Hola!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Lara91
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:39 pm

Hola!!

Mensaje sin leer por Lara91 »

Hola!
Soy Lara, una chica de 19 años de Sevilla.
Me he registrado en el foro esperando que podais ayudarme en el proceso de apostasía.
Hace tiempo que quiero hacerlo, pero como era menor de edad mis padres me ponían trabas, ahora que me he decidido me surge una duda: me bauticé en Sevilla pero después hice la comunión en Córdoba, ¿debo enviar una carta a ambas parroquias y a ambas diócesis? ¿Es necesario tener la partida de bautismo? Si es así, ¿cómo se solicita?
Muchas gracias!

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hola!!

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bienvenida Lara!! :occasion14:

Hay diversos hilos que hablan del tema que podrás consultar si utilizas el buscador del foro. Busca "apostasía" o "apostatar" entre los temas para encontrar lo que buscas.

Por ejemplo en el siguiente enlace tienes instrucciones para hacerlo.
http://ateos.org/?page_id=26

De todas maneras hay sentencias judiciales a favor de la ICAR para que los datos del apostata no sean borrados de los registros de la iglesia, y aunque ya se han recurrido a instancias superiores, por ahora sólo te marcan como apostata en los libros y a correr, saltándose a la torera la ley de protección de datos y quedando tu nombre en sus registros. Pero si quieres darte el gusto adelante con ello :D .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida Lara.

Coincido con lo dicho por el compañero JohnyFK, pero me temo que la Iglesia ni siquiera hace esa anotación de "apóstata" en el margen del libro de bautismo. Por lo menos, en los casos que conozco no se ha hecho tal cosa.

Lo que sí hacen, cuando les apetece, es enviarte una carta en la que se dan por enterados de tu voluntad.

De todas formas, te recomiendo que sigas adelante y que, si no quedas totalmente satisfecha (como así será), denuncies el asunto a la Agencia Española de Protección de Datos. Se trata de hacer presión y dejar claro el rechazo a esta situación.

También te aconsejo que consigas la partida de bautismo en la parroquia en que te bautizaron antes de manifestar tus verdaderas intenciones. Cuando la tengas, debes mandar tu solicitud de apostasía a la parroquia y al arzobispado del cual depende. Encontrarás modelos e instrucciones en varios hilos de este foro.

Aquí estamos para cualquier problema o consulta que tengas. Incluso lo celebraremos contigo cuando consigas algún resultado.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Lara91
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:39 pm

Re: Hola!!

Mensaje sin leer por Lara91 »

Muchas gracias a ambos, aunque no vaya a conseguir mucho lo intentaré de todas formas.
Entiendo entonces que sólo tengo que enviar las cartas a la parroquia y a la diócesis de la ciudad donde me bauticé.
Ya os molestaré de nuevo si tengo alguna duda más ^^U

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola!!

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Quizás te resulte mas cómodo apostatar colectivamente....http://www.facebook.com/event.php?eid=124484874289030

Bienvenida. :salut:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola!!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Independientemente de los "efectos" públicos de la apostasía -bastante escasos por el momento-, te recomiendo vivamente que la realices por los efectos que tiene personalmente.
Parece mentira, pero mi proceso de apostasía reavivó fantasmas que creía enterrados -si bien muy levemente- y, al mismo tiempo, fue muy gratificante psicológicamente para mí.
Lo recuerdo muy gratamente.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola!!

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Lara.

Animo con la apostasía. Te excomulguen o no, siempre es gratificante apostatar por escrito y enviárselo a ellos, esos brujos anacrónicos.

Asegúrate de no dejarte nada en el tintero, dentro de las más exquisitas formas, eso sí. :z16:

Te excomulguen o no, quédate aquí cuanto quieras: estás en tu casa.

Un abrazo y bienvenida. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder