Me presento, un Ateo de años

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
RUSTICK
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:25 am

Me presento, un Ateo de años

Mensaje sin leer por RUSTICK »

Bueno revisando este foro me gusto la idea de incorporarme, ya que me siento comodo hablando de temas que con la mayoria de personas ni tocarlos :kteden: porque te consideran un desatidnado :violent1: asdfjejejej

espero conocer personas que puedan ampliar mis ideas y razonamientos. :occasion14:

RUSTICK
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:25 am

Me presento, un Ateo de años

Mensaje sin leer por RUSTICK »

Presentandome, vengo a este foro para poder plantear puntos de vista demaciado similar al de todos nosotros los ateos, expandir ideas atrofiadas por la fuck socidad donde vivimos, bueno espero y podamos discutir para llegar a expandirme.


:occasion14:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento, un Ateo de años

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Rustick,

Seguramente has enviado dos mensajes por no ver el primero publicado inmediatamente. Esto es porque todos los nuevos usuarios están sujetos a moderación durante un tiempo, para evitar la entrada de trolls.

De dónde eres y cómo llegaste a ser ateo?

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

RUSTICK
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:25 am

Re: Me presento, un Ateo de años

Mensaje sin leer por RUSTICK »

Shé escribió:Hola Rustick,

Seguramente has enviado dos mensajes por no ver el primero publicado inmediatamente. Esto es porque todos los nuevos usuarios están sujetos a moderación durante un tiempo, para evitar la entrada de trolls.

De dónde eres y cómo llegaste a ser ateo?

Bienvenido al foro.

soy de Centro America "Guatemala", ateo e sido toda la vida desde que tengo uso de la razon 8-) . en el Colegio me empece a formar con amigos de distinta razon social :D , he conocido y he aprendido de ellos, he estudiado en colegio de religion Cristiana , que fue solo fanatismo llevado al extremo he sido orientado y he crecido afirmando que no hay dios. pero tengo que saber callar :z9: porque en el trabajo te hacen mas dificil lo laboral poniendo trancas sobre trancas :z7: para que sea mas dificil el trabajo :z6: .

entonces tengo muchas cosas que aprender de la comunidad atea, algunas cosas que quiero aprender y quitar de mi vocabulario es el dios te bendiga, primero dios, :z13: . P.... me encabrono conmigo mismo.


Gracias por la Bienvenida "Shé", :thumbup:

P.D. cualquier recomendacion o invitacion estoy a las ordenes jejejejee.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento, un Ateo de años

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido al foro RUSTICK.

Estoy seguro que disfrutarás debatiendo por aquí.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Me presento, un Ateo de años

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola. Bienvenido.

Pero dime una cosa ¿De verdad si dices en tu trabajo que eres ateo a la gente le importa tanto como para fastidiarte? ¿Así estáis?

De la problemática de latinoamérica sé muy poco, pero mi prima, atea de narices, se casó con un dominicano y se fué a la República Dominicana, a un pueblo, y no tuvo problemas con los creyentes, y fué hace 30 años por eso me extraña.

No dudo ni un momento de tu palabra pero se me hace difícil de creer porque incluso aquí, en la católica España, no creo que hoy día se fastidie a nadie por ser ateo, salvo que trabajes para la ICAR claro.

¿O me equivoco? ¡Decidme que no me equivoco! :bounce:

Lo dicho, bienvenido :occasion14:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Me presento, un Ateo de años

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jasimotosan escribió:...
¿O me equivoco? ¡Decidme que no me equivoco! :bounce:
...
Te equivocas.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Me presento, un Ateo de años

Mensaje sin leer por skeptic »

En EEUU ya hay cinco estados en los que no puedes tener trabajo público si eres ateo, así que al norte están aun peor, pero en los países latinoamericanos declararse ateo está como poco, mal visto.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

RUSTICK
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:25 am

Re: Me presento, un Ateo de años

Mensaje sin leer por RUSTICK »

Si efectivamente asi es, hay discriminacion hacia nosotros :thumbdown: . mas en la empresa en donde trabajo, es una empresa con orientacion catolica :wtf: .

Avatar de Usuario
MunsenTidoco
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:16 pm

Re: Me presento, un Ateo de años

Mensaje sin leer por MunsenTidoco »

Piensen que en latino américa (en general) el nivel de promedio de educación es bajísimo. Eso hace que los creyentes sean gente mas... dogmatizada? de ideas mas simples y menos racionales? el caso es que para ellos ateo no es alguien que no comparte sus creencias, mas bien es el mismísimo diablo. Yo pienso que en México, por ejemplo, despierta peores sentimientos la palabra ateo que palabras como ladrón, estafador, delincuente.

Con respecto a tus vicios del lenguaje.. es algo que nos pasa a todos. Seguro si un amigo se gana un premio dirás "Que Suerte!!" ó "Que afortunado!!" y es solo una expresión, no quiere decir que creas en la suerte o en la diosa fortuna. Lo que si te puedo decir es que entre mas te esmeres menos lo conseguirás. Mejor aprende a vivir con ello y cuando te des cuenta ya casi no las usarás. Tan solo busca algunas frases que las sustituyan y que te acomoden.

En mi caso particular no tengo empacho en usar "gracias a dios", o "dios no quiera". Me preocupa mas expresarme bien quitando la palabra "creo" y sustituyéndola, según sea el caso, por Se, Confío, Espero, Probablemente o No Se.

De cualquier forma, bienvenido al grupo y espero te diviertas, aprendas y nos enseñes muchas cosas.

Responder