DDM se presenta

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

DDM se presenta

Mensaje sin leer por DDM »

Saludos compañeros ateos, me da gusto pertenecer a este nuevo foro. Espero aprender mucho y también compartir mis vivencias con ustedes.

Soy de Cuernavaca Morelos (México), tengo 38 años de edad y tuve la fortuna de no haber recibido nunca formación religiosa alguna. Fui ateo desde antes de conocer el término ateísmo.

Nos estaremos leyendo por aquí.

Saludos a todos
DDM

:thumbup:
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por Shé »

Hola DDM. :P

Ya te habrás dado cuenta de que has ahorrado mucho tiempo en tu vida por no haber recibido instrucción religiosa. :risa:

Primero porque en lugar de eso, tuviste que ocupar tu tiempo de niño en cualquier otra cosa, y luego porque no tuviste necesidad de pensar y repensar lo aprendido para darte cuenta de que te habían engañado vilmente.

Bienvenido al foro.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por ignition »

Bien venido DDM: De Cuernavaca nada menos, y de Mexico, Y no eres ingeniero ni licenciado (Por lo menos no es lo primero que nos sueltas) Ateo de siempre, DDM, congratula a tus padres y a ti mismo. Si, yo creo que llevas buen camino entre nosotros y que tambien nosotros nos beneficiaremos grandemente de tu experiencia. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Hola, DDM, bienvenido.

Pues sí que eres afortunado, la verdad, que en este mundo poca gente se libra de la contaminación cerebral religiosa en su infancia. Pues nada, nos leeremos :D

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por DDM »

Shé escribió:Hola DDM. :P

Ya te habrás dado cuenta de que has ahorrado mucho tiempo en tu vida por no haber recibido instrucción religiosa. :risa:

Primero porque en lugar de eso, tuviste que ocupar tu tiempo de niño en cualquier otra cosa, y luego porque no tuviste necesidad de pensar y repensar lo aprendido para darte cuenta de que te habían engañado vilmente.

Bienvenido al foro.

:occasion14:
Gracias por la bienvenida mi estimado Shé.

Sí, en efecto digamos que "me ahorré" ese proceso de desengaño... pero ser un niño ateo en un país mayoritariamente creyente no fue fácil. Ya sabes, tarde o temprano se tocaba el tema con los amiguitos y salían a relucir toda clase de amenazas divinas: "te vas a ir al infierno", "si no estás bautizado eres hijo del diablo", etc.

Saludos.
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por DDM »

ignition escribió:Bien venido DDM: De Cuernavaca nada menos, y de Mexico, Y no eres ingeniero ni licenciado (Por lo menos no es lo primero que nos sueltas) Ateo de siempre, DDM, congratula a tus padres y a ti mismo. Si, yo creo que llevas buen camino entre nosotros y que tambien nosotros nos beneficiaremos grandemente de tu experiencia. Salud: Ignition
Gracias por la bienvenida estimado Ignition.
De hecho no soy profesionista, mucho menos intelectual. Me dedico al comercio.
Popularmente se piensa que el ser ateo, agnóstico ó libre pensador es sinónimo de ser intelectual, pero pienso que no necesariamente tiene que ser así, pienso que el ateísmo está al alcance de todos.
:)

Y sí, estoy agradecido con mis padres por no haberme obligado a creer en ninguna deidad en particular, ni en ninguna religión en particular, ni en ningún best-seller "sagrado" en particular.

De hecho esa misma libertad es la que le estoy dando a mis hijos y sea cuales sean sus convicciones cuando crezcan siempre lo respetaré.

Saludos.
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por DDM »

Wilalgar escribió:Hola, DDM, bienvenido.

Pues sí que eres afortunado, la verdad, que en este mundo poca gente se libra de la contaminación cerebral religiosa en su infancia. Pues nada, nos leeremos :D

Un saludo.
Gracias por la bienvenida mi estimado Wilagar. Es verdad, poca gente nos libramos de la formación religiosa ya que los padres son los principales promotores de las creencias mágicas quienes a su vez también fueron blanco de esas creencias mágicas.

Para mis padres -al igual que para la mayoría de los no creyentes-, no fue fácil romper con el círculo de esa creencia religiosa que se propaga a modo de una mera tradición familiar heredada.

Por aquí nos estaremos leyendo.
:occasion14:
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por Reficul »

DDM escribió:... pero ser un niño ateo en un país mayoritariamente creyente no fue fácil. Ya sabes, tarde o temprano se tocaba el tema con los amiguitos y salían a relucir toda clase de amenazas divinas: "te vas a ir al infierno", "si no estás bautizado eres hijo del diablo", etc.
Justamente estaba pensando preguntarte sobre esto tras leer tu presentacion. Seguro que tienes muchas anecdotas parecidas. Bueno, ya nos contaras.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por DDM »

Reficul escribió: Justamente estaba pensando preguntarte sobre esto tras leer tu presentacion. Seguro que tienes muchas anecdotas parecidas. Bueno, ya nos contaras.

Bienvenido
Gracias por la bienvenida mi estimado Reficul.

Uf! si te contara... si de adulto no es fácil ser ateo en una sociedad tradicionalmente creyente, de niño es aún más difícil. Algunos niños pueden ser muy crueles (a lo mejor no concientemente) con todo aquél que es diferente: son crueles con el gordito, con la feita, con el morenito, con el que usa anteojos... con el que no cree en dios...

Cuando empecé a tener contacto con las religiones por ahí de los 6 ó 7 años de edad para mí fue muy claro: dios, santaclós y el coco eran solo seres imaginarios creados por los adultos para asustar a los niños. Y a base de duras experiencias aprendí que a los otros niños no les gustaba que yo opinara que su dios y su santaclós no existían. En fín, ya les iré contando algunas anécdotas.

Saludos
:thumbup:
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

¿Ateo de nacimiento? Que suerte...
Bienvenido.

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por Daosorios »

Bienvenido.
DDM escribió:Saludos compañeros ateos, me da gusto pertenecer a este nuevo foro.
Depende de lo que entiendas por nuevo, porque el foro ya tiene sus añitos. :lol: :lol: :lol:
DDM escribió:
...tuve la fortuna de no haber recibido nunca formación religiosa alguna. Fui ateo desde antes de conocer el término ateísmo.
¡Qué envidia! :z2: :thumbup:

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

DDM escribió:....tuve la fortuna de no haber recibido nunca formación religiosa alguna. Fui ateo desde antes de conocer el término ateísmo....
Exactamente igual que yo. ¡Bienvenido, colega! :heavy:

BB (Papa en horas -muy- bajas)
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por DDM »

Jorge Russell escribió:¿Ateo de nacimiento? Que suerte...
Bienvenido.
Mucho gusto Jorge. Gracias por la bienvenida.
Por aquí nos estaremos leyendo.

:occasion14:
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por DDM »

Daosorios escribió:Bienvenido.
DDM escribió:Saludos compañeros ateos, me da gusto pertenecer a este nuevo foro.
Depende de lo que entiendas por nuevo, porque el foro ya tiene sus añitos. :lol: :lol: :lol:
Oh cierto! jeje quise decir nuevo para mí. :lol:
Gracias por la bienvenida mi estimado.
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

Avatar de Usuario
DDM
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:52 am
Ubicación: Cuernavaca, Mor. (México).

Re: DDM se presenta

Mensaje sin leer por DDM »

benditobenedicto escribió:
DDM escribió:....tuve la fortuna de no haber recibido nunca formación religiosa alguna. Fui ateo desde antes de conocer el término ateísmo....
Exactamente igual que yo. ¡Bienvenido, colega! :heavy:

BB (Papa en horas -muy- bajas)
¡Gracias por la bienvenida colega!
:occasion14:
Un supuesto ser mágico, invisible, incorpóreo e inactivo del cual no hay evidencia alguna de su existencia, no tiene nada de diferente de un ser imaginario e inexistente

Responder