceso fue tormentoso en mi, tuve pànico solo de pensar de que dios no existiera, no podia concebir la idea de vivir sin un dios, pasé noches sin poder dormir bien, pero poco a poco el miedo a esa idea se disipa, para ello recomiendo que te documentes bien hacerca del ateismo, aqui los amigos tienen libros para recomendar, eso te ayudará a que la razón se sobreponga a la emoción que es lo que te causa el miedo y la inseguridad.
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por pablov63 »

Vitriólico escribió: "Me acuerdo que la primera vez que aparecieron en mi nueva casa al alimón un cura y una monja de la parroquia correspondiente para "darnos a la bienvenida", mi hija mayor -que entonces tenía cinco años y les abrió la puerta-, salió corriendo por el pasillo gritando: "¡¡Papá, papá!! ... ¡¡en la puerta hay una bruja y un vampiro!!...". (Cada vez que lo pienso, ¡qué suerte ha tenido con una infancia sin religión!. ¡Qué envidia!)".
Jajaja. Queda demostrado: los niños, si no son manipulados, siempre dicen la verdad. Me has hecho acordar el caso de un amigo mío, sociólogo, ateo, que contrató una señora para que cuide a su hija. La señora tenía buenas referencias y aparentemente estaba haciendo bien su trabajo, pero un día la descubrió "aleccionando" a la pequeña sobre Jehová y bla bla bla (resultó evangélica la señora). Mi amigo le dijo que por favor no hablara de esos temas con su hija por ningún motivo. Al parecer la señora acató la orden, pero tiempo después mi amigo estaba leyendo uno de los tomos de El Capital (medio sadomasoquista mi amigo :eek: ) y viene su hija a decirle algo y al ver el libro señala la foto de Marx y le dice "Jehová, papá". :llorar: Moraleja: la señora fue despedida (medida que creo yo debió tomar desde el principio).
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

aldoem
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:47 pm

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por aldoem »

como deben sonar los creyentes y como deben sonar los ateos?
pienso que hay mucho prejusgamiento en el foro, aun no me conocen y ya estoy estereotipado.
Estudie 11 años es una escuela evangelica en un colegio en latinoamerica. mi madre catolica y mi padre, ni idea, murio debido a una enfermedad degenerativa y nunca tuvimos tiempo para conocernos.
Vivo actualmente en berlin (desde hace 10 años), mi hijo murio aca a los 3 meses debido a una enfermedad conegnita. Pienso que siempre fui un ateo pasivo. pero su muerte me acerco mas a la ciencia. comence a investigar y ahora estoy en este punto, donde tengo que sacar los fanstamas que habitan mi mente. Se que no tengo nada que temer. pero es cierto lo del lavado de cerebro. aca empiezan a tomar normas sobre la religion en la escuela. deberia estar prohibida. mi madre, educadora por cierto, se escandaliza por dicho pensamiento.
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Carl Sagan

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues para quitártelo de la cabeza, lo primero que tienes que comprender es que la educación religiosa que has recibido se basa en INCULCAR EMOCIONES (miedo, culpa, fervor, etc.).

En mi opinión, ser consciente de eso es muy importante, porque hay mucha gente que lucha contra la doctrina formal que le han impartido con la lógica, pero ... las emociones van por otro lado y permanecen. De ahí la dificultad de desprenderse de esta lacra, lo sé muy bien.

La psicología debería ayudar en estos casos. ¿No hay algún psicólogo de guardia por ahí?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por Reficul »

No me convencen mucho los psicólogos, prefiero el "hágaselo usted mismo". Aconsejo empezar por leer algo del abundante material que hay sobre las sectas y las técnicas de programación que utilizan. Al fin y al cabo, una religión es una secta con problemas de obesidad.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por DrSagan »

Utilizo una opción mejor que cerrarles la puerta en las narices: no abrírsela. 8-)
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

erparom
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 28, 2010 8:12 am

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por erparom »

Mi buen amigo:

Me gustaría muchísimo que leas mi introducción al foro, aparece después de la tuya. Con muchísimo gusto te daré mi opinión:

La opresión que tu sientes es producto de dos situaciones:
-Temor al cambio
-Temor al rechazo

Y ambas son situaciones comunes y lógicas de la naturaleza humana. Después de varias décadas de vivir en una sociedad creyente y que ve con desprecio a los ateos, se necesita de mucho valor convertirse en uno consumado y declarado. Piensa que muchas personas que fueron educadas religiosamente, son creyentes hipócritas que en realidad no siguen sus propios credos. Menos del 5% de católicos que conozco van a la iglesia y han estudiado profundamente la biblia. Si te das cuenta, estas personas están a medio camino del ateísmo y solo se consideran católicos culturalmente; por herencia paterna. La publicidad de las sociedades en las que vivimos, han hecho ciertos términos para causar impresiones en las mentes humanas sugestionables. Existen cosas como:
-Terrorista
-Ateo
-Hereje
-Agnóstico
-Ateo
-Ser Racional
Qué sirven para definir estereotipos peligrosos a los sistemas actuales, pero pocos saben lo que realmente significan. Y que muchos son tan reales como "El coco o papá noel". Yo por ejemplo, me considero enemigo del capitalismo y de la coorporatocracia y cuándo las personas se enteran de que odio a los bancos tanto como a la Coca-cola, evidentemente sienten que "no pertenezco", que "no soy parte" y por ende que soy un bicho raro. Y el temor a caer en estos estereotipos siempre ha causado temor al rechazo. Por ejemplo, Albert Einstein en diversas ocasiones contestó a la estúpida pregunta de "¿Usted cree en Dios?" con la respuesta de "creo en el Dios de Espinoza" que es una forma cortés y muy sutil de decir a la gente "soy ateo, no me molestes".

Considero, que la opresión que tu sientes desaparecerá si realizas una búsqueda. Aventúrate a conocer las religiones, la ciencia y la filosofía a fondo. Y mientras de mas cosas te enteres, mientras mas a fondo entiendas el Universo que te rodea y a ti mismo, descubrirás que existe algo mas poderoso que la religión, la ciencia o la filosofía y será tu guía al momento de tomar decisiones. Has caso del sentido irónicamente menos común de todos; déjate llevar por tu SENTIDO COMÚN y alimentalo con conocimientos. Esto te liberará de toda duda y temor.

Suerte en tu búsqueda.

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Hola soy nuevo

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

¿¿¿ ???

Buenas noches...

Responder