Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el Foro
Publicado: Mié Nov 24, 2010 10:08 pm
CONSEJOS PARA ENVIAR MENSAJES Y RESPUESTAS A MENSAJES EN EL FORO
1.Abrir un hilo de discusión:
1.1. Lo primero es elegir correctamente el subforo en el que se abrirá el hilo. Para ello conviene leer, en el Índice General del Foro, qué temas se tratan en cada uno de los subforos.
1.2. Una vez elegido, entrar en el subforo correspondiente y pinchar en la casilla "Nuevo Tema", situado en la parte superior e inferior derecha de la página.
1.3. Al hacerlo se abre una ventana. En ella se puede escribir el texto deseado, y también colgar enlaces. Los más frecuentes son:
ENLACES: a otras direcciones (prensa, blogs, etc.): Pinchar en la casilla "Url" y copiar directamente la dirección de la barra de navegación del sitio deseado. Ésta debe quedar entre dos cajas, la primera con el texto Url entre dos corchetes, y la segunda con el texto /Url entre dos corchetes.
VIDEOS: Pinchar en la casilla "Youtube" o "gvideo", según sea el caso. Los pasos son los mismos y los textos los correspondientes a cada caso. Si el video no es ni de Youtube ni de Google, se colgará el vídeo como un enlace, con la casilla Url, que llevará a los lectores al video al pinchar en ella.
IMÁGENES: Es recomendable no subir las imágenes directamente al mensaje, sino colgar los enlaces al URL de las mismas. Habitualmente se llevan las imágenes a un web hosting, y se copia en enlace de la imagen en el mensaje aquí, igual que en los dos casos anteriores, pero pinchando en la casilla Img.
1.4. Los textos se pueden subrayar, poner en cursiva o resaltar en negrita: seleccionar el texto y pinchar en la casilla correspondiente en la parte superior izquierda de la ventana de escritura. B para la negrita, i para la cursiva, y u para el subrayado. O varios a la vez.
1.5. También se puede, en alguna parte del mensaje, ampliar o reducir el tamaño de la letra:
1.6. Tras redactar el mensaje, se puede pinchar en la casilla "Vista previa" que hay situada debajo de la ventana de escritura. Esto permite una visualización previa de cómo quedará una vez enviado.
1.7. Si hay algo que corregir se hará siempre en la ventana de escritura, debajo de la ventana de visualización.
1.8. Cuando el mensaje esté listo se pincha en la casilla "Enviar", al lado de la anterior, y el mensaje queda publicado. Durante un lapso de tiempo, se puede editar y corregir el mensaje pinchando en la casilla "Editar" que hay en la parte superior derecha del mismo. Se cambia lo que se desee, y se vuelve a enviar.
2. Intervenir en un hilo de discusión ya abierto.
2.1. Si se quiere comentar algo, sin mencionar específicamente nada de lo que ya se ha escrito anteriormente en el hilo, basta con pinchar en la casilla "Responder", en las partes superior e inferior izquierda de cada página del hilo.
A continuación seguir los mismos pasos que en el punto 1.
2.2. Si se quiere contestar a un mensaje de otro participante, se pincha en la casilla "Citar", situada en la parte superior derecha del mensaje al que se desa contestar.
2.3. En la ventana de escritura aparecerá entonces el mensaje completo, precedido del texto quote="nombre del usuario" enmarcado entre dos corchetes, y seguido al final del texto por /quote entre dos corchetes.
2.4. Si se quiere contestar al mensaje entero, se escribirá la contestación al final. Luego se siguen los mismos pasos explicados en el primer punto.
2.5. Si se desea contestar a un párrafo, se colocará dicho párrafo entre un primer quote="nombre del usuario" al principio y un /quote al final. Se puede dividir el mensaje al que se contesta, cortando los párrafos, enmarcándolos con los códigos adecuados (quote, o quote="nombre del usuario" al principio, y /quote al final. Sin olvidar los corchetes.
2.6. Si lo que se desea es citar un texto copiado de cualquier otro sitio (un periódico por ejemplo), bastará copiarlo en la ventana de escritura, seleccionarlo completamente y pinchar en la casilla "Quote", encima de la ventana de escritura en la parte izquierda. Es conveniente siempre mencionar la fuente de los textos que se copian, y, en su caso, añadir también el enlace del lugar de donde se ha copiado el texto.
Continuará...
1.Abrir un hilo de discusión:
1.1. Lo primero es elegir correctamente el subforo en el que se abrirá el hilo. Para ello conviene leer, en el Índice General del Foro, qué temas se tratan en cada uno de los subforos.
1.2. Una vez elegido, entrar en el subforo correspondiente y pinchar en la casilla "Nuevo Tema", situado en la parte superior e inferior derecha de la página.
1.3. Al hacerlo se abre una ventana. En ella se puede escribir el texto deseado, y también colgar enlaces. Los más frecuentes son:
ENLACES: a otras direcciones (prensa, blogs, etc.): Pinchar en la casilla "Url" y copiar directamente la dirección de la barra de navegación del sitio deseado. Ésta debe quedar entre dos cajas, la primera con el texto Url entre dos corchetes, y la segunda con el texto /Url entre dos corchetes.
VIDEOS: Pinchar en la casilla "Youtube" o "gvideo", según sea el caso. Los pasos son los mismos y los textos los correspondientes a cada caso. Si el video no es ni de Youtube ni de Google, se colgará el vídeo como un enlace, con la casilla Url, que llevará a los lectores al video al pinchar en ella.
IMÁGENES: Es recomendable no subir las imágenes directamente al mensaje, sino colgar los enlaces al URL de las mismas. Habitualmente se llevan las imágenes a un web hosting, y se copia en enlace de la imagen en el mensaje aquí, igual que en los dos casos anteriores, pero pinchando en la casilla Img.
1.4. Los textos se pueden subrayar, poner en cursiva o resaltar en negrita: seleccionar el texto y pinchar en la casilla correspondiente en la parte superior izquierda de la ventana de escritura. B para la negrita, i para la cursiva, y u para el subrayado. O varios a la vez.
1.5. También se puede, en alguna parte del mensaje, ampliar o reducir el tamaño de la letra:
1.6. Tras redactar el mensaje, se puede pinchar en la casilla "Vista previa" que hay situada debajo de la ventana de escritura. Esto permite una visualización previa de cómo quedará una vez enviado.
1.7. Si hay algo que corregir se hará siempre en la ventana de escritura, debajo de la ventana de visualización.
1.8. Cuando el mensaje esté listo se pincha en la casilla "Enviar", al lado de la anterior, y el mensaje queda publicado. Durante un lapso de tiempo, se puede editar y corregir el mensaje pinchando en la casilla "Editar" que hay en la parte superior derecha del mismo. Se cambia lo que se desee, y se vuelve a enviar.
2. Intervenir en un hilo de discusión ya abierto.
2.1. Si se quiere comentar algo, sin mencionar específicamente nada de lo que ya se ha escrito anteriormente en el hilo, basta con pinchar en la casilla "Responder", en las partes superior e inferior izquierda de cada página del hilo.
A continuación seguir los mismos pasos que en el punto 1.
2.2. Si se quiere contestar a un mensaje de otro participante, se pincha en la casilla "Citar", situada en la parte superior derecha del mensaje al que se desa contestar.
2.3. En la ventana de escritura aparecerá entonces el mensaje completo, precedido del texto quote="nombre del usuario" enmarcado entre dos corchetes, y seguido al final del texto por /quote entre dos corchetes.
2.4. Si se quiere contestar al mensaje entero, se escribirá la contestación al final. Luego se siguen los mismos pasos explicados en el primer punto.
2.5. Si se desea contestar a un párrafo, se colocará dicho párrafo entre un primer quote="nombre del usuario" al principio y un /quote al final. Se puede dividir el mensaje al que se contesta, cortando los párrafos, enmarcándolos con los códigos adecuados (quote, o quote="nombre del usuario" al principio, y /quote al final. Sin olvidar los corchetes.
2.6. Si lo que se desea es citar un texto copiado de cualquier otro sitio (un periódico por ejemplo), bastará copiarlo en la ventana de escritura, seleccionarlo completamente y pinchar en la casilla "Quote", encima de la ventana de escritura en la parte izquierda. Es conveniente siempre mencionar la fuente de los textos que se copian, y, en su caso, añadir también el enlace del lugar de donde se ha copiado el texto.
Continuará...