hola, ¿que tal?

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
lrel0001
Nuevo participante

hola, ¿que tal?

Mensaje sin leer por lrel0001 »

Hola.
Me llamo Luis y ante todo quiero mostrar mi desaprobación contra la decisión de prohibir la marcha en madrid.
La respuesta de como llegue a estar convencido de que no hay dioses, pues yo creo que es sencilla, simplemente pensando, hay cosas que vistas con sólo un poco de lógica no se sostienen de pies ni con puntales.La iglesia como institución es una de ellas, sólo hay que escuchar cualquier manifestación de sus prelados contra el sida o los preservativos, bueno, o ver lo poco que practican lo que dicen que enseñan o lo poco que respetan las leyes que exigen respetar.
En cuanto la biblia, la verdad es que me regalaron un e-book y como los libros que traía no me llamaban mucho, después de leer los que me llamaron la atención, me decidí a leer la biblia por curiosidad, no tiene desperdicio, al principio les da la tierra prometida, pero deben matar a todos los otros pueblos que viven en ellas, vamos matar a toda la gente incluyendo niños y mujeres embarazadas y destruir todos sus animales y otras posesiones, vamos un mensaje de paz, lo que se dice, no es.
Luego tenemos al rey David, que se tira a la mujer de su mejor amigo y para poder quedársela en exclusiva para el, da ordenes de que lo coloquen en primera linea en la guerra para asegurarse que muere, un mensaje de confianza y amistad, tampoco. Dios le regaña pero como le ama, sólo le castiga en su tercera generación, vamos un Dios justo, yo la lío y que la paguen mis nietos, jode, bien pensado como las hipotecas ahora.
Destruye las ciudades de Sodoma y Gomorra por sus vicios, quizás el sexo en general o entre hombres en particular, la bebida o no entiendo que considera ese dios vengativo vicios, porque los tres supervivientes, un padre y dos hijas casaderas, se dedican a emborracharse y a fornicar entre ellos hasta que ellas quedan embarazadas, supuestamente sin que el "papa" totalmente borracho se entere. Vamos que Dios muchas vista a la hora de escoger las personas no tenía o es que entre sus elegidos el incesto y el consumo de alcohol no es pecado como en los demás.
Y se me olvidaba, Cain y Abel, Cain mata a Abel porque se da cuenta que Dios en su infinita justicia le da todo lo bueno a su hermano y a él el trabajo, y como todos lo pagamos con él más próximo aunque no quizás con el más culpable, le mata, entonces dios le castiga a viajar por todo el mundo y él se queja porque los demás le van a mirar mal, entonces dios le dice que mantiene su castigo de andar por el mundo, pero que todos los demás tendrán el deber de alimentarle y ayudarle para que no tenga problemas, jo, yo quiero que me castiguen así y bien pensado, si ellos eran los primeros hijos del primer hombre y la primera mujer, ¿quienes eran los otros? ¿existía ya Amenabar?
Además me encanta leer filosofía, y mi preferido es NIesztche -no se si lo he escrito bien- me quedo con su idea del egoísmo sano y de que los dioses sólo existen si los hombres creen en ellos, o no creen pero les vienen bien para lograr sus fines, añado yo.
Por eso me encanta que haya gente dispuesta a denunciar las mentiras, por lo menos las que hacen daño a la gente, como dirían nuestros abuelos:
Salud y Republica
luis ;)

Reficul
Participante veterano

Re: hola, ¿que tal?

Mensaje sin leer por Reficul »

Buena presentación, Luis.

Intuyo que estoy ante alguien que más pronto que tarde acabará siendo un grato compañero de barricada.

Salud y república, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡¡Bienvenido Luis!!

Todos los textos religiosos encierran un gran absurdo vistos desde lo que conocemos hoy en día, y conforme pasa el tiempo la cosa va a peor :lol: .

Disfruta de foro ;) .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

lrel0001
Nuevo participante

Mensaje sin leer por lrel0001 »

Gracias por la bienvenida.
La verdad es que a parte de la imposibilidad de creer en cosas tan absurdas y que se contradicen entre si, meras excusas, las religiones en su origen siempre han tenido algunos buenos preceptos, lógicos y racionales, higiene, prestamos sin usura y prohibiciones también lógicas como consumo de drogas o jugar dinero, que pueden llegar a ser un problema.
Pero estas cosas más o menos buenas que conlleva, al final se pierden por la corrupción de los lideres religiosos y digamos, sus allegados, ¿sabéis que en la religión católica esta prohibido el préstamo con usura? ¿Y no son los putos banqueros los más religiosos?, ¿por que no cumplen con su religión cuando les interesa? Porque una religión que presume de su desinteres se dedica a amasar dinero y exige cada vez más dinero, ¿Porque exige dinero de todos y no sólo de sus fieles? Pues simplemente porque el dinero no tiene religión sino sólo propietario y a ellos lo único que les interesa es la propiedad, no la gente ni las creencias.
Por eso hace falta un espacio de libertad de pensamiento y creencias, pero sin imposiciones, en fondo y simplemente un espacio de libertad.
Si queremos libertad de expresión, nos exponemos a oír cosas que no nos gusten, igual que a los demás les puede pasar lo mismo con nuestras opiniones, pero se crea un espacio de dialogo, donde puedan entrar las ideas-
Venga, que me enrollo.
Bon día, salud y republica

juanlopez1980
Participante habitual

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Si yo fuera sacerdote te diría que no puedes leer literalmente la biblia, para qué están los adoctrinados prelados de su iglesia ? . Puedes estar tranquilo que no lo soy , ni lo seré, he renunciado hace muchos años a ese placer.

La verdad es que los teólogos no quieren que la biblia se lea por personas no preparadas o mentes que no sean de dios, por lo que ellos son los únicos autorizados para descifrar el mensaje oculto de dios. Es una pena que el antiguo testamento fuera para uso exclusivo de un pueblo de pastores, pues no sé dónde tendrían que estudiar teología o algo similar.

La biblia fue escrita para su lectura literal , a primera mirada, sin vericuetos ni interpretaciones, pero a la iglesia esa interpretación no le interesa pues se ve, sin arañar mucho , que lo escrito es una fantasía monumental y que ni los propios pastores israelitas se creyeron nada. Cuando moisés subió a esculpir las tablas de la ley (10 mandamientos) , el pueblo hizo un becerro de oro para adorarlos, era fe o no era fe ?.
jesús de narazet (o de vete a saber) fue muerto en el inicio de su misión salvadora, fue un fracaso de mensaje pues no estaba en el guión esa muerta tan precipitada. Los sesudos teólogos descubrieron mas tarde que vino para traer la salvación con su muerte, qué salvación ?
Según los evangelios ascendió vivo pues había resucitado , no subió en espíritu fue en cuerpo, y cuando llegó al final de la atmósfera , qué respiró ? No había oxigeno pero los evangelistas aún no sabían eso.

Lo dicho hay que tener mucha fe ( o a lo mejor ignorancia) para creer sin más tantas fantasías juntas.

..... el concepto de un ser superior es una idea útil. Una idea que dado que es simplemente una mera idea, es completamente incapaz de expandir , por si misma, nuestro conocimiento de lo que existe. Idea que no puede enseñarnos nada con respecto a la posibilidad de la existencia del ser superior.....

..... como cualquier otro proceso cognitivo, la creencia y el dejar de creer emerge de circuitos neurales que participan en una gran diversidad de tareas cognitivas y de conductas .... y es porque el cerebro humano es un generador prolífico de creencias.....

Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón..........juan lopez

Para mi la deidad no es una hipótesis necesaria y yo para la deidad tampoco.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

juanlopez1980 escribió:Si yo fuera sacerdote te diría que no puedes leer literalmente la biblia, para qué están los adoctrinados prelados de su iglesia ? . Puedes estar tranquilo que no lo soy , ni lo seré, he renunciado hace muchos años a ese placer.

La verdad es que los teólogos no quieren que la biblia se lea por personas no preparadas o mentes que no sean de dios, por lo que ellos son los únicos autorizados para descifrar el mensaje oculto de dios. Es una pena que el antiguo testamento fuera para uso exclusivo de un pueblo de pastores, pues no sé dónde tendrían que estudiar teología o algo similar.
La verdad es que viendo como algunos protestantes interpretan la Biblia tienen toda la razón.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pastranec escribió:
juanlopez1980 escribió:Si yo fuera sacerdote te diría que no puedes leer literalmente la biblia, para qué están los adoctrinados prelados de su iglesia ? . ..

La verdad es que los teólogos no quieren que la biblia se lea por personas no preparadas o mentes que no sean de dios, por lo que ellos son los únicos autorizados para descifrar el mensaje oculto de dios. ...
Llegas algo tarde. Eso ya se discutió el el siglo XVI. A sangre y fuego.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder