hola a todos!!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
masterbeto
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 24, 2010 6:39 pm

hola a todos!!!

Mensaje sin leer por masterbeto »

hey que tal, ya tenia rato que queria unirme a esta pagina, pero al fin me dio tiempo,
mi nombre es alberto y pues soy ateo desde hace algunos meses, y la verdad es que por donde vivo no hay muchos ateos asi que decidi hechar mano del internet XD.
la verdad es que en el fondo supongo que nunca tuve una fe total en mi exreligion (yo era catolico), y pues luego de leer algo de filosofia y pues, ciencia. aunque yo siempre supe lo de la evolucion y el bigbang siempre trate de encontrar un punto de equilibrio entre fe y ciencia, pero siempre llegaba al razonamiente de que la idea de dios era insostenible, pero no queria aceptar mi ateismo, por que la verdad dejar la idea de un futuro mejor era dificil de dejar, dejar de vivir una ilusion, pero ahora lo comprendo bien, y ¡SOY ATEO! ahora que me doy cuenta lo que implica me siento mas feliz. saludos a todos!!!!!
¡Ir ahi a donde la razon les lleve!

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: hola a todos!!!

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues saludos, y bienvenido a este foro.

Hoy estoy de poco escribir pero no quería pasar sin saludar. Ya está hecho :D
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: hola a todos!!!

Mensaje sin leer por Reficul »

masterbeto escribió:..., pero no queria aceptar mi ateismo, por que la verdad dejar la idea de un futuro mejor era dificil de dejar, dejar de vivir una ilusion, pero ahora lo comprendo bien, y ¡SOY ATEO! ahora que me doy cuenta lo que implica me siento mas feliz. saludos a todos!!!!!

Ademas, no hay por que dejar la idea de un mundo mejor. Al contrario, cuando uno toma conciencia de la realidad, tiene mas motivos que nunca para hacer cuanto este en su mano en favor de ese mundo mejor.

Bienvenido, Alberto
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: hola a todos!!!

Mensaje sin leer por roget »

Bienvenido masterbeto,
Ahora sobre tu frase de marras que señala Reficul, bueno hijo mío (con tono salesiano, que siempre convence más), cuando reconoces que eres ateo no dejas de pensar que se puede hacer un mundo mejor, sólo que no van a venir a arreglártelo y hay que poner manos a la obra.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
masterbeto
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 24, 2010 6:39 pm

Re: hola a todos!!!

Mensaje sin leer por masterbeto »

en cuanto a lo de futuro mejor, me referia a las creencias biblicas como que los salvos seran recompensados con el paraiso,
mi vision del mundo de hecho es mas positiva, ahora que me he liberado de los dogmas de la iglesia, gracias por responder!!
¡Ir ahi a donde la razon les lleve!

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: hola a todos!!!

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Hola Masterbeto, me alegro por tu descubrimiento ¡Eres ateo! Me imagino que sentirás un gran alivio al verte liberado de esas pesadas cadenas...
Bienvenido.

Responder