Jelou

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Jelou

Mensaje sin leer por seijuro »

Hola a todos. Mi nombre es Ricardo, soy peruano, tengo 28 años y soy matemático de profesión. No soy casado y tampoco tengo hijos.Y por ahora es un asunto que no me preocupa. Bien ¿de qué me estoy olvidando? Ah si, soy ateo. Afirmo que los dioses de cualquier civilización humana actual no existen. Y esto básicamente por tres razones:
1. No hay evidencia científica de su existencia.
2. Los católicos, por ejemplo, no pueden definir correctamente a su dios. Y cuando lo hacen es fácil mostrar sus contradicciones mediante la lógica.
3. La historia muestra que los dioses son creación del hombre y no al revés.

Si vamos al origen del universo, y vamos a la cuestion de si hubo un "dios creador de todo y de si mismo" o no, ese dios no es el dios de los católicos o el de los musulmanes o algún otro que conocemos por estos lares. Si existiese tal dios, sería un dios que nos es desconocido, que no se nos ha manifestado y que ha permanecido neutral respecto a nosotros.