Telemadrid: Fondos públicos para insultar al público
Publicado: Jue May 01, 2014 10:45 am
Increíble pero cierto: después de un ERE que ha dejado a cientos de trabajadores en la calle, y de la amenaza de cerrar la cadena si la Justicia lo declara ilegal, el PP encuentra dinero para contratar a humoristas de Intereconomía para Telemadrid.
Quién da más caradura?
Quién da más caradura?
El Plural, 30 de abril 2014La Telemadrid agónica gracias al PP sí da para contratar a los restos del “naufragio” de Intereconomía
La cadena pública da cobijo a los humoristas especializados en burlarse de los sindicatos después de rescatar a varios periodistas más de la cadena de Ariza
L.A. | 30/04/2014
Cuando se juntan el hambre con las ganas de comer pasan estas cosas, siempre y cuando el PP esté al mando de la gestión para obrar estos milagros. Al dúo humorístico de ‘los Clones‘ les hacía muchísima gracia burlarse de los sindicatos y de las huelgas, pero cuando Intereconomía dejó de cumplir con ellos pusieron el grito en el cielo y anunciaron medidas legales contra Julio Ariza. No tienen problemas, ahora han conseguido el más difícil todavía: les dan cobijo en Telemadrid, donde los gestores designados por el PP han alegado razones económicas para echar en un ERE a 861 trabajadores.
Sí hay hueco para un perfil muy concreto
Esta falta de pudor a la hora de hacer y deshacer por parte del PP está siendo denunciada por extrabajadores de la cadena y los sindicatos del ente público. UGT recuerda que no han sido solo esa pareja de humorista, y es que Telemadrid se ha lanzado “a pescar entre los restos del naufragio de InterEconomía”. De allí llegaron también el llamado “follonero de derechas”, el periodista Cake Minuesa, “cuyo programa 100% externalizado, Cake al Ataque, se mueve en una horquilla de audiencia inferior al 4%”. Los humoristas Federico de Juan y Luis Ignacio González pondrán ahora en marcha el programa TeleTipos, y junto a ellos también participará en el espacio otro rebotado de Intereconomía, Javier Quero. UGT recuerda que con este rumbo la cadena pública es la autonómica menos vista y sigue cayendo.