He publicado antes de presentarme

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

He publicado antes de presentarme

Mensaje sin leer por jocamox »

Perdon por publicar antes de presentarme. Todo empezo que estoy inscrito en un grupo ateo del facebook el cual fui invitado por un amigo que lo creo:

"Envía tu pregunta para un ateo, un agnóstico y un creyente". Lo ultimo que escribio mi amigo fue: "Propongo agregar 10 razones por las que no creen en dios y después juntar las mejores y difundirlas!"

Al leer esto y estar algo inspirado publique un texto donde hay preguntas. Entonces quise compartir mi texto con mas gente el cual hablaba de como pase de creer en dios a ser ateo.

Encontre esta pagina: https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false; y ya quise publicarlo de inmediato y me salte la presentacion y demas.
Bueno vale mas tarde que nunca jejeje

Mi texto lo he publicado en La Plaza Mayor y el post se llama: Diario de un Ateo
viewtopic.php?f=3&t=7821" onclick="window.open(this.href);return false;

Propongo escoger 10 razones para no creer en dios (las que pesen mas) basandome en la propuesta de mi amigo. Seria como los 10 mandamientos, pero no de dios sino de los ateos. Seria interesante.

Y por no quedarnos cortos pasar a escribir un libro entre todos, llamado VIVLIA para contrarestar la famosa BIBLIA.
Logicamente este libro llamado vivlia se contaria la realidad que nos rodea y la informacion seria objetiva, real y demostrable.
No como la biblia que seguramente su informacion esta basada en datos no reales o erroneos.
Si uno tiene datos erroneos y los procesa seguramente que los resultados seran erroneos.
Si tenemos datos exactos y reales (numeros, cifras, hechos etc) y los procesamos lo mas objetivamente posible, obtendremos resultados correctos, veraces, reales etc.

Hay un cientifico que seguro lo conoceran de sobra, Stephen Hawking el cual conoce muchos numeros y parametros no solo de la tierra sino del universo o universos segun el. Este hombre ha procesado sus datos y su resultado es que dios
no existe, segun cuenta en su ultimo libro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/0 ... 15274.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa.
Si tiene doce doctorados llego a la conclusion que los numeros y datos que puede manejar esta eminencia son interminables.
Tambien llego a la conclusion que es un individuo que no esta en una caberna como comentaba Platón
http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_de_la_caverna" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta mas cerca de la realidad global que otro ser humano que solo ve la tierra y mira el futbol.

Creo que pueden haver subcabernas y el esta a punto de salir de la ultima o ya ha salido.

Bueno seguramente que entre todos podremos escribir la VIVLIA, un libro objetivo y realista y en vez de contarles cuentos a nuestros hijos les leamos parte de este libro cada dia. Ya que sera la realidad que encontraran.

Proximamente VIVLIA VS BIBLIA

Del coran ya no hablo ya que me han comentado que es una copia barata de la biblia.

Bueno mi presentacion se ha alargado demasiado y ya me despido. Hasta la proxima.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: He publicado antes de presentarme

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Hola bienvenido al foro. ¡Recién llegado y metiendo caña! Me gusta tu idea. Que te lo pases bien, puede que yo también participe. Saludos desde Gran Canaria.

Responder