Hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jmgz51
Participante
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:59 am

Hola

Mensaje sin leer por jmgz51 »

Soy nuevo aqui y este es mi curriculum: a los diez años ingrese en un seminario de donde sali a los 17 hecho todo un ateo. No hay mejor manera de hacerse ateo que pasar por un seminario catolico. De mas de cien que ingresamos el mismo año, solo dos llegaron al sacerdocio, los otros 100 y pico somos ateos convencidos, unos mas militantes que otros. El seminario acabo cerrandose por el fracaso. Ya casi no quedan seminaristas por ninguna parte, Y el clero es tan viejo que pronto desaparecera. De momento los pocos que quedan representan la propiedad del seminario y sus bienes, en donde se imparte enseñanza a escolares normales y los profesores son todos seglares. Supongo que por aqui habra otros como yo. Un saludo.Juan

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido a este foro. No se si habrá otros con historias similares a la tuya, pero lo que es seguro es que otros ateos sí. Cada uno con nuestra particular visión del mundo y del lugar que ocupa y debiera ocupar la religión en él...

Espero que te parezca un buen lugar para compartir ideas. Un saludo.
Imagen

alguien714
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 20, 2010 11:16 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por alguien714 »

Se cordialmente bienvenido.
jmgz51 escribió:No hay mejor manera de hacerse ateo que pasar por un seminario catolico.
Me gustaría saber como fue el proceso por el que te hiciste ateo, y si fue parecido al de los demás seminaristas. Por mi parte te puedo decir que estudie por 15 años en una escuela del Opus, y a diferencia del seminario, es probable que yo sea el único ateo que alguna vez me haya graduado alguna vez de ese colegio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Juan.

Había escuhado algo sobre el grave probema de relevo generacional en el seno de la Iglesia. Me encatará charlar contigo sobre este y otros temas.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Hola y bienvenido Jmgz51! Interesante ese seminario al que fuiste. ¡Tendría que haber muchos como esos seminarios en el mundo! :lol: Un saludo desde Sudamérica. :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

jmgz51
Participante
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:59 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por jmgz51 »

Gracias a todos por la bienvenida. Cuando yo ingrese en el seminario el año 62 el regimen era totalmente obscurantista, solo podiamos volver a nuestra famila una vez al año, en vacaciones de verano. La mayor parte del dia la dedicabamos a a rezos y estudios, la mayoria de religion y latin. Solo disfrutabamos de dos horas de patio al dia, donde podiamos jugar y charlar. El resto era silencio. Tenia 11 años , pero a los 15, coincidiendo con el concilio vaticano II, se permitieron algunas aperturas , y con ellas comenzo la desercion masiva de seminaristas. Yo aguante hasta los 17, comencé la universidad y me hice comunista estando todavia en el seminario: me dijeron que habia perdido la fe, pero lo que habia ganado era la razon. El proceso del resto de mis compañeros fue parecido. Durante muchos años ni siquiera me he acordado de la religion porque no la he necesitado para nada, solo para hacer chistes. Ahora, que ya empiezo a ser viejo estoy volviendo a recordar los años de mi juventud y sinto nostagia del tiempo perdido en el seminario. No odio a nadie por el egaño a que me sometieron, pero comprendo que las autenticas revoluciones hayan comenzado siempre por una buena quema de conventos e iglesias. Juan

Responder