Hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
chuuk
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 27, 2010 3:42 pm

Hola

Mensaje sin leer por chuuk »

Hola soy chuuk... y soy ateo.

Soy de la Cd. de México. Nací en una familia de Testigos de Jehová y fui practicante hasta los 14 años (aunque nunca me bauticé), a pesar de no practicar seguía creyendo. Cuando llegó la adolescencia me convertí en un "pecador" :anfry2: , haciendo todo lo contrario a lo que decían los Testigos y la biblia (creó que solo para llevar la contraria). Hace un año decidí que ya era suficiente, que ya había hecho demasiado "daño", me dediqué a leer y estudiar en un sentido mas amplio y gracias a eso llegué a la conclusión de que dios no existe.

Esta es la pequeña historia de mi vida.

P.D.Perdón que sea tan corta pero no quiero aburrirlos con mucha palabrería.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues bienvenido a este foro.

Te has ido de uno de los extremos al otro, ¿eh? jejeje Está bien que haya sido por razonamiento propio, de hecho la única forma de llegar a un ateísmo real.

Pues espero que se te vea por aquí. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Chuuk.

Por lo que he entendido en tu presentación, en la adolescencia fuiste un chaval normal. Llevar la contraria a la autoridad vigente en esa fase de la vida es natural, para desesperación general de los progenitores :lol:

En la adolescencia seguimos como cuando éramos niños, sin asumir la responsabilidad de nuestros actos, pero empezamos ya a a tomar decisiones cuyas consecuencias no terminamos de entender que son cosa nuestra. Es decir, que somos bastante irresponsables en esa fase.

Pero el adoctrinamiento vuelve irresponsables a las personas para siempre, ya que el creyente no ve la necesidad de poner en tela de juicio los valores morales que rigen su vida, ni tiene por qué asumir ninguna consecuencia de actos negativos: se confiesa y ya está. Siguen la doctrina (lo que los clérigos esperan de los fieles) y el futuro en el cielo está asegurado. Ante cualquier duda o conflicto moral, el pastor de turno eliminará las dudas y asunto solucionado. No se puede ser más irresponsable.

Me alegro mucho de que una consecuencia de haber decidido leer y formarte fuera ver que eres ateo.

¡Bienvenido al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Chuuk: Bienvenido: De padres testigos y no estas bautizado: aunque, según creo los testigos bautizan adultos, ¿No?. De todas formas creo que debes agradecer el que no hayas sido "presionado", quizá porque estais inmersos en una sociedad católica, por tus viejos. Esto último se lo debieras de tener en cuenta, para ayudarles a ver nuestra realidad atea, y que no nos vamos comiendo los niños, ni los ancianos, crudos.
Nada de aburrimiento con tu historia, `por lo menos yo creo que es muy interesante, ya nos contarás más de tus aventuras y por lo pronto cuenta con nosotros, por lo menos conmigo, en lo que vayas nescesitando para tus aportaciones. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

ignition escribió:...y que no nos vamos comiendo los niños, ni los ancianos, crudos.

Por supuesto, a los ancianos hay que cocerlos bastante antes de comerlos. :lol:

Pero no veo por qué no se podría probar un buen "sashimi" de niño. :think:




Imagen





:mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:
ignition escribió:...y que no nos vamos comiendo los niños, ni los ancianos, crudos.

Por supuesto, a los ancianos hay que cocerlos bastante antes de comerlos. :lol:

Pero no veo por qué no se podría probar un buen "sashimi" de niño. :think:




Imagen





:mrgreen:
A veces me das miedito, Shé... con esa mandíbula descapotable. :lol:


Bienvenido chuuk.

Espero que disfrutes del foro y que te sientas entre amigo.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Tranquilo, Refi. 8-)

Los diablos que echan fuego por la nariz me dan ardor de estómago ... :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por ignition »

She: Si yo fuera más joven desde luego que no me habría casado contígo. Debes de ser mala cocinera; los ancianos hay que lavarlos muy bién y ponerlos en remoje con un poquillo de bicarbonato, eso de cocerlos bastante no solo es contrario al perfecccionismo energético de los ateos, sino que despues quedan encallados..
Chuuk, no nos hagas caso que esas cosas nos pasan porque en España la mayoría somos gachupinos. Salud. Ignition,

Fulvio
Participante
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Fulvio »

chuuk escribió:Hola soy chuuk... y soy ateo.

Soy de la Cd. de México. Nací en una familia de Testigos de Jehová y fui practicante hasta los 14 años (aunque nunca me bauticé), a pesar de no practicar seguía creyendo. Cuando llegó la adolescencia me convertí en un "pecador" :anfry2: , haciendo todo lo contrario a lo que decían los Testigos y la biblia (creó que solo para llevar la contraria). Hace un año decidí que ya era suficiente, que ya había hecho demasiado "daño", me dediqué a leer y estudiar en un sentido mas amplio y gracias a eso llegué a la conclusión de que dios no existe.

Esta es la pequeña historia de mi vida.

P.D.Perdón que sea tan corta pero no quiero aburrirlos con mucha palabrería.
pues sí, muy pequeña historia.

Las cosas grandes déjaselas a la gente grande ñiñico.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Fulvio escribió:
chuuk escribió:Hola soy chuuk... y soy ateo.

Soy de la Cd. de México. Nací en una familia de Testigos de Jehová y fui practicante hasta los 14 años (aunque nunca me bauticé), a pesar de no practicar seguía creyendo. Cuando llegó la adolescencia me convertí en un "pecador" :anfry2: , haciendo todo lo contrario a lo que decían los Testigos y la biblia (creó que solo para llevar la contraria). Hace un año decidí que ya era suficiente, que ya había hecho demasiado "daño", me dediqué a leer y estudiar en un sentido mas amplio y gracias a eso llegué a la conclusión de que dios no existe.

Esta es la pequeña historia de mi vida.

P.D.Perdón que sea tan corta pero no quiero aburrirlos con mucha palabrería.
pues sí, muy pequeña historia.

Las cosas grandes déjaselas a la gente grande ñiñico.
¿Qué, dando consejos a los jóvenes y no te molestas en escribir con corrección? :lol:

Subirte en un pedestal no te cualifica para estar a la altura. :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hola
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por ignition »

Ola que sube. Ola que baja,
Ola encrestada, Ola fatal;
Ola que invade extenso arenal,
Hola; Muy buenas. Hola,¿Qué tal? DDT 1958

Responder