Ahora también mi presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
prometeofloyd
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 am

Ahora también mi presentación

Mensaje sin leer por prometeofloyd »

Desde Argentina, un saludo a todos los participantes. Paso a detallar en estas breves lineas, cómo fui interesándome por el ateísmo. Desde niño fui escéptico, me fascinaba la ciencia, en este punto influenciado por un tío químico, pasé muchas horas de infancia, mezclando todo tipo de sustancias (sin ningún progreso) y siempre me produjo una infinita admiración el cielo (no mal interpretar). Curiosidad (mala palabra para los apologistas) que me inspiraba en realizar esfuerzos intelectuales para comprender el funcionamiento de los objetos materiales y naturales (obviamente sin ningún resultado positivo). Sin conciencia por aquellos tiempos del terrible enemigo que me inyectaba veneno pestilente, lentamente destructivo y corrosivo: mi "educación" católica. En la familia, pero sobretodo en el colegio al que asistí, de una congregación de fanáticos Josefinos. De más está aclarar que nunca nos enseñaron ciencia. Todo el tiempo inculcando su acérrima "moral" dirigida sobretodo a la represión de lo sexual a extremos brutales, como ponernos de "ejemplo" a seguir, monjes del Opus Dei, que se autoflagelaban. Para ese entonces a mis 14 años, mi mente se pobló de poderosos fantasmas e inconcientemente del "temor a dios". Recibíamos dos profusos verborrágicos y amenazantes sermones diarios. Al prepararme para ingresar en la universidad, estudié biología y la teoría de la evolución por primera vez. Mi mente floreció. Empecé con el agnosticismo primero y luego para hacer corto el relato, mi conciencia se elevó, esta vez al ateísmo. Esto último tomó unas décadas en suceder. Ahora me siento orgulloso y hago un esfuerzo casi diario en instruirme en el tema, con la esperanza, que algún día, el hombre se libre definitivamente de éstas absurdas ataduras y para que NUNCA MÁS le ocurra a un niño lo que me sucedió a mi. Un Abrazo.-
Por simple sentido común, no creo en dios, en ninguno...Charles Chaplin

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Ahora también mi presentación

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola y bienvenido Prometeofloyd. Noto por tu presentación que eres un Prometeo desencadenado y prometedor. Estoy seguro que el foro te va a gustar mucho. Un abrazo desde Perú.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

prometeofloyd
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 am

Re: Ahora también mi presentación

Mensaje sin leer por prometeofloyd »

Muchas gracias amigo espero aportar mi grano de arena.
"Por este experimento social que estáis realizando, yo no sacrificaría los cuartos traseros de una rana." Pienso en Pavlov...
Por simple sentido común, no creo en dios, en ninguno...Charles Chaplin

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Ahora también mi presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

prometeofloyd escribió:..., pero sobretodo en el colegio al que asistí, de una congregación de fanáticos Josefinos. De más está aclarar que nunca nos enseñaron ciencia. Todo el tiempo inculcando su acérrima "moral" dirigida sobretodo a la represión de lo sexual a extremos brutales, como ponernos de "ejemplo" a seguir, monjes del Opus Dei, que se autoflagelaban. Para ese entonces a mis 14 años, mi mente se pobló de poderosos fantasmas e inconcientemente del "temor a dios". Recibíamos dos profusos verborrágicos y amenazantes sermones diarios. ...
Desde luego, merece la pena hacer cuanto esté en nuestra mano para poner fin a estos atropellos. Los casos de pedofilia son violaciones físicas, pero las violaciones mentales no son menos graves. Estarán contentos los "Jodefinos" esos.

Me alegro mucho que hayas tenido el carácter y la inteligencia necesaria para romper esas cadenas.

Bienvenido, estás en tu casa, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Ahora también mi presentación

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hola
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Ahora también mi presentación

Mensaje sin leer por helmher »

Bienvenido Prometeofloyd, espero que te la pases de maravilla.

saludos.
:occasion14:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Responder