Saludos de otro ateo

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Peter737
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 07, 2010 8:34 pm

Saludos de otro ateo

Mensaje sin leer por Peter737 »

Hola, nací en 1954 (hace 55 años) en una familia católica, aunque no franquista. Durante la primera juventud creció en mí un fuerte anticlericalismo y posteriormente un ateísmo amargo y duro conforme desmontaba las falsas creencias, porque me sentía engañado, estafado y veía palpablemente la mentira y el engaño generalizados.
En mi familia no hay boda religiosa, ni bautizo, ni comunión, ni pamplinas sotaneras. Tengo una compañera maravillosa con la que coincido en estos temas.
Desde hace unos meses me ha surgido la necesidad de profundizar más científicamente en los orígenes y causas de las falsas creencias (el alma, dios, etc...) así como en los montajes que ha hecho la iglesia católica con sus libros "sagrados" (antiguo testamento, evangelios, epístolas...). Las otras iglesias, de momento, no me interesan.
Tengo literatura para rato y además me lo paso como un ateo :lol: descubriendo y disfrutando.
Espero aprender con vosotros y aportar algo en el futuro.
Un cordial saludo
Peter737

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Saludos de otro ateo

Mensaje sin leer por ignition »

Buenas noches, amigo Peter 737: Bueno ¿Qué quieres que te diga? Cincuenta y tal, ateo, mujer también atea (supongo), ni bautizos, ni sotanas, y no franquistas. Joder, me lo pones dificil, no se como te voy a poder criticar. Como tu ya tienes casi todo el "seminario" hecho, pues procura aportar algo a nuestro foro y a otras actividades que descubrirás más adelante.
Me gusta eso que dices de que tengas literatura para rato y que te lo pasas como un ateo: ¿Verdad que es una cosa interesante?.
Te deseo una estancia feliz y excitante con nosotros y que, de vez en cuando puedas perdonar las faltas que tienen los otros compañeros. Bien venido. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Saludos de otro ateo

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Saludos, Peter737.

Se bienvenido por estos lares. Veo que con tu ejemplo sentimental pones de manifiesto algo que estuvimos largo tiempo discutiendo por aquí por el foro, que no hay nada mejor que una pareja con similares ideas religiosas (o similar ausencia de ellas). La verdad es que eres afortunado, sí.

Espero que se te vea a menudo por aquí y, como dice ignition, puedas perdonar la idiosincrasia de algunos xD

Lo dicho, bienvenido y un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos de otro ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Peter.

Es un placer tenerte por aquí y seguro que también lo será debatir contigo.

Bienvenido, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Saludos de otro ateo

Mensaje sin leer por helmher »

Bienvenido Peter737, estoy seguro que te la pasarás bien aquí.
saludos
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Peter737
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 07, 2010 8:34 pm

Re: Saludos de otro ateo

Mensaje sin leer por Peter737 »

ignition escribió:Buenas noches, amigo Peter 737: ... Joder, me lo pones dificil, no se como te voy a poder criticar. ... Bienvenido. Salud: Ignition
Jajajaja, yo tampoco, pero ya surgirá, seguro...y ahí será donde tendré que bucear más.
Gracias a tod@s por vuestro recibimiento.

Responder