Página 1 de 1
La entrevista de Aznar: Mi opinión.
Publicado: Jue May 23, 2013 1:17 pm
por skeptic
El PP se ha metido en un agujero con difícil salida, todo su programa electoral es una mentira, le han tocado los cojones a todo el mundo, censuran, aprueban leyes represoras y cada día aparece un nuevo escándalo de corrupción, sin consecuencias penales para nadie.
Todo esto les ha llevado a una situación en la que les va a ser imposible gobernar ni el país, ni probablemente comunidades o ayuntamientos por mucho tiempo.
Llegados a este punto, el PP ya sabe que va a quedar fuera de la política por una larga temporada y tienen que urdir un plan para evitarlo y ese plan es crear una falsa confrontación entre el PP en el gobierno y Aznar, el salvador del pueblo, el milagrero económico, que tira a matar al gobierno con críticas, haciendo parecer que es desleal y que está en contra de todo lo que hace el gobierno, para llegado el momento, ser el salvador, el redentor del PP, el relevo, el mesías, el salvador.
Con la polémica creada con esta entrevista están engañando a todo el mundo, desviando la atención de lo que realmente importa.
Que no nos engañen, Rajoy y Aznar son la misma cosa, están compinchados y esto es sólo una estrategia para salvar el partido de lo que ya parece inevitable.
Re: La entrevista de Aznar: Mi opinión.
Publicado: Jue May 23, 2013 1:55 pm
por eduardo dd
No creo
En mi opinión simplemente dice lo que quiere por que puede.
Aunque me horrorizo su mandato (el tiene la culpa de que votara al psoe) y discrepo de sus posiciones políticas, no le veo escondido detrás de una tv como nuestro patético presidente.
Veremos...
Re: La entrevista de Aznar: Mi opinión.
Publicado: Jue May 23, 2013 2:31 pm
por skeptic
Nada de lo que hacen estos pájaros me parece casual, esta entrevista es muy sospechosa, así que siguiendo la máxima de piensa mal y acertarás, creo que esto es una estratagema urdida por el mismo loby que tienen contratado el PP para modificar la forma de hablar de sus representantes evitando determinadas palabras, para convertir la TV púbica en un canal de propaganda y para intentar censurar manifestaciones, prensa e Internet.
Puede que parezca un poco conspiranoico, pero encaja perfectamente. Aznar puso ahí a Rajoy y todo esto parece un plan perfectamente orquestado, y ya no soy el único que lo piensa, Alfonso Guerra acaba de decir que esto es una maniobra de distracción del PP.
Re: La entrevista de Aznar: Mi opinión.
Publicado: Jue May 23, 2013 5:34 pm
por eduardo dd
Re: La entrevista de Aznar: Mi opinión.
Publicado: Jue May 23, 2013 8:38 pm
por Shé
Para maniobra de distracción, o eso me parece a mí desde que empezó, las amenazas de independizar Cataluña de Mas. Cada vez que sube la temperatura en la calle por los recortes y la corrupción, se aviva el "debate". Rajoy tiene que estar agradecidísimo a Mas, a menos que ya se hayan puesto de acuerdo en el precio, como sospecho.
Compinchados Mas y Rajoy, me apuesto las escamas del lomo.
Pero lo de Aznar, no sé. Es un megalómano sin remedio y creo que si puso a Rajoy es porque precisamente lo veía lo suficientemente gris como para no hacerle sombra. Da miedo verle en ese video amenazando con volver al tiempo que intenta no mover la boca. Ni que tuviera dientes de vampiro y no quisiera que se le vean. Se cree un dios pero al mismo tiempo es un acomplejado: peligrosa compañía.
Re: La entrevista de Aznar: Mi opinión.
Publicado: Vie May 24, 2013 8:40 am
por skeptic
Re: La entrevista de Aznar: Mi opinión.
Publicado: Vie May 24, 2013 8:57 am
por skeptic
Shé escribió:Para maniobra de distracción, o eso me parece a mí desde que empezó, las amenazas de independizar Cataluña de Mas. Cada vez que sube la temperatura en la calle por los recortes y la corrupción, se aviva el "debate". Rajoy tiene que estar agradecidísimo a Mas, a menos que ya se hayan puesto de acuerdo en el precio, como sospecho.
Compinchados Mas y Rajoy, me apuesto las escamas del lomo.
Pero lo de Aznar, no sé. Es un megalómano sin remedio y creo que si puso a Rajoy es porque precisamente lo veía lo suficientemente gris como para no hacerle sombra. Da miedo verle en ese vídeo amenazando con volver al tiempo que intenta no mover la boca. Ni que tuviera dientes de vampiro y no quisiera que se le vean. Se cree un dios pero al mismo tiempo es un acomplejado: peligrosa compañía.
Claro que están compinchados, es la excusa que necesita Rajoy para favorecer a Cataluña sobre las demás autonomías y la que necesita Mas para que los catalanes crean que son independentistas. Seguro que si CiU tiene que volver a ser la llave del gobierno de España con el PP, se prestarán a ello de nuevo, aunque CiU sigue bajando en intención de voto, porque ya huelen.
PP, PSOE y CiU despiden un hedor que llega a todas partes y eso lo van a pagar caro, la época de las manipulaciones mediáticas y la propaganda han pasado, como no cierren Internet, esta vez les va a costar mucho engañar a los votantes.
Re: La entrevista de Aznar: Mi opinión.
Publicado: Lun May 27, 2013 8:39 am
por Andarin
skeptic escribió:
PP, PSOE y CiU despiden un hedor que llega a todas partes y eso lo van a pagar caro, la época de las manipulaciones mediáticas y la propaganda han pasado, como no cierren Internet, esta vez les va a costar mucho engañar a los votantes.
¡Esperas demasiado de la gente!
Lamento decirte que se les seguirá votando en masa a pesar de todas las mentiras, corrupción y probada ineficacia. La población está descontenta, se queja mucho, pero a la hora de las elecciones todo se manipula y polariza tanto que al final la mayoría vota a PSOE, PP, CIU, PNV, PAR, etc. Supongo que habrá más abstención, aumento de voto a partidos minoritarios pero al final el poder y sus esbirros, los medios de comunicación, apoyan al PP o PSOE (tanto monta, monta tanto....).
Estamos siendo pastoreados por los Morlocks.
Re: La entrevista de Aznar: Mi opinión.
Publicado: Lun May 27, 2013 9:15 am
por Andarin
Yo no descartaría que Aznar volviera como candidato del PP para las próximas elecciones generales. EL PP, con todo el tema de la corrupción y el incumplimiento de sus promesas electorales, está muy desprestigiado dentro de su propio electorado . Y esto no ha hecho nada que empezar ya que el “caso Bárcenas” seguirá sacando tantos escándalos de corrupción, sobresueldos, financiación irregular que el PP quedará seguramente hundido de cara al futuro si no hacen algún cambio o una treta de distracción.
Aznar es un megalómano que bien puede creerse salvador del PP y de la España en crisis. Esto unido al miedo a perder sus puestos de privilegio puede hacer que los gobernantes y políticos del PP entreguen de nuevo el poder del partido a Aznar para intentar salvar el culo…..
¡Tranquilos, no suelo acertar en mis predicciones!
Re: La entrevista de Aznar: Mi opinión.
Publicado: Lun May 27, 2013 11:31 am
por Shé
Caústico y demoledor artículo de Juanjo Millás sobre Aznar. Completa pormenorizadamente la definición de "hombrecillo" con la que Maruja Torres le bendijo en un acto de generosidad periodística a finales de los noventa.
¿Aznar vuelve o devuelve?
Se puede salir de la nada y llegar a la más profunda de las miserias. Pero no sabemos cómo se da el salto de referente a desreferente
JUAN JOSÉ MILLÁS 26 MAY 2013 - 00:12 CET
José María Aznar vestido de Cid Campeador, en 1987. / LUIS MAGÁN
Sabemos por Groucho Marx que se puede salir de la nada y llegar, a base de trabajar y trabajar, a la más profunda de las miserias. Pero no tenemos ni idea de cómo se da el salto de referente a desreferente. A lo mejor no se da una vez, sino a plazos, como en las carreras de obstáculos. Empieza uno disfrazándose de Cid Campeador y acaba con los pies encima de la mesa, imitando a Bush en una escena digna de Zelig, la película de Woody Allen en la que el protagonista, un tipo inseguro, se transforma literalmente en la persona que tiene al lado para pasar inadvertido. Lo que parecía sin embargo una solución a su complejo de inferioridad, multiplica el problema, ya que, en vez de confundirse con el paisaje, acaba destacando en él más que una gota de semen en una sotana.
Significa que cuando Aznar se disfraza de Cid Campeador en medio de Castilla, dejas de ver Castilla, por mucho lugar que ocupe en la foto o en la historia, pues todas tus energías mentales se desvían hacia el camaleón. No puedes dejar de observar a ese Cid de mirada mezquina, que parece sacado de una tienda de chinos, como no puedes dejar de mirar, en un terrario, al saurópsido escamoso que cambia su color natural, si lo tiene, por el del ambiente en el que se encuentra.
Aznar hace una peineta a unos estudiantes que
le increpaban en la Universidad de Oviedo, en 2010. / REUTERS
¿Creen ustedes que alguien obligó a Aznar a colocarse el yelmo de Rodrigo Díaz, que le cae como a un Cristo dos pistolas? ¿Creen que recibió órdenes de poner los pies sobre la mesa con ese gesto de borrachín que en un exalcohólico yanqui, con las neuronas destrozadas, podría pasar como idiosincrásico, signifique lo que signifique idiosincrásico, pero que produce lástima en un dirigente de la vieja Europa? ¿Creen que alguien le puso una pistola en el pecho para aparecer en la fotografía de las Azores con ese rizo de superhéroe, cuando lo que se estaba fraguando era un asunto de villanos, una historia de criminales natos que ha provocado más de cien mil muertos entre la población civil de Irak? ¿Creen que alguien sugirió al expresidente que hiciera la peineta en la universidad de Oviedo para adaptarse al supuesto desenfado de una atmósfera estudiantil? ¿Creen que montó sin darse cuenta, por mero amor paterno-filial, esa boda esperpéntica, llena de gánsteres, sobre la que dentro de un siglo se continuarán escribiendo sainetes? ¿Creen que un asesor de imagen le aconsejó la utilización del acento tejano en aquella histórica rueda de prensa posterior a su reunión con Bush?
En absoluto, todo lo hizo voluntariamente, estimulado por un ardor colérico, para tapar ese agujero lleno de ruido y furia de su psique, el agujero donde en otros se halla la identidad. Si no soy capaz de ser Aznar, se dijo, seré el Cid Campeador, seré George W. Bush, incluso seré Berlusconi (lleva un tiempo intentándolo), cualquier cosa antes que soportar este vacío que ni el bigote primero, ni los abdominales después o los pectorales más tarde han logrado ocultar a los otros y a mí mismo. Un problema esto de no gustarse, se lo digo a ustedes por experiencia propia. Yo mismo daría cualquier cosa por ser otro, aunque no encuentro el interruptor del cambio. Quiere decirse que soy la primera desreferencia de mi vida al modo en que otros son alérgicos a la propia caca. Y perdón por esta incursión subjetiva, de orden personal, en un texto de carácter científico.
Referentes y desreferentes, decíamos. Desde lo de Aznar en Antena 3, donde, transformado miméticamente en su perro, cogió a Rajoy por el cuello y no lo soltó ya el resto la noche, muchos militantes del PP, no sabiendo qué opinar, por si Aznar vuelve, o qué desopinar, por si devuelve, se limitan a afirmar que el expresidente es una referencia.
— José María Aznar es una referencia en el partido.
La frase compromete poco. Se puede decir de cualquiera que haya salido tres o cuatro veces en la tele. Se puede decir de Bárcenas, de Blesa (que intenta ser el Zelig de Aznar, aunque no le llega), se puede decir hasta de Urdangarin, que hacía con su señora muchos chistes sobre el expresidente.
José María Aznar, con las piernas encima de la mesa, igual que George W. Bush,
en un descanso de una cumbre del G-8, en Canadá, en 2002.
— Urdangarin es un referente.
— Referente de qué.
— Ahí es donde usted me ha pillado, solo pretendía ser amable.
Quiere decirse que cuando se afirma de alguien que es una referencia conviene añadir un complemento, de otro modo podría interpretarse como que en realidad se ha querido expresar lo contrario. En efecto, Urdangarin, de ser una referencia, sería de carácter negativo, en otras palabras, una desreferencia. Si lo único que son capaces de predicar de Aznar en el PP es que es una referencia, así, a secas, mal asunto. Significaría que, a lo largo de la carrera de obstáculos que ha constituido su vida, reflejada en un álbum de fotos que da vergüenza ver, ha devenido de referente en desreferente. Por no decir que, habiendo salido de la nada, ha llegado, a base de trabajar y trabajar, a la más profunda de las miserias.
El País, 26 de mayo 2013