Todas las entrevistas de Julian Assange
Publicado: Dom Ago 19, 2012 1:24 pm
El hilo no lo he redactado yo, pero como lo veo útil e informativo lo pongo tal cual lo he encontrado.
Julian Assange entrevista a distintas personalidades internacionales, entre ellos el presidente del Ecuador, Eduardo Correa.
El 17 de abril, fecha en la que se cumplen 500 días del bloqueo financiero de WikiLeaks, el fundador de este polémico sitio y uno de los activistas políticos más famosos, Julian Assange, empezará a revelar secretos a nivel mundial en la cadena RT. El primer programa saldrá el martes a las 11:30 GMT en nuestra cadena.
El proyecto de Assange, titulado 'El mundo del mañana', contará en total con 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una. El objetivo principal del fundador de WikiLeaks es analizar el futuro de la comunidad mundial.
La versión completa del primer episodio del proyecto ‘El Mundo del Mañana’, la entrevista de Julian Assange con el líder de Hezbolá, se puede ver aquí.
El rodaje fue realizado en el mismo lugar donde Julian Assange, de 40 años, lleva más de un año y medio bajo arresto domiciliario sin que se haya presentado ninguna acusación oficial en su contra.
"Cuando pasas tanto tiempo en arresto domiciliario es un placer invitar a alguien a tu casa y conocer qué pasa en el mundo. En este proyecto conseguimos presentar a personas muy interesantes e importantes desde un lado inesperado. Esto es porque esas personas no hablaban con un periodista común y corriente, sino con una persona que se encuentra bajo arresto domiciliario que se ha tropezado con los mismos problemas políticos que les preocupan a ellos", comentó Julian Assange a RT.
"Mucha información que aspiramos a comunicar no está presentada de una manera confiable en el 'mainstream'. De hecho, de todas las cadenas de noticias internacionales se pueden tomar en serio solo dos: RT y Al Jazeera", explica así Assange la elección del medio que usa para comunicarse con el mundo.
"RT une una audiencia global de personas de mente abierta que cuestionan lo que ven en los medios tradicionales y estamos orgullosos de presentar un nuevo proyecto de Julian Assange. Hemos proporcionado una plataforma para que Julian pueda hablar con el mundo y le hemos dado una absoluta libertad editorial. Es la persona idónea para ofrecer opiniones alternativas a nuestros televidentes en todo el mundo", declaró la directora del Grupo RT, Margarita Simonián.
El fundador del sitio WikiLeaks llamó por primera vez la atención en julio de 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia de EE. UU.
Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010. Se encuentra actualmente en libertad condicional en el Reino Unido a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia, donde es reclamado por un supuesto delito de agresión sexual. Assange, igual que muchos expertos, considera que es blanco de una persecución por motivos políticos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... 7-de-abril
"Terrorista" para millones de personas y "combatiente por la libertad" para otros. En el primer programa del proyecto televisivo 'El mundo del mañana', Julian Assange conversa con el líder de grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá, quien se encuentra en una ubicación secreta en el Líbano.
Nasralá, que ha luchado en muchos enfrentamientos armados contra Israel y ahora está involucrado en la lucha internacional en Siria, concedió al fundador de WikiLeaks su primera entrevista en Occidente desde el conflicto entre el estado hebreo y el Líbano de 2006.
Israel, "asesino" y "usurpador"
La razón original por la que se estableció Hezbolá fue "liberar su tierra de la ocupación". "Israel es un país ilegal, establecido a partir de ocupar las tierras de otro pueblo, de usurparlas, de controlarlas por la fuerza, de cometer matanzas contra los palestinos que fueron expulsados", proclama Nasralá, instando que por esa razón "la justicia mantiene su carácter unilateral".
Victoria a ojos de Hezbolá
No obstante, en tiempos de guerra, el líder de Hezbolá afirma que el movimiento no busca ni quiere matar a nadie, ni tratar a nadie de manera injusta. "Deseamos que la justicia sea restaurada y el único remedio es crear un Estado, un país en el territorio de Palestina donde vivan en paz y en democracia los musulmanes, los judíos y los cristianos".
Israel ataca, Hezbolá responde
Israel declaró en varias ocasiones que Hezbolá lanza misiles contra áreas civiles del Estado hebreo. Justificando el hecho, Nasralá hace hincapié en que "siempre dijimos que si ellos no atacaban nuestras ciudades y pueblos nosotros tampoco atacaríamos las suyas. Hezbolá recurrió a este método tras muchos años de ataques a civiles libaneses con el simple objetivo de evitar que Israel continuara matando a civiles libaneses".
Un filósofo esloveno, antiguo disidente anticomunista convertido al comunismo, Slavoj Zizek, y un antiguo radical de izquierdas que ahora es un fiero partidario del ala derecha de los sionistas, David Horowitz, se vieron las caras en el segundo programa del proyecto 'El mundo del mañana' con Julian Assange.
El filósofo político 'más peligroso' de Occidente y crítico sociocultural Slavoy Zizek está considerado 'el más radical de la izquierda' y el escritor estadounidense David Horowitz es el fundador de una organización cuya meta es combatir el "adoctrinamiento izquierdista" en el ámbito académico. Los rivales caldearon el ambiente con sus debates más encendidos. El programa se emitió este veinticuatro de abril en RT.
Moncef Marzouki, el primer presidente de la nueva República Tunecina 'renacida' tras una revuelta popular que se convirtió en el primer brote de la 'primavera árabe', concedió una entrevista a Julian Assange para la tercera edición de su programa El mundo del mañana y le contó cómo afrontar día a día la realidad del poder en un Túnez donde la transformación está todavía lejos de ser completa.
"¡No habrá más torturas en Túnez!"
Médico de profesión y activista de los derechos humanos por convicción, Moncef Marzouki, fue encarcelado y exiliado bajo el régimen de Ben Alí, quien gobernó Túnez desde 1987 hasta enero de 2011, cuando tuvo que dejar el poder y abandonar el país debido a una revuelta popular. Pasó cuatro meses aislado en confinamiento y aunque no fue torturado físicamente, sí señala que fue sometido a una "tortura psicológica" en su cautiverio solitario. "Me volví loco porque cuando empiezas a hablar contigo mismo porque estás solo contigo mismo todo el tiempo, es una experiencia terrible", cuenta. También apunta que sabe que más de 30.000 personas en Túnez han sido torturadas. Marzouki está seguro de que la tortura es un instrumento que destruye no solo al torturado, sino también al mismo torturador y hace falta que esa práctica cruel desaparezca. "¡No más torturas ni más juicios injustos como hemos tenido con los dictadores!", es el lema del actual jefe del Estado tunecino.
La tortura es incompatible con un Estado democrático
Respondiendo a la pregunta de Assange sobre las torturas que se aplican en EE. UU., Marzouki señáló que "resulta muy ridículo" cuando uno "se enfrenta a personas de los gobiernos de un Estado democrático donde existen este tipo de problemas y estas personas te hablan de derechos humanos y demás". En este sentido el mandatario tunecino señaló que en una ocasión le negó una entrevista sobre derechos humanos en Túnez a una persona de la Casa Blanca, porque "sabía muy bien que muy probablemente esta persona estaba implicada en el problema de Guantánamo". "No se puede hablar seriamente con alguien que ha estado implicado en asuntos de torturas en su propio país y que pretende darte lecciones sobre cómo promover los derechos humanos en Túnez", afirmó Marzouki.
"No apoyamos ningún tipo de intervención extranjera en Siria"
Comentando la información sobre que las fuerzas especiales estadounidenses ya actúan en Siria y que a este país entran armas y dinero para la oposición, Marzouki afirmó que está convencido de que "dar armas a los sirios llevaría a una guerra civil". Asimismo destacó que la única solución posible al conflicto en este país "debe ser de carácter político y hay que encontrar un punto en común entre la oposición y el régimen". El mandatario aseguró que su país no apoya ningún tipo de intervención extranjera en Siria.
En esta edición, Julian Assange tratará de develar si la primavera árabe es la materialización de los sueños populares o una fantasía imposible. Assange y sus invitados discuten también la política de doble moral de Estados Unidos, de Europa y de ciertas cadenas televisivas con respecto a la situación actual en Oriente Medio.
Episodio 3: Assange habla con el escritor y activista egipcio Alaa Abd El-Fattah y con Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin.
¿Existe la posibilidad de unir a los musulmanes en un Califato islámico bajo la ley sharia?, de ser así, ¿cuál sería su sistema legal? Julian Assange trata con sus invitados de la política estadounidense hacia el mundo árabe y de la actitud de los árabes hacia EE.UU. Esto y mucho más en la nueva edición del programa EL MUNDO DEL MAÑANA.
El efecto dominó de WikiLeaks, los trucos de los líderes de EE. UU. y el futuro de América Latina. Todo de la mano de una persona que siempre ha acertado en sus pronósticos y en el análisis: el invitado del programa de Julian Assange es el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
"Vea, como dice Evo Morales, el único país que puede estar seguro que nunca va a tener golpes de estado es Estados Unidos, porque no tiene Embajada estadounidense". Con esta frase, Rafael Correa inició su entrevista con el creador de WikiLeaks.
Assange también se interesó por el tema de la base de Manta, que fue cerrada por Correa durante su primer mandato. La respuesta del presidente fue tajante. "¿Pero usted aceptaría una base extranjera en su país, Julian? En todo caso, si el asunto es tan sencillo, si el asunto es tan sencillo, como lo dije en su momento, si no hay ningún problema en tener una base norteamericana en Ecuador, perfecto. Podemos dar permiso para instalar esa base siempre y cuando nos den permiso para instalar una base militar ecuatoriana en Miami. Si no hay ningún problema, van a aceptar".
Julian Assange aprovechó el momento para preguntar sobre la prensa y la libertad de expresión, un punto álgido que ha marcado al Gobierno de Correa y ha generado conflictos de renombre como el sonado caso del periódico El Universo.
[youtube]https://www.youtube.com/feature=player_embedded[/youtube]
En la nueva edición del programa 'Diálogos con Julian Assange' el fundador de WikiLeaks conversa con los participantes del movimiento Ocupa que se ha extendido por varios países del mundo.
A diferencia de los anteriores episodios del programa, en los que Assange entrevistaba a sus invitados desde una casa londinense donde está bajo arresto domiciliario, está conversación se mantuvo en la sede del Deutche Bank de la capital británica que está controlada por seguidores de Ocupa.
Entre los interlocutores del fundador de WikiLeaks estaban Marisa Holmes y David Graeber de Ocupa Nueva York, Alexa O'Brien de Ocupa Nueva York y del Día de la Ira de Estados Unidos y Aaron Peters y Naomi Colvin de Ocupa Londres.
¿Qué son las tecnologías modernas?, ¿una herramienta de comunicación o un arma en la guerra cibernética? Esta es una de las cuestiones que los denominados 'Criptopunks' explican en la nueva edición del programa de Assange en RT.
"La tecnología posibilita la vigilancia total de cada comunicación. Luego, la otra cara de la moneda, es lo que hacemos con esto", explica el activista por la libertad en Internet, Jeremie Zimmermann. El 'hacker' agrega: "Cuando nos acercamos a estos temas, tenemos a los políticos que solo firman algo sin entender la tecnología que se usa".
En esta línea, otro activista, Jacob Appelbaum, opina que debido a que algunas personas que tienen el poder empiezan a hablar de la tecnología sin entenderla, se forma jaleo sobre el asunto de la guerra cibernética.
En esta edición de "Diálogos con Julian Assange", el invitado es Imran Khan Niazi, exjugador de cricket, fundador del partido Movimiento por la Justicia de Pakuistán. En la entrevista se revelarán los secretos del poder y hablarán de los principales problemas del país, entre ellos, la corrupción y la deuda, sin faltar el tema del terrorismo.
Imran Khan se hizo famoso como capitán del victorioso equipo pakistaní de críquet. Se retiró del deporte y fundó el partido Movimiento por la Justicia en el ambiente político más peligroso del mundo. Durante muchos años su partido, que luchaba contra la corrupción, fue ignorado. En 2007 en los documentos del Departamento de Estado de EE. UU. fue mencionado como el "partido pakistaní de un único miembro". Pero Pakistán está cambiando a gran velocidad.
En los últimos dos años la ira generalizada, provocada por las dinastías políticas corruptas y los ataques teledirigidos de Estados Unidos, ha atraído a millones de personas a sus filas. Las intenciones de EE. UU. de mantener en Pakistán un Gobierno títere que actúe a su favor es uno de los temas que se debate en la nueva edición del programa de Julian Assange. Su invitado, el activista anticorrupción pakistaní Imran Khan, denuncia los graves daños que sufre su nación tras las acciones de Washington.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... Imran-Khan...
Más información: http://assange.rt.com/es/
En esta ocasión, Julian Assange junto con dos intelectuales de renombre, nada menos que Noam Chomsky y Tariq Ali analizará los resortes, desarrollo y posibles consecuencias de la ola de protestas mundial que comenzó con la "primavera árabe".
Ambos invitados revelan sus impresiones sobre los mecanismos que activaron las revueltas populares en Oriente Próximo y analizan la repercusión de las mismas a nivel mundial. Así, Alí afirma que "la primavera árabe ha sido muy contagiosa" y hace hincapié en que estas revueltas populares "surgieron en una parte del mundo de la cual los comentaristas decían que allí la gente no estaba interesada en la democracia, que los musulmanes eran genéticamente hostiles a la democracia".
No obstante, las protestas no solo brotaron sino que se extendieron a otras partes del mundo, incluso a los Estados Unidos, señala el historiador. "Fue la ocupación de la plaza de Tahrir en El Cairo lo que inspiró a los activistas de todo EE. UU., opina el experto, quien apunta que 'la primavera árabe' todavía "sigue siendo contagiosa de diferentes formas". Por su parte, Chomsky opina que en Egipto sí "había gente preparada" para protestar y "para muchos era solo una posibilidad de empezar a hacer algo".
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... iones-de-p...
Más información: http://assange.rt.com/es/
Las perspectivas democráticas en el Sudeste Asiático y el futuro de la región, son los temas principales de la entrevista de Julian Assange con el líder de la oposición malasia Anwar Ibrahim. A Assange le interesa también cómo Anwar logró sobrevivir años en reclusión solitaria, convirtiéndose ahora en favorito para las elecciones venideras.
"Si uno quiere hacer algo, no debe ser corrupto. Claro está, los políticos están fuera del compromiso...En el momento que uno se pronuncia por la democracia, se convierte en un espía de Occidente, en el momento que uno habla de la macroeconomía, se convierte en un agente de Soros o algo por el estilo", explicó Anwar a Assange. El opositor malayo cree, que el problema principal es con los líderes autoritarios y en ocasiones incluso con los dirigentes occidentales, eso incluye la islamofobia, el concepto de "nosotros versus ellos" y la política unilateral de Estados Unidos.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... da-por-Occ...
Más información: http://assange.rt.com/es/
Aprovecho para utilizar este POST como punto de reunión y de discusión. Iré subiendo y editando cada capítulo. A escribir sea dicho :escritor:
Julian Assange entrevista a distintas personalidades internacionales, entre ellos el presidente del Ecuador, Eduardo Correa.
El 17 de abril, fecha en la que se cumplen 500 días del bloqueo financiero de WikiLeaks, el fundador de este polémico sitio y uno de los activistas políticos más famosos, Julian Assange, empezará a revelar secretos a nivel mundial en la cadena RT. El primer programa saldrá el martes a las 11:30 GMT en nuestra cadena.
El proyecto de Assange, titulado 'El mundo del mañana', contará en total con 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una. El objetivo principal del fundador de WikiLeaks es analizar el futuro de la comunidad mundial.
La versión completa del primer episodio del proyecto ‘El Mundo del Mañana’, la entrevista de Julian Assange con el líder de Hezbolá, se puede ver aquí.
El rodaje fue realizado en el mismo lugar donde Julian Assange, de 40 años, lleva más de un año y medio bajo arresto domiciliario sin que se haya presentado ninguna acusación oficial en su contra.
"Cuando pasas tanto tiempo en arresto domiciliario es un placer invitar a alguien a tu casa y conocer qué pasa en el mundo. En este proyecto conseguimos presentar a personas muy interesantes e importantes desde un lado inesperado. Esto es porque esas personas no hablaban con un periodista común y corriente, sino con una persona que se encuentra bajo arresto domiciliario que se ha tropezado con los mismos problemas políticos que les preocupan a ellos", comentó Julian Assange a RT.
"Mucha información que aspiramos a comunicar no está presentada de una manera confiable en el 'mainstream'. De hecho, de todas las cadenas de noticias internacionales se pueden tomar en serio solo dos: RT y Al Jazeera", explica así Assange la elección del medio que usa para comunicarse con el mundo.
"RT une una audiencia global de personas de mente abierta que cuestionan lo que ven en los medios tradicionales y estamos orgullosos de presentar un nuevo proyecto de Julian Assange. Hemos proporcionado una plataforma para que Julian pueda hablar con el mundo y le hemos dado una absoluta libertad editorial. Es la persona idónea para ofrecer opiniones alternativas a nuestros televidentes en todo el mundo", declaró la directora del Grupo RT, Margarita Simonián.
El fundador del sitio WikiLeaks llamó por primera vez la atención en julio de 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia de EE. UU.
Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010. Se encuentra actualmente en libertad condicional en el Reino Unido a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia, donde es reclamado por un supuesto delito de agresión sexual. Assange, igual que muchos expertos, considera que es blanco de una persecución por motivos políticos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... 7-de-abril
"Terrorista" para millones de personas y "combatiente por la libertad" para otros. En el primer programa del proyecto televisivo 'El mundo del mañana', Julian Assange conversa con el líder de grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá, quien se encuentra en una ubicación secreta en el Líbano.
Nasralá, que ha luchado en muchos enfrentamientos armados contra Israel y ahora está involucrado en la lucha internacional en Siria, concedió al fundador de WikiLeaks su primera entrevista en Occidente desde el conflicto entre el estado hebreo y el Líbano de 2006.
Israel, "asesino" y "usurpador"
La razón original por la que se estableció Hezbolá fue "liberar su tierra de la ocupación". "Israel es un país ilegal, establecido a partir de ocupar las tierras de otro pueblo, de usurparlas, de controlarlas por la fuerza, de cometer matanzas contra los palestinos que fueron expulsados", proclama Nasralá, instando que por esa razón "la justicia mantiene su carácter unilateral".
Victoria a ojos de Hezbolá
No obstante, en tiempos de guerra, el líder de Hezbolá afirma que el movimiento no busca ni quiere matar a nadie, ni tratar a nadie de manera injusta. "Deseamos que la justicia sea restaurada y el único remedio es crear un Estado, un país en el territorio de Palestina donde vivan en paz y en democracia los musulmanes, los judíos y los cristianos".
Israel ataca, Hezbolá responde
Israel declaró en varias ocasiones que Hezbolá lanza misiles contra áreas civiles del Estado hebreo. Justificando el hecho, Nasralá hace hincapié en que "siempre dijimos que si ellos no atacaban nuestras ciudades y pueblos nosotros tampoco atacaríamos las suyas. Hezbolá recurrió a este método tras muchos años de ataques a civiles libaneses con el simple objetivo de evitar que Israel continuara matando a civiles libaneses".
Un filósofo esloveno, antiguo disidente anticomunista convertido al comunismo, Slavoj Zizek, y un antiguo radical de izquierdas que ahora es un fiero partidario del ala derecha de los sionistas, David Horowitz, se vieron las caras en el segundo programa del proyecto 'El mundo del mañana' con Julian Assange.
El filósofo político 'más peligroso' de Occidente y crítico sociocultural Slavoy Zizek está considerado 'el más radical de la izquierda' y el escritor estadounidense David Horowitz es el fundador de una organización cuya meta es combatir el "adoctrinamiento izquierdista" en el ámbito académico. Los rivales caldearon el ambiente con sus debates más encendidos. El programa se emitió este veinticuatro de abril en RT.
Moncef Marzouki, el primer presidente de la nueva República Tunecina 'renacida' tras una revuelta popular que se convirtió en el primer brote de la 'primavera árabe', concedió una entrevista a Julian Assange para la tercera edición de su programa El mundo del mañana y le contó cómo afrontar día a día la realidad del poder en un Túnez donde la transformación está todavía lejos de ser completa.
"¡No habrá más torturas en Túnez!"
Médico de profesión y activista de los derechos humanos por convicción, Moncef Marzouki, fue encarcelado y exiliado bajo el régimen de Ben Alí, quien gobernó Túnez desde 1987 hasta enero de 2011, cuando tuvo que dejar el poder y abandonar el país debido a una revuelta popular. Pasó cuatro meses aislado en confinamiento y aunque no fue torturado físicamente, sí señala que fue sometido a una "tortura psicológica" en su cautiverio solitario. "Me volví loco porque cuando empiezas a hablar contigo mismo porque estás solo contigo mismo todo el tiempo, es una experiencia terrible", cuenta. También apunta que sabe que más de 30.000 personas en Túnez han sido torturadas. Marzouki está seguro de que la tortura es un instrumento que destruye no solo al torturado, sino también al mismo torturador y hace falta que esa práctica cruel desaparezca. "¡No más torturas ni más juicios injustos como hemos tenido con los dictadores!", es el lema del actual jefe del Estado tunecino.
La tortura es incompatible con un Estado democrático
Respondiendo a la pregunta de Assange sobre las torturas que se aplican en EE. UU., Marzouki señáló que "resulta muy ridículo" cuando uno "se enfrenta a personas de los gobiernos de un Estado democrático donde existen este tipo de problemas y estas personas te hablan de derechos humanos y demás". En este sentido el mandatario tunecino señaló que en una ocasión le negó una entrevista sobre derechos humanos en Túnez a una persona de la Casa Blanca, porque "sabía muy bien que muy probablemente esta persona estaba implicada en el problema de Guantánamo". "No se puede hablar seriamente con alguien que ha estado implicado en asuntos de torturas en su propio país y que pretende darte lecciones sobre cómo promover los derechos humanos en Túnez", afirmó Marzouki.
"No apoyamos ningún tipo de intervención extranjera en Siria"
Comentando la información sobre que las fuerzas especiales estadounidenses ya actúan en Siria y que a este país entran armas y dinero para la oposición, Marzouki afirmó que está convencido de que "dar armas a los sirios llevaría a una guerra civil". Asimismo destacó que la única solución posible al conflicto en este país "debe ser de carácter político y hay que encontrar un punto en común entre la oposición y el régimen". El mandatario aseguró que su país no apoya ningún tipo de intervención extranjera en Siria.
En esta edición, Julian Assange tratará de develar si la primavera árabe es la materialización de los sueños populares o una fantasía imposible. Assange y sus invitados discuten también la política de doble moral de Estados Unidos, de Europa y de ciertas cadenas televisivas con respecto a la situación actual en Oriente Medio.
Episodio 3: Assange habla con el escritor y activista egipcio Alaa Abd El-Fattah y con Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin.
¿Existe la posibilidad de unir a los musulmanes en un Califato islámico bajo la ley sharia?, de ser así, ¿cuál sería su sistema legal? Julian Assange trata con sus invitados de la política estadounidense hacia el mundo árabe y de la actitud de los árabes hacia EE.UU. Esto y mucho más en la nueva edición del programa EL MUNDO DEL MAÑANA.
El efecto dominó de WikiLeaks, los trucos de los líderes de EE. UU. y el futuro de América Latina. Todo de la mano de una persona que siempre ha acertado en sus pronósticos y en el análisis: el invitado del programa de Julian Assange es el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
"Vea, como dice Evo Morales, el único país que puede estar seguro que nunca va a tener golpes de estado es Estados Unidos, porque no tiene Embajada estadounidense". Con esta frase, Rafael Correa inició su entrevista con el creador de WikiLeaks.
Assange también se interesó por el tema de la base de Manta, que fue cerrada por Correa durante su primer mandato. La respuesta del presidente fue tajante. "¿Pero usted aceptaría una base extranjera en su país, Julian? En todo caso, si el asunto es tan sencillo, si el asunto es tan sencillo, como lo dije en su momento, si no hay ningún problema en tener una base norteamericana en Ecuador, perfecto. Podemos dar permiso para instalar esa base siempre y cuando nos den permiso para instalar una base militar ecuatoriana en Miami. Si no hay ningún problema, van a aceptar".
Julian Assange aprovechó el momento para preguntar sobre la prensa y la libertad de expresión, un punto álgido que ha marcado al Gobierno de Correa y ha generado conflictos de renombre como el sonado caso del periódico El Universo.
[youtube]https://www.youtube.com/feature=player_embedded[/youtube]
En la nueva edición del programa 'Diálogos con Julian Assange' el fundador de WikiLeaks conversa con los participantes del movimiento Ocupa que se ha extendido por varios países del mundo.
A diferencia de los anteriores episodios del programa, en los que Assange entrevistaba a sus invitados desde una casa londinense donde está bajo arresto domiciliario, está conversación se mantuvo en la sede del Deutche Bank de la capital británica que está controlada por seguidores de Ocupa.
Entre los interlocutores del fundador de WikiLeaks estaban Marisa Holmes y David Graeber de Ocupa Nueva York, Alexa O'Brien de Ocupa Nueva York y del Día de la Ira de Estados Unidos y Aaron Peters y Naomi Colvin de Ocupa Londres.
¿Qué son las tecnologías modernas?, ¿una herramienta de comunicación o un arma en la guerra cibernética? Esta es una de las cuestiones que los denominados 'Criptopunks' explican en la nueva edición del programa de Assange en RT.
"La tecnología posibilita la vigilancia total de cada comunicación. Luego, la otra cara de la moneda, es lo que hacemos con esto", explica el activista por la libertad en Internet, Jeremie Zimmermann. El 'hacker' agrega: "Cuando nos acercamos a estos temas, tenemos a los políticos que solo firman algo sin entender la tecnología que se usa".
En esta línea, otro activista, Jacob Appelbaum, opina que debido a que algunas personas que tienen el poder empiezan a hablar de la tecnología sin entenderla, se forma jaleo sobre el asunto de la guerra cibernética.
En esta edición de "Diálogos con Julian Assange", el invitado es Imran Khan Niazi, exjugador de cricket, fundador del partido Movimiento por la Justicia de Pakuistán. En la entrevista se revelarán los secretos del poder y hablarán de los principales problemas del país, entre ellos, la corrupción y la deuda, sin faltar el tema del terrorismo.
Imran Khan se hizo famoso como capitán del victorioso equipo pakistaní de críquet. Se retiró del deporte y fundó el partido Movimiento por la Justicia en el ambiente político más peligroso del mundo. Durante muchos años su partido, que luchaba contra la corrupción, fue ignorado. En 2007 en los documentos del Departamento de Estado de EE. UU. fue mencionado como el "partido pakistaní de un único miembro". Pero Pakistán está cambiando a gran velocidad.
En los últimos dos años la ira generalizada, provocada por las dinastías políticas corruptas y los ataques teledirigidos de Estados Unidos, ha atraído a millones de personas a sus filas. Las intenciones de EE. UU. de mantener en Pakistán un Gobierno títere que actúe a su favor es uno de los temas que se debate en la nueva edición del programa de Julian Assange. Su invitado, el activista anticorrupción pakistaní Imran Khan, denuncia los graves daños que sufre su nación tras las acciones de Washington.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... Imran-Khan...
Más información: http://assange.rt.com/es/
En esta ocasión, Julian Assange junto con dos intelectuales de renombre, nada menos que Noam Chomsky y Tariq Ali analizará los resortes, desarrollo y posibles consecuencias de la ola de protestas mundial que comenzó con la "primavera árabe".
Ambos invitados revelan sus impresiones sobre los mecanismos que activaron las revueltas populares en Oriente Próximo y analizan la repercusión de las mismas a nivel mundial. Así, Alí afirma que "la primavera árabe ha sido muy contagiosa" y hace hincapié en que estas revueltas populares "surgieron en una parte del mundo de la cual los comentaristas decían que allí la gente no estaba interesada en la democracia, que los musulmanes eran genéticamente hostiles a la democracia".
No obstante, las protestas no solo brotaron sino que se extendieron a otras partes del mundo, incluso a los Estados Unidos, señala el historiador. "Fue la ocupación de la plaza de Tahrir en El Cairo lo que inspiró a los activistas de todo EE. UU., opina el experto, quien apunta que 'la primavera árabe' todavía "sigue siendo contagiosa de diferentes formas". Por su parte, Chomsky opina que en Egipto sí "había gente preparada" para protestar y "para muchos era solo una posibilidad de empezar a hacer algo".
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... iones-de-p...
Más información: http://assange.rt.com/es/
Las perspectivas democráticas en el Sudeste Asiático y el futuro de la región, son los temas principales de la entrevista de Julian Assange con el líder de la oposición malasia Anwar Ibrahim. A Assange le interesa también cómo Anwar logró sobrevivir años en reclusión solitaria, convirtiéndose ahora en favorito para las elecciones venideras.
"Si uno quiere hacer algo, no debe ser corrupto. Claro está, los políticos están fuera del compromiso...En el momento que uno se pronuncia por la democracia, se convierte en un espía de Occidente, en el momento que uno habla de la macroeconomía, se convierte en un agente de Soros o algo por el estilo", explicó Anwar a Assange. El opositor malayo cree, que el problema principal es con los líderes autoritarios y en ocasiones incluso con los dirigentes occidentales, eso incluye la islamofobia, el concepto de "nosotros versus ellos" y la política unilateral de Estados Unidos.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... da-por-Occ...
Más información: http://assange.rt.com/es/
Aprovecho para utilizar este POST como punto de reunión y de discusión. Iré subiendo y editando cada capítulo. A escribir sea dicho :escritor: