Hola, compañeros racionales

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Atheismen
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 17, 2011 9:06 pm

Hola, compañeros racionales

Mensaje sin leer por Atheismen »

Me presento, vengo de la ciudad de Cali - Colombia; segun la vision social de Cali soy un idiota, ignorante, resentido, mala persona, egocentrico, e intolerante :z3: .

Otros, me han dicho ''ah, solo estas en tu etapa de rebeldia'' cuando crezcas creeras mas que muchos :lol: o incluso vos no crees en un Dios porque no eres lo suficientemente humilde (claro, la unica forma de que haya venido al mundo es que un ser omnipotente me haya creado, que humildad :angel: )

La verdad, me va y me viene. Segun mi Colegio soy un demonio, pues bien :culo: me va y me viene. Mi personalidad es activa y no me suelo enojar, pero soy incapaz de quedarme callado cuando las cosas giran en torno a mi. Mi colegio es salesiano, colegio en el cual vemos Misa a la semana y formamos los primeros 15 minutos, no hay muchos colegios buenos industriales para escoger. Es dificil ver Clases, cuando tus compañeros hablan mucho u interrumpen a las 12:00PM para hacer un rito en el cual se paran y bla bla bla; me obligan a ir a Misa pero no se me dan las ganas de cantar o en su defecto mantengo sentado en todo el ritual. Cosas que obviamente no hago, a lo cual me vienen a decir Irrespetuoso cuando lo unico que hago es copiar lo del tablero en silencio u quedarme callado ya que no hay de otra :evil: .

Piensan echarme este año que termine, cosa que obviamente no permitire, tengo los recursos judiciales necesarios para ganar aun sin ayuda de mis padres. Solo me faltan dos años para ir a la universidad y no me tirare mi futuro por los prejuicios de otros.

Pese a vivir en una lucha constante. Me llevo mal con unos pocos, me llevo bien con muchos y he logrado abrir la mente a una persona creyente de testimonio (gran amigo mio).

De como fui ateo, no tengo mucho que decir, como muchos aqui simplemente me surgieron dudas en un momento critico y empeze a leer, al cabo de un año me volvi militante. En este momento intento ser Ingeniero Electronico e ir a Europa para vivir feliz. Mientras intento luchar valiente aunque inutilmente ante lo que llaman fe, vine a este foro porque se que no soy el unico que piensa igual. A la religion hay que hacerle frente, mostrar su ridiculez, exponenciar nuestro raciocinio y dia a dia construir un mundo mejor.

Saludos

PD: ¡Viva el Metal!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, compañeros racionales

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Atheismen.

Sinceramente deseo que puedas acabar los estudios y cumplir tus sueños sin que los enemigos de la libertad de conciencia te pongan más trabas. Si no fuera así, recuerda que puedes contar con el apoyo de Iniciativa Atea para cualquier tipo de campaña de presión, denuncia, reivindicación, ...

Según nuestros Estatutos estamos obligados a ello:
Artículo 40: deberes de los socios

9. Solidarizarse interna y externamente con quienes sean víctimas de ataques injustos por su condición de ateo, por reivindicar la laicidad, por ser socio de Iniciativa Atea o por desempeñar un cargo en esta asociación.

Una pregunta: ¿Tu colegio recibe dinero del estado colombiano?

Bueno, aunque no recibiera un solo peso, y a pesar de que los salesianos puedan obligarte a recibir formación religiosa, si pretendieran echarte del colegio por ser ateo, creo que hay alguna base legal para tu defensa según la Constitución de Colombia:
ARTICULO 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.
/.../

ARTICULO 16. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.

ARTICULO 18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia.

ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

ARTICULO 67. La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura.
/.../
Corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos; garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo.
/.../

También te podemos poner en contacto con un compañero de Argentina que recientemente ganó el pleito contra una universidad que, pese a haber pasado a tener titularidad pública (antes era de los jesuitas), pretendía mantener "la lucha contra el ateísmo" como uno de los puntos en su declaración de principios.


Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, compañeros racionales

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Atheismen,

Dos años es aún mucho tiempo, así que paciencia y a estudiar.

Tienes ventaja sobre la mayoría de tus compañeros, ya que puedes usar las horas que ellos pasan rezando para estudiar. :lol:

Y no estaría de más que cuides un poco la ortografía: es habitual que los Ingenieros Electrónicos en España escriban con tildes, aunque no siempre paguen las copas por culpa del desempleo que nos agobia. :lol: Podías aprovechar la hora del ángelus para darle un empujoncillo. :mrgreen:

¿Te han dicho que te van a echar? ¿Por qué motivo oficial? Porque si es por ateo tienes la batalla servida, aunque no debes olvidar que ahora para ti lo más importante son los estudios. ¿Qué dicen tus padres?

Ya nos contarás, y en lo que podamos te ayudaremos.

Bienvenido al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Atheismen
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 17, 2011 9:06 pm

Re: Hola, compañeros racionales

Mensaje sin leer por Atheismen »

Con el estudio, no he tenido problemas, me ha ido excelente; a excepcion de Religion (vamos, no puedo dejar que digan ''para ser bueno, hay que creer en Dios'' :risa: ).

¿Motivos oficiales?, bueno nos obligan a asistir a Misa, yo me vuelo y voy a mi taller. Si voy, no canto; alla hay dias de fiesta a Superman entonces tambien obligan a ir, yo no voy. En religion, soy el que mas participo obviamente para callarle la boca al profesor :kteden: , etc. Hasta que en una Misa a la cual fui obligado a asistir, el Coordinador de Disciplina menciono que aquellos que no rezaran u participaran no serian recibidos el proximo año, fui a hablar personalmente con el y confirmo lo que dijo; ademas de todo esto, ya han expulsado a un amigo mio por no creer en la religion antes, con una situacion parecida a la mia y con el mismo mensaje en la Misa habia sido advertido.

Sin embargo, el no habia hecho nada, tampoco hizo accion de tutela. Simplemente se resigno, por mi parte no permitire que lo hagan. Es increible como para tener buenos estudios, necesitas estar en un colegio religioso.

Mi madre se rio demasiado cuando le dije y simplemente dijo: ''Si hacen eso, perderan, la constitucion esta en su contra y yo tambien''. Mi padre dijo ''Se mas respetuoso y... :puker:''

Por lo que tengo el apoyo de ellos. La batalla esta servida. Veamos como me va una vez llegue el tiempo de las matriculas.

Mientras tanto, hay que seguir aguantando sus ritos, a fin de cuentas por mas que quiera, no me queda otra opcion.

Gracias por su apoyo, estare buscando los Decretos exactos que delimitan a los colegios confesionales, los derechos humanos en torno a la libertad religiosa y las limitaciones que la Constitucion puede poner a este caso.

PD: Las tildes no son para mi :z10:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola, compañeros racionales

Mensaje sin leer por Sunami »

No toleres la intolerancia, lo más mínimo.

Aquí solo se está faltando el respeto hacia tu persona, exprésalo claramente cuando te acusen de irrespetuoso.

Me parece admirable que no te resignes y te enfrentes a semejante injusticia, te deseo lo mejor, mucho ánimo.

Bienvenido al foro. ;)

Saludos. :occasion14:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, compañeros racionales

Mensaje sin leer por Reficul »

Atheismen escribió:Mientras tanto, hay que seguir aguantando sus ritos, a fin de cuentas por mas que quiera, no me queda otra opcion.

Gracias por su apoyo, estare buscando los Decretos exactos que delimitan a los colegios confesionales, los derechos humanos en torno a la libertad religiosa y las limitaciones que la Constitucion puede poner a este caso.

PD: Las tildes no son para mi :z10:

Precisamente, cuando eché un vistazo a la Constitución, leí un artículo que decía que en los centros de enseñanza públicos nadie podrá ser obligado a recibir formación religiosa. Me temo que eso implica que en los privados o concertados SÍ pueden obligarte.

Desde luego, es inmoral, pero puedes encontrarte en problemas si te niegas a asistir a las misas y demás actos. Otra cosa es que, a pesar de recibir esa formación, sigas siendo ateo. En principio, no podrían echarte por ese motivo, aunque habría que ver la letra pequeña y, lo que es más importante, la cruda realidad. Porque una cosa es la teoría y otra, que suele ser muy distinta, es la práctica.

Hasta donde yo sé, en Colombia está consagrada la negociación colectiva y los derechos sindicales, pero es frecuente que secuestren, torturen y asesinen a sindicalistas sin que las autoridades hagan gran cosa por evitarlo.

Mi recomendación es que vayas con pies de plomo. Cuando tengas tus estudios podrás luchar con más fuerza para que los derechos y la libertad sean una realidad indiscutible en Colombia.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola, compañeros racionales

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Interesante sería considerar la diferencia entre recibir educación religiosa y creer.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder