El partido en el gobierno, nuestro inefable PP, envuelto en tantos casos de corrupción que últimamente se les llama "el clan de los genoveses" -por estar la sede de su partido en la calle Génova-, ha combatido a esta plataforma y a su líder, Ada Colau, de terroristas.
Esto es España, señores. Y Europa, incapaz de apartar de sus gobiernos a mafiosos, ladrones, evasores de impuestos, cómplices de delitos financieros, y algún neonazi que otro. Con este elenco de políticos enanos mentales, la élite financiera campa por sus respetos mientras los ciudadanos vemos cómo las manifestaciones de protesta apenas les hacen unas pocas cosquillas.
Cadena Ser, 6 de junio 2013Ada Colau, Ciudadana Europea 2013
El Parlamento Europeo reconoce la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
RAFA PANADERO 06-06-2013
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha sido galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2013, que cada año otorga el Parlamento Europeo. En total han resultado seleccionadas 43 candidaturas, entre ellas figura también la Real Academia de la Lengua Vasca.
Se da la circunstancia de que a finales de abril, durante un debate sobre desahucios organizado en el Parlamento europeo, la portavoz de la PAH escuchó como el eurodiputado popular Carlos Iturgaiz le llamaba "dictadora" y comparaba los escraches con las amenaza de ETA. Los miembros de la PAH habían acudido para pedir amparo a las instituciones europeas ante una situación que sólo en el último año ha dejado sin vivienda a unas 40.000 familias. El Tribunal de Luxembuergo dictaminó en marzo que la norma española es incompatible con la directiva europea de protección de los consumidores de 1993.
La candidatura de la PAH fue presentada por los eurodiputados Raul Romeva, Ana Miranda y Willy Meyer, de Los Verdes y de Izquierda Unida. Entre los miembros del jurado figuraban los ex presidentes del Parlamento Europeo, Hans Pöttering y Enrique Barón.
La Eurocámara concede el premio Ciudadano Europeo desde 2008 "a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".