Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un límite

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un límite

Mensaje sin leer por skeptic »

Seguro que hablan de huelga o algo así, pero acojona...

http://www.publico.es/espana/439670/mil ... -un-limite" onclick="window.open(this.href);return false;
Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un límite

Dos asociaciones distintas expresan su desacuerdo por los recortes del Gobierno y piden a Defensa que elimine gastos superfluos.

Las medidas de ajuste económico anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy han levantado inquietud entre determinados círculos militares. "Nuestra capacidad de aguante tiene un límite", señala en un comunicado la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME). Dicen que han sido "pacientes, tolerantes, solidarios y firmes", pero que el Gobierno, con los últimos recortes, ha modificado las reglas del juego. Por eso aseguran que darán su apoyo a "toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca debimos perder". Plantearán movilizaciones, añaden, a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas.

La asociación afirma que los militares "no se van a quedar de brazos cruzados" mientras se les trata como a unos "cabezas de turco". "Arremeter contra el funcionariado, contra los militares, de esta forma unilateral desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto salvo el obligado por nuestra función", dice el comunicado de la AUME.

Otra asociación, Militares por la Democracia, pidió este domingo al Ministerio de Defensa que no recorte los emolumentos del personal destacado en zonas de conflicto y que se mantengan todas las pagas del personal de guarnición en España o en misiones en bases o destacamentos de la OTAN en misiones ordinarias.

Unos y otros señalan otras posibilidades de ahorro y reclaman que el ministerio de Defensa suprima gastos superfluos. Exigen, por ejemplo, que se prescinda de vehículos oficiales, celebraciones con ocasión de tomas de mando, aniversarios de promociones, despedidas, fiestas de patronos, juras de bandera de civiles, bodas de plata... y gastos similares que resultan "radicalmente inadmisibles", según ellos, en la actual situación de crisis y ante la rebaja de sueldos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por Pastranec »

A mí no me hace muy feliz que los militares tomen posturas políticas, aunque sean a nuestro favor. :z15:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por skeptic »

Eso digo, que acojona que hagan esas declaraciones.

Este gobierno nos está llevando a lugares que no habría imaginado que volviéramos a visitar.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Pastranec escribió:A mí no me hace muy feliz que los militares tomen posturas políticas, aunque sean a nuestro favor. :z15:
En eso estamos completamente de acuerdo. Que protesten como ciudadanos, sin amenazas, individualmente, y sin uniformes.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pero siguen siendo un colectivo. No son esclavos y deben de poder defender sus derechos como en cualquier profesión, y eso no es politizarse.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:Pero siguen siendo un colectivo. No son esclavos y deben de poder defender sus derechos como en cualquier profesión, y eso no es politizarse.
Ni de coña. Es un colectivo, sí ... pero un colectivo CON TANQUES Y AMETRALLADORAS.

Su derecho de protesta debe estar reguladísimo por ley y siempre por debajo del de la ciudadanía a no ser condicionada por quienes ostentan el monopolio de la fuerza.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por Pastranec »

JohnyFK escribió:Pero siguen siendo un colectivo. No son esclavos y deben de poder defender sus derechos como en cualquier profesión, y eso no es politizarse.
Los militares, policías y otros colectivos por el estilo tienen limitados sus derechos por causa de la naturaleza de sus funciones, y eso incluye los derechos laborales. Por ejemplo no tienen derecho a la huelga, ni ha sindicarse, ni afiliarse a un partido político...
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pastranec, en espeña la policía sí que puede sindicarse. Los únicos que no pueden son los cuerpos militares, como el ejército y la guardia civil.

En cuanto a que defiendo que los integrantes de cuerpos militares puedan defender sus derechos como colectivo, por supuesto me refiero de forma pacífica y como cualquier ciudadano de a pié, no con uniforme, tanques y ametralladoras, claro está.

Quizás pecaré de ingenuo, pero creo que el derecho deberían tenerlo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:Pastranec, en espeña la policía sí que puede sindicarse. Los únicos que no pueden son los cuerpos militares, como el ejército y la guardia civil.

En cuanto a que defiendo que los integrantes de cuerpos militares puedan defender sus derechos como colectivo, por supuesto me refiero de forma pacífica y como cualquier ciudadano de a pié, no con uniforme, tanques y ametralladoras, claro está.

Quizás pecaré de ingenuo, pero creo que el derecho deberían tenerlo.
Aparentemente así parece, pero el colectivo miliar exigiendo como tal algo me pone extremadamente nervioso. La historia enseña cosas sobre estas cuestiones.
E insisto: su derecho está por muy debajo claramente de la libertad del ciudadano a no ser coaccionado por quienes ostentan el monopolio de la fuerza. Con uniforme o sin uniforme. "Pacífica" o violentamente -si es que tal distinción fuera posible en este caso-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por Pastranec »

JohnyFK escribió:Pastranec, en espeña la policía sí que puede sindicarse. Los únicos que no pueden son los cuerpos militares, como el ejército y la guardia civil.

En cuanto a que defiendo que los integrantes de cuerpos militares puedan defender sus derechos como colectivo, por supuesto me refiero de forma pacífica y como cualquier ciudadano de a pié, no con uniforme, tanques y ametralladoras, claro está.

Quizás pecaré de ingenuo, pero creo que el derecho deberían tenerlo.
Los policías en España solo pueden sindicarse en sindicatos policiales. No quiero decir que no tengan instrumentos de lucha laboral, pero son diferentes a los de la ciudadanía en general.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Por lo que me toca...

Espero que no saquéis las cosas de quicio.

Esto no es una declaración política, pues sabemos perfectamente que no tenemos derecho a apoyar públicamente a partidos políticos sean del signo que sean. Es una declaración de apoyo a la ciudadanía en cualquier decisión apolítica que tome. Recordad que hemos jurado lealtad a la Constitución y al pueblo español, y la purga de los años 80 eliminó todas las trazas fascistas del Ejército, no es para asustarse.

Y otra cosa, la AUME no representa al Ejército ni mucho menos, es solo una asociación de militares a la que pertenece un pequeño porcentaje de ellos. Por los militares que conozco (que son muchos) la gran mayoría (en la que me incluyo) lo que piensan es que el pueblo debe levantarse contra este atropello de sus derechos, quedándonos nosotros al margen. Y también que si las cosas se ponen graves, pocos son los que cumplirían una orden de levantar armas contra el pueblo (o ninguno, si están rodeados de compañeros que no lo hacen, que los que dudan es más por miedo a las consecuencias que por ganas de hacerlo).

En fin, lo dicho, que ni la AUME nos representa a todos (lo que no quiere decir que estemos igual de cabreados que el resto de españoles, pero conocemos nuestras limitaciones), ni hay que temer al ejército español del 2012 como se temía al de 1979, porque se parecen igual que un garbanzo a un motor diesel.
Imagen

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por skeptic »

Gracias por aclararlo y por añadir que el ejército no se va a levantar contra el pueblo aunque se lo pida el gobierno.

Creo que estamos en el punto en el que el gobierno actual debería disolver las cortes y convocar elecciones, pero me temo que van a quedarse para seguir con su barbarie neofascista, incluso por la fuerza.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por jasimotosan »

@skeptik, sin ánimo de polémica ¿Adelantar elecciones? :o ¿Para votar a Rubalcaga?

Entre las propuestas raras en mi opinión, que he leído para salir de la crisis, intervención de la Virgen incluida, creo que esta es una de las más peregrinas.

A ver si sabes algo que yo ignoro porque no alcanzo a ver, con el panorama que tenemos en este país y el plantel de políticos corruptos y/o inútiles de m*****a que hay para escoger, que podríamos adelantar con otras elecciones... o dos más, o tres.

Rajoy lo está haciendo de puta pena pero ¿Rubalcaba lo haría mejor o el de las mariscadas?

¿Todavía crees que esto se arregla con elecciones? ¡Ojalá!

Lo que yo veo claro es el "rescate" (ahora a salir del fuego para caer en las brasas le llaman "rescate") inevitable e inminente. Veo que no acabamos el año sin rescate.

Veo los impuestos subidos, las pensiones bajadas, la gasolina a 2 euros y subiendo, los profesores no llegando a mileuristas, las prestaciones de desempleo simbólicas, el despido libre, el paro ni sé, la seguridad social bajo mínimos, los PYME muertos y enterrados, el campo ni te digo, etc. etc.

Con decirte que pienso que al día de hoy estamos estupendamente en comparación con lo que nos espera...

Europa cobrará su libra de carne con sangre y todo a como de lugar y nuestros políticos, mercachifles mercenarios, todos-todos, permitirán que la gente se muera de asco antes de renunciar a uno sólo de sus privilegios, a la ICAR S.A. la incluyo en lo de "políticos".

¿Que soy pesimista? Ojalá ¿Que me equivoco? El ser inexistente lo quiera... pero ¿Adelantar elecciones? ¿Para qué? Si como dijo Felipe González: "...todos son la misma mierda..." y él sabría de qué hablaba.

Lo del "aviso" de los militares prefiero no comentarlo, pero creo que en un país civilizado ni se les ocurriría a ellos ni lo consentiría la sociedad... En un país civilizado.

Y los militares harán lo que les manden, de eso se trata, de forma que esperemos que los políticos no quieran llegar a determinados extremos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Wilalgar escribió:Por lo que me toca...

Espero que no saquéis las cosas de quicio.

Esto no es una declaración política, pues sabemos perfectamente que no tenemos derecho a apoyar públicamente a partidos políticos sean del signo que sean. Es una declaración de apoyo a la ciudadanía en cualquier decisión apolítica que tome. Recordad que hemos jurado lealtad a la Constitución y al pueblo español, y la purga de los años 80 eliminó todas las trazas fascistas del Ejército, no es para asustarse.

Y otra cosa, la AUME no representa al Ejército ni mucho menos, es solo una asociación de militares a la que pertenece un pequeño porcentaje de ellos. Por los militares que conozco (que son muchos) la gran mayoría (en la que me incluyo) lo que piensan es que el pueblo debe levantarse contra este atropello de sus derechos, quedándonos nosotros al margen. Y también que si las cosas se ponen graves, pocos son los que cumplirían una orden de levantar armas contra el pueblo (o ninguno, si están rodeados de compañeros que no lo hacen, que los que dudan es más por miedo a las consecuencias que por ganas de hacerlo).

En fin, lo dicho, que ni la AUME nos representa a todos (lo que no quiere decir que estemos igual de cabreados que el resto de españoles, pero conocemos nuestras limitaciones), ni hay que temer al ejército español del 2012 como se temía al de 1979, porque se parecen igual que un garbanzo a un motor diesel.

Yo he sido militar y soy alérgico a la influencia militar. Como ciudadano apoyo los derechos laborales de los militares, y los de cualquier otro asalariado, y apoyaría tus hipotéticos esfuerzos a defender al país de un hipotético ataque de un invasor. A parte de eso, cualquier flexión del musculo militar lo veo como una amenaza a la democracia, no porque los militares sean inherentemente malas personas, sino porque el poder es inherentemente adictivo y peligroso y no hay poder mas poderoso y peligroso que el de la fuerza bélica.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por skeptic »

jasimotosan escribió:@skeptik, sin ánimo de polémica ¿Adelantar elecciones? :o ¿Para votar a Rubalcaga?
Creo que el voto de derecha irá a UPyD y el de izquierda a IU, al menos en suficiente cantidad como para cambiar las cosas significativamente.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por Shé »

Sí, pero los de la escuela canina europea nos han puesto ya el collar de castigo.

Y de eso, por mucho que cambie el gobierno, va a ser muy difícil librarnos.

Me parece que la única solución podría venir de una indignación ciudadana europea que ponga un poco de orden en las cosas y nos ayude a echar también a los chupópteros de Europa, empezando por Durao Barroso -aún recuerdo el alivio de los portugueses cuando lo colocaron lejos, en Bruselas- y su alegre pandilla de comisarios y altos comisionados, hacer trabajar en serio a los casi 40.000 funcionarios de la comisión en la dirección adecuada, y echar además a otros gobiernos miserables. Queda bastante tajo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por JohnyFK »

A ver, hay muchos factores que hacen el momento propicio a cambios consistentes en el orden político y en la forma de funcionar de la sociedad, factores que ya se dieron en otras ocasiones a lo largo de la historia, pero también hay otros que lo imposibilitan.

Los que lo hacen propicio son entre otros la incomodidad social, la pérdida de confianza en el sistema actual, la sensación de que las cosas no funcionan, el desprestigio de la clase política que ha permitido que lleguemos hasta donde hemos llegado, y la gran sensación de injusticia hacia la gran mayoría del pueblo. Éste es un caldo de cultivo de cambio, de revolución, e incluso si la cosa se vuelve demasiado grave, de guerra. Sinceramente espero que la cosa se quede en simple y pacífico cambio.

Lo que considero que está fallando para generar el cambio de forma efectiva y que sí se dio en otras épocas, es el surgimiento de nuevas figuras políticas que planteen alternativas que transmitan confianza, que den la sensación de que pueden funcionar. Y también necesitamos nuevos líderes que den la talla. Hasta los pastores evangelistas, que sólo dicen tonterías, transmiten más convicción y confianza que los líderes políticos actuales. Y los movimientos populares espontáneos como el 15M y demás, son muy bonitos, pero sin mensaje alternativo ni cabecillas al final resulta tan organizado y efectivo como una infección por hongos. Lo único que se consigue es reafirmar nuestro descontento, pero no indicamos qué camino alternativo queremos seguir.


¿Algún líder nato en la sala? ¿Alguna alternativa?... ¿No?

Pues vamos apañados... :nono:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por Pastranec »

NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES


La actitud del presidente de la Generalidad de Cataluña y de los miembros separatistas de su Parlamento es improcedente e inadmisible y no se compadece de ninguna de las maneras con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer, siendo la principal la de guardar y hacer guardar la Constitución Española, vigente por la firme e inmovible voluntad del honrado, sorprendido y desconcertado pueblo español.

Los acontecimientos actuales que se desarrollan en aquella región son el resultado de una pavorosa crisis económica y otra manifiestamente desastrosa gestión política por parte de las formaciones que, siendo aquellas que gozan de forma ininterrumpida de la mayoría, incurren en un delito de alta traición al mantener de forma voluntaria un sistema de representación electoral que –contrario al del Parlamento de la Unión Europea que busca la unión- fomenta la aparición y el asentamiento de los nacionalismos separatistas al ceder ante su chantaje de votos para mantenerse en el poder.

Como tal conflicto político de intereses, tanto españoles como de otros poderes fácticos, han de ser la más alta Magistratura y los Gobiernos que se benefician de esta situación los que, por mandato y aplicación de las facultades legales que la Constitución les concede de modo irrenunciable, tomen inmediatamente las medidas oportunas para suprimir cualquier atisbo de secesión sin que, desgraciado hábito en nuestra Historia, las Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga de garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestra Patria, sin devolución de la gobernación a quienes ponen sus intereses de partido por encima de la Nación.

Si así tuvieran lamentablemente que actuar, no deberá existir la menor duda de que cuantos han permitido, participado o colaborado en llegar a esta, última pero reiterada en el tiempo, amenaza de fractura de España, por comisión, omisión o provecho de sus cargos constitucionales, habrán de responder con todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense.

En http://www.ame1.org/noticia.asp?idReg=1929" onclick="window.open(this.href);return false;
Más en http://www.ame1.org/noticia.asp?idReg=1938" onclick="window.open(this.href);return false;
Parece ser que estos tipos son militares retirados, pero hay que buscar mucho en la web para darse cuenta de ello.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Militares avisan que su capacidad de aguante tiene un lí

Mensaje sin leer por jasimotosan »

A mi esta declaración de la Asociación de Militares Españoles me suena total y absolutamente a una amenaza de golpe de estado en la mejor tradición española.

Pretenden, en resumen, "salvarnos" de nosotros mismos, retener el poder y juzgar a los civiles en tribunales militares. Ahí es nada.

De todas formas me parece un brindis al sol, o sea una fantasmada pues estos nostálgicos de glorias pasadas deberían tener en cuenta que Franco ganó, entre otras cosas, porque las circunstancias históricas eran muy diferentes. En aquella época Mussolini y Hitler parecían imparables y a Stalin se le temía más que a la muerte, ahora no es el caso.

Supongo que ni Estados Unidos ni la Unión Europea permitirían un golpe de estado sangriento ni una dictadura militar en la propia Europa, aunque seamos nosotros. De los políticos españoles cualquier cosa me espero.

Eso quiero pensar al menos, porque si dan un golpe y ganan, compañeros ateos, del pelotón de fusilamiento o al menos del campo de concentración no nos salva ni la caridad, ya podéis empezar a borrar los datos informáticos.

¡Qué asco! Si se llegara a eso, yo, prefiero el pelotón, es más digno.

Las viejas costumbres cuesta que desaparezcan ¿Por qué siempre estaremos igual, qué nos pasa a los españoles?
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder