Saludos desde Australia

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Saim
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 03, 2011 8:01 am
Ubicación: Barcelona, Países Catalanes, Europa

Saludos desde Australia

Mensaje sin leer por Saim »

Saludos a todos. Soy un estudiante de la escuela secundaria. Vivo en Austaralia, y puedo hablar el castellano bastante bien pero todavía no lo hablo con fluidez. He hablado el serbio-croata y el inglés desde la niñez, pero sólo domino el inglés. Estoy aquí porque soy ateo y porque quiero leer cosas interesantes mientras mejorando mi castellano. De ahí, no estaría avergonzado sino agradecido si envien correciones de lo que escribo (espero que no hayan demasiados equivocaciones :) ).

Nunca he sido teísta, aunque he creído en cosas sobrenaturales. Mi padre es miembro de una religión muy pequeña que cree en la reencarnación, así que yo también creía así. Eso cambió cuando me di cuenta que tan loca es esta idea. Aunque siempre era ateo, el libro The God Delusion escrito por Richard Dawkins me hizo reconocerlo. Empecé a llamarme ateo despues de leer ese libro.

Espero que mejore mi español mucho aquí y que aprenda muchas otras cosas interesantes :)

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Saludos desde Australia

Mensaje sin leer por beltzean »

Bienvenido Saim.

Espero que encuentres interesante el foro.

En cuanto a tus "problemillas" con el castellano, puedes estar tranquilo. Es cierto que hay un unas cuantos fallos, pero en vocabulario , acentos y puntuación estas igual que yo. Cosa que no dice mucho en mi favor, pero sí en el tuyo.
Igual deberían exportar el sistema educativo de Australia a España .
No sé cuántos alumnos de secundaria españoles podrían escribir esto mismo en un idioma que no fuese el suyo.
felicidades. ;)
esto es un sindios

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Saludos desde Australia

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Saim: Primero: te felicito por tu español. (escribe o llama al consulado, que suelen tener literatura para gente como tu.)

Segundo: Te felicito por pensar en ateo. Demuestras mi teoría que consiste en reconocer que la persona, cuando decide hacerse ateo, abandona automáticamente el agnosticísmo u otras supersticiones, quedando liberado para ocupar su mente en otras ideas más sanas. Y cuando eso ocurre a tu edad, pues "the sky is the limit). Salud: Ignition

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Saludos desde Australia

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡¡Bienvenido Saim !! :occasion14:

Te puedo garantizar que tu español es más correcto que el de muchos hispanohablantes que entran en éste foro. Que yo haya visto no hay faltas ortográficas, sólo algunas sintácticas. Como lo solicitas he aquí mi corrección:
Saim escribió:Saludos a todos. Soy un estudiante de la escuela secundaria. Vivo en Austaralia, y puedo hablar el castellano bastante bien pero todavía no lo hablo con fluidez. He hablado el serbio-croata y el inglés desde la niñez, pero sólo domino el inglés. Estoy aquí porque soy ateo y porque quiero leer cosas interesantes mientras mejorando mejoro mi castellano. De ahí, no estaría avergonzado sino agradecido si envien envían correciones de lo que escribo (espero que no hayan demasiados demasiadas equivocaciones :) ).

Nunca he sido teísta, aunque he creído en cosas sobrenaturales. Mi padre es miembro de una religión muy pequeña que cree en la reencarnación, así que yo también creía así. Eso cambió cuando me di cuenta que tan loca es esta idea. Aunque siempre era ateo, el libro The God Delusion escrito por Richard Dawkins me hizo reconocerlo. Empecé a llamarme ateo despues de leer ese libro.

Espero que mejore mi español mucho aquí y que aprenda muchas otras cosas interesantes :)

No te preocupes porque las faltas sintácticas son de lo más común al cambiar de idioma por ser las más difíciles de detectar. De todas maneras, ya me gustaría escribir en inglés como tu escribes en español ;) . Lo entiendo hablado y escrito con relativa facilidad pero me cuesta mucho construir bien las frases.

Espero que disfrutes del foro. Por mi parte, si hay algo de lo que escribimos que no entiendes mucho y necesitas ayuda, no dudes en preguntarlo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde Australia

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Saim,

Espero que los comentarios de los compañeros te hayan tranquilizado respecto a tu corrección en castellano: efectivamente lo haces muy bien, así que por ese lado no hay problema. Ya te han corregido el texto, y si lo deseas, seguiremos haciéndolo.

Por lo demás, enhorabuena por tu liberación mental de supercherías como la reencarnación, ya ves que el simple hecho de cuestionar las cosas, y reflexionar honestamente es suficiente para darse cuenta de que se dan por ciertas demasiadas cosas, simplemente porque otros creen en ellas y porque no se usa debidamente la cabeza para tomar posturas racionales ante las cosas. Esa aceptación de lo irracional lleva a un constante autoengaño (de origen emocional) que afecta también a otras áreas de la vida, haciendo que las personas sean crédulas, y, por tanto, más manipulables. Los políticos, las grandes corporaciones, los bancos... y no sólo los líderes religiosos, saben utilizar muy bien estas debilidades, que deberían estar hoy ya superadas.

Será un placer hablar contigo.

Bienvenido al foro!

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos desde Australia

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido, Saim.

Me sumo a las felicitaciones respecto a tu magnífico nivel en lengua española.

Será un honor y un placer tenerte por compañero de foro.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Saim
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 03, 2011 8:01 am
Ubicación: Barcelona, Países Catalanes, Europa

Re: Saludos desde Australia

Mensaje sin leer por Saim »

Muchísimas gracias por todos los mensajes de ánimo y las correciones :) . Me asombra la amibilidad que me han demonstrado en este hilo.

Seguiré publicando y leyendo mensajes aquí. Ojalá que tengamos muchas conversaciones interesantes...
beltzean escribió: No sé cuántos alumnos de secundaria españoles podrían escribir esto mismo en un idioma que no fuese el suyo.
felicidades. ;)
No quiero que me veas como arrogante, pero estoy obligado a decirte que la educación aquí en cuanto a los idiomas extranjeros es horrible. Es cierto que mis clases me han ayudado mucho, pero creo que mis sesiones de Skype con un estudiante paraguayo de mi papá y mis conversaciones con estudiantes mexicanos de intercambio fueron más útiles que el colegio.
Shé escribió: Ya te han corregido el texto, y si lo deseas, seguiremos haciéndolo.
Esto sería genial :)

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Saludos desde Australia

Mensaje sin leer por Agustín »

beltzean escribió:No sé cuántos alumnos de secundaria españoles podrían escribir esto mismo en un idioma que no fuese el suyo.
¿Estás de broma? No sé cuántos alumnos de secundaria españoles podrían escribir esto mismo EN SU PROPIO IDIOMA.

Bienvenido, Saim.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder