Presento a mi persona y a mis ideas

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
hucanmu
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 18, 2010 7:22 pm

Presento a mi persona y a mis ideas

Mensaje sin leer por hucanmu »

hola compañeros, bueno soy nuevo por aqui, buscaba algun sitio para comentar mis ideas, ya que voy a un colegio catolico y no me conviene exponer mis ideas completamente, y siempre me ha gustado pensar por mi mismo, bueno si alguien se lee esta parrafada y me dijese su opinion se lo agradeceria.

Lo primero de todo, creo que Dios existe, si aunque resuma mi postura normalmente en que no, ya que como lo podemos tratar como un sentimiento, es decir, claro que existe el amor entre una madre y un hijo. y aqui tomo parte de una de las dos posturas que voy a decir a continuacion:
Dios ha creado al hombre o el hombre a creado a dios, hay esta la cuestion para mi.
la 1ª, todo el rollo ese de que toda la evolucion fue encaminada hacia un fin, y de que en la creacion del universo se establecieron las leyes y caracteristicas del universo que el hombre necesita. segun mi opinion ven la pelicula al reves, ya que ellos ven el producto y buscan para que el proceso solo pueda dar ese producto, en cambio para mi unas caracteristicas se juntaron con un proceso para dar un resultado que seria diferente dependiendo en cada caso, es decir que podria haber nacido el hombre o no y yo ni nadie nos estariamos haciendo esta pregunta.
por tanto yo me declino mas por la segunda opcion el hombre ha creado a dios, esto concuerda con la existencia de diferentes dioses a lo largo de los tiempos y diferentes interpretaciones. estariamos hablando de un dios personal, al estilo de un amigo imaginario, pero impuesto por la sociedad. por tanto dios existiria en las personas que creyesen en el, por tanto en ese sentido yo soy ateo. desconozco la posibildad de la mente humana para hacer algo realidad cuando muchos lo deseean, si alguien me pudiese informar sobre este punto
Ahora cambio un poco el tema, voy hablar de la felicidad. Cuantas veces habré oído decir a mis profes que solo dios puede dar la felicidad verdadera, que solo se puede ser feliz creyendo, y aquí mi pensamiento. Para mí la felicidad absoluta se alcanza cuando llegas o te acercas lo máximo a la verdad (lo digo por Popper) y dispones de la máxima libertad y estos dos términos darán la felicidad a mi parecer. En cuanto a lo primero la verdad, su verdad, una verdad cambiada a lo largo de la historia según los convenía, por tanto ya la primera parte se queda a medias y la segunda la libertad, para mi si vivimos en un mundo diseñado, bueno si ya está diseñado que libertad tenemos para moldearlo?, y si tenemos un destino un fin, todos nuestros actos tienen que ir encaminados en ese sentido, es decir todo lo que hagamos ya habrá sido pensado para llegar a ese fin; determinando nuestra vida. La biblia habla de libertad si, para justificar los actos de los hombres creados a su parecer por dios y hecho a su imagen y semejanza xd.
También hay otros condicionantes de felicidad como el dinero, la salud, seguridad como defienden numerosos autores pero creo que esto poco tiene que ver con la felicidad.
Por tanto la felicidad del creyente será una felicidad falsa, debida a la creencia de una vida más allá, de un sentido para su vida, quizás en un primer momento parezcan mas felices ellos, pero es como ser feliz viviendo en una mentira constante, es decir como si a mi contasen las cosas como a mi me interesa, creando una bola de cristal alrededor mia, cambiando la realidad (estilo la película good bye Lenin)
Solo me queda hacer una aclaración a la idea que he visto en algunos lados, que al ateísmo le hace falta un liderazgo una unión para poder hacer frente de tu a tu a las religiones, y para mi esto es solo un error, ya que lo que hace superior el ateísmo a la religión es cada uno de los ateos del mundo tiene una mentalidad distinta ya que ha tenido que desarrollar el solo ese pensamiento cosa que no ocurre con la religión, por tanto estaré en contra de que el ateísmo (como la religión) se enseñe en clase ya que estará perdiendo una de sus cualidades básicas.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: presento ami persona y a mis ideas

Mensaje sin leer por cesarmilton »

hucanmu escribió:Lo primero de todo, creo que Dios existe
No. En tanto personaje, lo que existe es la idea de Dios.
hucanmu escribió:desconozco la posibildad de la mente humana para hacer algo realidad cuando muchos lo deseean, si alguien me pudiese informar sobre este punto
La fe no mueve montañas, la dinamita sí. Espero haber aclarado el asunto.
hucanmu escribió:si vivimos en un mundo diseñado, bueno si ya está diseñado que libertad tenemos para moldearlo?, y si tenemos un destino un fin, todos nuestros actos tienen que ir encaminados en ese sentido, es decir todo lo que hagamos ya habrá sido pensado para llegar a ese fin; determinando nuestra vida. La biblia habla de libertad si, para justificar los actos de los hombres creados a su parecer por dios y hecho a su imagen y semejanza xd.
El destino no existe, no hay evidencia alguna de ello. Otra idea más que por muy romántica que sea o se quiera hacer parecer, no se ajusta a la realidad.

Saludos. Espero que aquí puedas ordenar tus ideas, mira que según parece tienes unas cuantas, pero te hace falta filtrar varias, eliminar unas tantas y desarrollar otras. Bienvenido.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: presento ami persona y a mis ideas

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Hucanmu: Veo que tienes muchas preguntas que son demasiadas para comenzar; es algo dificil ofrecerte una opinión sin saber tu edad, lo cual explicaría algo sobre tus ideas. Con franqueza, yo creo que tú padeces de un antropomorfismo atroz.No hay más que leer tu opinión sobre los sentimientos de una madre y la explicación sobre la necesidad de inventar a Dios. ¿Te has parado a examinar los sentimientos de una madre en el reino animal? Si tu opinión tuviera algo de lógica como explicación sobre la existencia déica, el resultado sería que los animales también serían religiosos y habría dioses y vírgenes a espuertas.

El antropomorfísmo que antes te mencionaba, como ya sabrás, consiste en explicar todo - TODO - desde un punto de vista estríctamente humano y, en muchos de los casos, nacional o nacionalista, endogámico o elitista. El antropomorfismo, el observar la naturaleza solo desde los prejuicios humanos, ha dado lugar a todas las religiones y creencias más aberrantes que ha mantenido la humanidad, mientras que la idea atea, o librepensadora, considera al hombre, la humanidad, como una parte inteligente de la misma naturaleza, en posesión del albedrío consciente o autopensante; y, por tanto, libre para poder expresar la naturaleza y el Cosmos sin ataduras de ninguna clase. Como puedes ver, esta última parrafada te dará solución a muchos de los interrogantes que nos presentas en tu primera entrada.Creo que ayudará a "refinar" tus ideas si adoptas la táctica de pensar que para un ateo "Dios" o dioses, su inexistencia, son solo consecuencia de nuestra postura libre ante la naturaleza, y nada más; la mente de un buen ateo va por muchos caminos en la observancia de la naturaleza, que nos incluye a todos, y Dios queda excluido de tal visión, como quedan excluidas otras "soluciones" antropológicas. Salud: Ignition..

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: presento ami persona y a mis ideas

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido hucanmu.

Habría mucho que comentar, pero ya tendremos tiempo. Sí te diré algo sobre esto:
hucanmu escribió:Solo me queda hacer una aclaración a la idea que he visto en algunos lados, que al ateísmo le hace falta un liderazgo una unión para poder hacer frente de tu a tu a las religiones, y para mi esto es solo un error, ya que lo que hace superior el ateísmo a la religión es cada uno de los ateos del mundo tiene una mentalidad distinta ya que ha tenido que desarrollar el solo ese pensamiento cosa que no ocurre con la religión, por tanto estaré en contra de que el ateísmo (como la religión) se enseñe en clase ya que estará perdiendo una de sus cualidades básicas.
Si hablamos con propiedad el ateísmo (pensamiento ateo) no necesita nada en absoluto. Otra cosa es que los ateos (aquellos que lo estimen conveniente) sumen sus esfuerzos para hacer valer sus derechos y promover la laicidad. Pero todo esto lo podemos y debemos hacer sin líderes. En clase sólo se deberían impartir conocimientos objetivos y contrastados y dejar que los alumnos lleguen a sus propias conclusiones en libertad. Esto no quita que un padre ateo exija el mismo trato que los poderes público dispensan a un padre creyente. Así, mientras se den clases de religión con dinero público, tiene derecho a pedir clases de ateísmo, aunque sólo sea para tocar las pelotas y hacer comprender a toda la sociedad que debemos poner fin al adoctrinamiento de los niños.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

hucanmu
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 18, 2010 7:22 pm

Re: presento ami persona y a mis ideas

Mensaje sin leer por hucanmu »

Cesarmilton, lo de la existencia de dios en ese sentido lo empece a pensar hace poco, tampoco estaba muy convencido, asi k lo dejare en algunas personas creen sentir que existe xd. lo segundo que comentas no me refería explícitamente a la fe sino a las capacidades del cerebro humano, y en cuanto a lo de destino no me refería al típico romantico, sino a que si solo dios puede decidir sobre tu vida (en el sentido por ejemplo de suicidarte) y que ha diseñado todo para que este como este pues quiere decir que tenemos una libertad limitada, por eso yo me siento mas libre no creyendo
Ignition antropomorfismo suena un poco mal jaja, la necesidad de inventar a dios, nose creo que hay gente que no puede aceptar ciertas cosas y tiene que recurrir a otras cosas para explicarlas, por eso digo que han creado a dios, pero en ellos mismos en su cabeza. Y de lo siguiente que dices estoy de acuerdo contigo. Por cierto voy a primero de bachiller.

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: presento ami persona y a mis ideas

Mensaje sin leer por Elena »

Bienvenido hucanmu.

Me dá mucho gusto que te hayas inscrito en este Foro, porque si te das un tiempo aqui vas a encontrar información muy valiosa que te va a ayudar mucho a disolver tus dudas y a reafirmar tus ideas.

Te han contestado muy acertivamente Ignition y Reficul, nada más añadiria, que efectivamente dios, fue inventado por el hombre, primero por la necesidad de tener un guia, un consuelo, o a quien implorar, y en quien encomendarse, es decir para no sentirse sólo, después los hombres ambiciosos que han existido en toda la historia de la humanidad, vieron que era una forma de tener el control del poder en sus manos y asi fue como empezaron a imponer las religiones, pero únicamente para tener sometidos a los pueblos y si te das cuenta al leer un poco acerca de la historia de las naciones, verás como han sido dominados, controlados, manipulados a través de la religión.

También te podrás dar cuenta como es que todos esos jerarcas religiosos, ostentan mucha riqueza, y sus seguidores ostentan en muchos de los casos mucha pobreza, sobre todo en la religión católica, que es la más perversa,siniestra, infame y mafiosa de todas, bueno yo asi lo veo.

Por otro lado no sé si has leido la Biblia, pero desde un punto de vista critico, analitico y con decernimiento, porque si la lees como muchos desde el punto de vista espiritual, o como un dogma de fe,pués terminarás diciendo que encontraste: paz, armonia y amor por la vida, que aunque yo me pregunto como es que encontraron paz, leyendo tantas masacres e ignominias, y sobre todo mandadas y ordenadas por el Dios del pueblo de Israel.

Si después de lee este libro y te ilustras con mucha lectura que hay al respecto, entonces tú dirás en que creer y no creer, en que si es cierto o no lo es, porque creo yo que asi es como nos hicimos los Ateos de este mundo, sin lideres porque a mi en lo personal no me gusta que otra gente piense por mi, y que me diga tienes que creer en esto, o tienes que pensar únicamente en esto otro. No eso no va conmigo. Podré coincidir con alguien más, pero que me imponga no.

Asi fue como yo me hice atea, por un lado leyendo y por otro lado observando el comportamiento de los humanos en esta tierra, lo puedes ver a traves de leer un poco de historia universal y un poco o mucho sobre las noticias de dia en dia y sabrás llegar a una conclusión que fue a la que yo llegué hace muchos años y que es que DIOS NO EXISTE. Que somos obra de la naturaleza y nada más y que no existe nada después de la muerte, asi como no existe nada antes de que nos procrearan o nos coincibieran nuestros padres, asi igualmente después sólo existimos en el cementerio o en la cajita de cenizas y nada más.

Si fuiste un hombre que dejo historia que contar asi como esos grandes hombres que para bien o para mal, que a pesar de que pasan los años y se les sigue recordando y que nunca serán olvidados como por ejemplo. Napoleón, Maquiavelo,José Marti, Sandino, Nostradamus, etc. etc., por mencionar algunos, esos si serán eternos, por sus obras, pero si fuiste un simple hombre de a pie, únicamente te mueres y todo queda inerte y ya. no hay más. Cuando se termine tu generación es decir tu familia, ya nadie te recordará, asi de simple. Bueno creo que me alargué en mi plática, lo que sucede es que hay tantas cosas de que hablar, que nunca terminaria uno.

Bueno lo único que te puedo decir, es que es muy importante leer. a parte de todo lo estudiado que seas, siempre mantente informado. eso es bueno. en fin me despido y ojalá nos sigas visitando. :love:

hucanmu
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 18, 2010 7:22 pm

Re: Presento a mi persona y a mis ideas

Mensaje sin leer por hucanmu »

muchas gracias a todos, solo kerria pediros una cosa mas dentro de poco tengo que hacer un debate en clase de c.m.c sobre los prinicpales temas de actualidad(aborto, eutanasia, investigacion con celulas etc) y tengo que llevar argumentos de las dos posiciones por escrito (ya que la profe nos puede poner en el bando que kramos y defenderlo) y del que estoy yo ya he puesto algunos pero me gustaria aumentarlo, del otro ya nos obligo a leer un libro k por cierto da asco xd.
PD voy a un cole catolico y la profe se la podria denominar como agnostica k cree k a visto a dios y no vive sino nos convierte a todos, asi k como es la k me pone la nota tampoco me puedo pasar jejeje

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presento a mi persona y a mis ideas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presento a mi persona y a mis ideas

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Hucanmu,

Coincido con los demás participantes en que deberías empezar a ordenar tus ideas. Parece que eres muy joven, y si estás recibiendo una educación católica, debes saber que liberarse de la idea de dios es sólo el primer paso.

Igual que dios no existe, tampoco es cierto que haya nada sobrenatural, ni seres espirituales empezando por el alma inmortal, ni reencarnación, ni poderes no naturales.

Todos estos conceptos son invenciones para crear un marco y manipular a la gente, tanto por parte de las religiones como de los mercados.

Las implicaciones de estas creencias aprendidas de pequeños son muy importantes, ya que permiten que dejes tu vida en manos de extrañas leyes ajenas a nuestra vida que aportarán soluciones en lugar de trabajar para encontrarlas.

La vida es demasiado corta como para pasar muchos años con la cabeza llena de telarañas. Cuanto antes las limpies, más libre serás para pensar realmente por tu cuenta.

Por lo demás, espero que sigas participando y que este foro te ayude a pensar por ti mismo. Y que empieces a escribir sin abreviaciones. Los matices de las frases bien construidas ayudan a comunicar mejor los conceptos. No te limites a cuatro abreviaturas, que no hay límites ni prisas.

Bienvenido al foro. :love:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder