Mi presentacion.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Mi presentacion.

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Hola, me llamo Luis y soy nuevo en ciberatoes.org. Mi pais en Costa Rica, tengo 20 años. Soy un ateo supongo yo que un poco diferente a los ateos promedio, porque yo si creo que existe el bien y el mal, apesar de no creer un deidades buenas o malas. Creo en el deber del ser humano de hacer solo en bien. Me preocupa mucho los problemas sociales de violencia y desigualdad social que existen en el mundo, tambien me procupo mucho por lo problemas de tipo medio ambiental.
Me gustan los relatos de terror :evil: y me considero un otaku (fanatico del anime) :z17: . Otra de mis grandes aficiones, y con la que espero ganarme la vida son las computadoras. Espero ser productivo en este foro con mis criterios. :tongue:

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Mi presentacion.

Mensaje sin leer por Elena »

:niet: Hola Luis Bienvenido al Foro.

Yo también creo en el bien y en el mal, luis, pero estos dos aspectos están dentro de las mentes de los humanos, hay gentes en el mundo que actuan de buena fe, que son ciudadanos honrados, responsables y honestos, con mentalidad positiva, estos pertenecen al ámbito del bien, y hay gente: corrupta, mala onda, de mala fe, arbitraria, alevosa, mentirosa, histrionica, con mente gansteril, pero hay mucha gente carente de valores que ama profundamente el dinero y el poder, y esto ocasiona que haya mucha desigualdad social, dentro de este último campo, ha funcionado la iglesia católica, tiene una verdadera historia de terror, corrupción y genocidio, pero también existen los gobernantes abusivos y corruptos que traicionan el voto de los ciudadanos y se convierten en los enemigos del pueblo, haciendo toda clase de barbaries con los humanos, y la iglesia católica, siempre va hagarrada de la mano con estos gobernantes, nunca esta del lado de los gobiernos que si velan por los problemas sociales de la gente.

Ahora tratando este aspecto del bien y el mal en nuestras vidas personales, esto es muy sencillo, si actuas bien, si eres responsables, si eres trabajador, persistente, constante, tendrás tus frutos positivos, con el transcurso del tiempo puedes ver tus avancesde progreso.

Si haces cosas negativas encontra de ti mismo, ser irresponsable, actuar de mala fe, ser abusivo, es decir siembras tempestades y cosechas tormentas, y tambien con el tiempo se ven los resultados de una actitud negativa, para mi esto es el bien y el mal.

El bien y el mal lo hacemos los hombres de esta tierra. Ahora el cuento aquél de que existe el cielo y el infierno, esas son patrañas inventadas por los señores de la iglesia, para tener sometidos a los humanos. El cielo y el infierno nada más existen en el cerebro de las personas.

En fin Luis tenemos muchas cosas que compartir y que comentar, una vez más bienvenido al Foro. :niet:

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Mi presentacion.

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Luis de Costa Rica: Tenias una prejuiciosa idea del ateísmo, que creo que Elena te la ha resuelto. (Solo por ese hecho ya has recibido un beneficio inmenso de este foro). Elena lo pone muy bién, solo me quedaría añadir que la moral, o sea; el saber distinguir el bien del mal, no es el monopolio de las religiones, sino que la moral es un producto lógico de las civilizaciones humanas.
Te propongo un experimento mental: Piensa en cualquier animalito y trata de investigar sobre sus actividades vitales, observarás que, pueden ser buenos padres, pueden demostrar cariño hacia otros seres,etc.etc Todo eso son actividades morales y no mantienen ellos mismos que sea debido a ningun soplo divino o algo por el estílo. Nuestra moral procede de las mismas raices evolutivas y muy orgullosos que debemos de estar por eso.
El ser ateo; al reconocer estos y otros fenómenos que nos pueden afectar, o no, nos capacita para ejercer nuestra vida de acuerdo con la naturaleza (Ojo: "la naturaleza" incluye también a la civilización y a la cultura)y todo ello nos convierte en humanistas.
Bién venido y deseo que triunfes en tus proyectos computadores para que así todos nos beneficiemos de tu saber cientifico, así como de tu bondad atea. Salud

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mi presentacion.

Mensaje sin leer por Shé »

Bien, yo no achacaría a la moral las actuaciones (la gran mayoría al menos) de los animales, puesto que la moral requiere de la conciencia.

La moral emana de nuestra naturaleza animal de la que nuestro cerebro y nuestra mente son parte, y de las sociedades que hemos construído, que son también como dice Ignition parte de la naturaleza.

La moral religiosa es como una foto fija de la moral conveniente en un momento dado, y además desde la óptica de los líderes religiosos que la imponen en su beneficio. Es restrictiva puesto que impide el normal desarrollo individual y social de una moral acorde con la sociedad y el tiempo vivido en cada momento, y anula en gran parte la responsabilidad de nuestros actos, pues basta con obedecer para ser "bueno". Es una rémora, un impedimento gravísimo para adecuar las leyes que rigen nuestra convivencia a la moral imperante. La leyes son herencia de tiempos pasados y actualizarlas es siempre difícil debido a la resistencia de las religiones.

Ejemplos: para el catolicismo el sexo fuera del matrimonio es pecado mortal. El uso del preservativo también. Pero provocar la muerte de un número enorme de personas por prohibir su uso condenándolas así indefectiblemente al contagiodel SIDA no es pecado, es una santa homilía.

Matar en una guerra no es pecado prácticamente en ninguna religión. Pero quien se haya visto armado en un conflicto frente a un soldado "enemigo" a su merced sabe perfectamente que el conflicto moral está asegurado y que no es nada fácil apretar el gatillo a pesar de que así se cumple un mandato humano y también divino pues las guerras siempre están avaladas por la religión. Si se provoca esa muerte innecesaria, el conflicto moral del que apretó el gatillo está asegurado de por vida. Esa muerte pesará sobre su conciencia a pesar de ser "moral" y "legal".

En cambio la eutanasia para librar a una persona que así lo desea de un sufrimiento físico y moral insoportable e inútil, es PECADO.

Por tanto, no sólo la moral no emana ni se garantiza con la religión. Sino todo lo contrario.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Mi presentacion.

Mensaje sin leer por Reficul »

Luis123jp5 escribió: Soy un ateo supongo yo que un poco diferente a los ateos promedio, porque yo si creo que existe el bien y el mal, apesar de no creer un deidades buenas o malas. Creo en el deber del ser humano de hacer solo en bien. Me preocupa mucho los problemas sociales de violencia y desigualdad social que existen en el mundo, tambien me procupo mucho por lo problemas de tipo medio ambiental.
¿Quiere esto decir que tu no te dedicas a atropellar viejecitas a la salida de misa de domingo?

¿Y pretendes ser un ateo como dios manda?

En fin, se bienvenido, pero no se a donde vamos a llegar. :nono: :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mi presentacion.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

En mi enferma opinión, la moral es destilado entre las distintas reivindicaciones personales, a partir de los "mimbres biológicos", en un entorno dado y a lo largo del tiempo.
Se produce y funciona de manera parecida a los diferentes ecosistemas.

Cuéntanos qué es el Bien y el Mal, anda.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mi presentacion.

Mensaje sin leer por Shé »

:lol:

¿Has metido las patas en la tinta, y luego has "arreglado" el cartel paseando por encima?

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

No quiero ni pensar lo que haría un buen diseñador gráfico con ocho manos, pero parece que el dibujo no es lo tuyo, entrañable araña... :laughing6:

¿Cómo haces los planos, criatura? :wtf:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mi presentacion.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Es que soy un guarro, Culebra.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder