Me presento ante los foristas

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Me presento ante los foristas

Mensaje sin leer por Elena »

:| Hola me llamo Elena y soy de México D.F., la verdad es que yo empece a no tener fe desde muy chica, recuerdo que cuando mi madre me mandaba a las clases con la catequista para hacer mi primera comunión, nos sentaban en una banquita y ahi nos hacian repetir como cuando uno estaba en la escuela estudiando las tablas de sumar, uno más uno son dos, y asi, bueno recuerdo que me decian repite " dios no tiene principio ni tiene fin", claro ahora de grande ya razono un poco más y digo lo que no tiene principio no existe, como va a tener fin, pero mis primeras rebeldias, fue que cuando hice la PC. a la semana mi madre me mandó a confesar y comulgar, porque asi se acostumbraba antes, entonces, cuando entre al confesionario, me dio miedo, porque dije, y ahora que le digo al padre, y ya me dice el padre haber hija empieza, y empece a decirle mentiras, por ejemplo que me robé un dulce, y me dice que más, no supe que decir, y me dijo, ah mira vete hacer examen de conciencia y luego vienes, senti que mis mejillas se pusieron rojas rojas, y sali bien apenada, me paré en la puerta de la iglesia y me dije, juro nunca jamás volver a poner un pie en una iglesia, hasta la edad de hoy lo he cumplido, pero en mi caminar por la vida, me fui dando cuenta de como las religiones porque no nada más la católica, tienen secuestrada la mente de los seres humanos, por eso me ha dado por decir, que el primer secuestrador del mundo es el papa y compania, pero es un camino muy dificil, porque tienes que romper con tu familia, ellos me aislaron, y mi madre me decia eres, una judia, una atea, una hija del diablo, a mi no me importaba, yo les decia, pero no existe, y mas se enojaban hasta que un dia, la harte, y me dijo haber dime porque no existe, ya le dije mis razonamientos esto paso cuando yo tenia 40 años, se quedó callada y me dijo tienes, razón, pero no puedes cambiar las cosas. Bueno esta es mi presentación tengo más cosas que compartir con ustedes pero no los quiero canzar asi es que en mi próxima visita les voy a platicar, la experiencia que tuve y lo hice r para debatir con la gente necia, lei la biblia, y ohhhhhhhhhh me fui de espaldas nunca pense que ahi estuviera escrito, tanta ignminia. En fin me da gusto estar con ustedes, por fin tengo con quien compartir mis ideas. Bueno también quiero decirles, que esto que me pasó a mi no es de a gratis, tengo que platicarles algunas experiencias que tuve de niña, y creo que de ahi vino el que yo no creyera. Saludos desde el bello Distrito Federal. México.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Me presento ante los foristas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡¡Ayyyy .... qué mareo!!. Los puntos existen, querida.

En fin, ... bienvenida.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Me presento ante los foristas

Mensaje sin leer por ignition »

Elena: Lee la rima que incluyo en el hilo de Ades.También está dedicada a tí. Salud (Ignition)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento ante los foristas

Mensaje sin leer por Reficul »

Elena escribió:...mi madre me mandó a confesar y comulgar, porque asi se acostumbraba antes, entonces, cuando entre al confesionario, me dio miedo, porque dije, y ahora que le digo al padre, y ya me dice el padre haber hija empieza, y empece a decirle mentiras, por ejemplo que me robé un dulce, y me dice que más, no supe que decir, y me dijo, ah mira vete hacer examen de conciencia y luego vienes, ...
Cuando el cura te mandó a hacer examen de conciencia, en realidad estaba sugiriendo que atracases un banco o una joyería, porque un dulce no basta; la Iglesia no trabaja con decimales. :lol:

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: Me presento ante los foristas

Mensaje sin leer por Ades »

Hola Elena.

Me has traido a la memoria la primera confesión (y también la última) que hice ante un sacerdote cuando realicé la comunión. A mi me pasó lo mismo, recuerdo cuando terminó mi turno comentar a una de mis compañeras que me había inventado el "pecado", lo gracioso es que ella hizo lo mismo.

Por lo demás, yo tuve la suerte de contar con una familia agnóstica así que mas que ponerme pegas lo que hicieron es apoyarme cuando me declaré atea.

No te preocupes, ya ves que no estás sola. Los ateos somos más de los que crees, lo que pasa es que somos menos ruidosos.

Saludos.

Por cierto, gracias ignition por la rima.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

alguien714
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:16 pm

Re: Me presento ante los foristas

Mensaje sin leer por alguien714 »

Saludos

Me dio gusto leer tu relato. Que bueno que te desde pequeña te hayas resistido a creer los cuentos de la religión. Estoy completamente de acuerdo contigo en que las religiones secuestran tu mente. Desafortunadamente yo estoy estudiando en una escuela religiosa y llevo una materia llamada "Apologética" en la que nos "preparan" para defender la fe católica, lo que considero un grave atentado a la libertad de creencia y de pensamiento. También me parece sorprendente que estas personas religiosas se resistan a aceptar, no que estén equivocados, sino sencillamente que haya personas que piensen de forma diferente a ellos.
Elena escribió: mi madre me decia eres, una judia, una atea, una hija del diablo
Me pregunto: ¿por lo menos tienes ascendencia judía? :D


El día de hoy el profesor de apologética declaró "por lo que se, todos los que estamos aquí somos cristianos" cuando sabe que yo no lo soy. Yo nunca se lo he dicho, porque es una persona muy cerrada de mente y con "complejo de misionero" y me llevaría a una larga discusión ateo vs creyente que no lleva a ningún lado, pero se que otras personas se lo han dicho y yo mismo he discutido con el algunas de sus ideas por lo que me sorprende que diga que soy cristiano. Cuando a mi padre le dije que no era el único que no creía en dios, y que tenía un amigo agnóstico, me dijo "yo le llamaría creyente no practicante" (lo mismo me dijo a mi la primera vez que le dije que era ateo). Creen que todo el mundo piensa como ellos y que quienes se dicen ateos lo hacen por llevar la contraria o por mala intención.
Elena escribió:lei la biblia, y ohhhhhhhhhh me fui de espaldas nunca pense que ahi estuviera escrito, tanta ignminia.
hahahaha
No se si hayas leído 2 Reyes, cuando los asirios asedian Samaria y una mujer se come a su hijo con una amiga. Vivos relatos de la bondad del dios judío. :D

Bienvenida

Responder