Demostración de que Dios existe.
Demostración de que Dios existe.
Antes que nada debo felicitar a todos los creyentes: Dios existe.
Mal que me pese, he encontrado la demostración de su existencia.
Compañeros y moderadores, este foro ya no tiene razón de existir. Ha sido un placer compartirlo con ustedes, pero el enemigo ha ganado la guerra.
Aquí va la demostración:
Sea la frase: "Dios existe o esta frase es falsa.". La frase es una disyunción, formada por dos partes; la parte p1 es "Dios existe"; la parte p2 es "esta frase es falsa"; la frase completa es "p1 ó p2", donde ó simboliza la disyunción. La frase es cierta cuando p1 ó p2 (o ambas) lo son; es falsa cuando p1 y p2 (ambas) lo son. Supongamos que la frase es falsa; en ese caso p1 y p2 deben ser falsas; pero p2 es "esta frase es falsa", que resultaría cierta; por lo tanto, la frase no puede ser falsa. En consecuencia debe ser verdadera; en ese caso p1 ó p2 deben ser verdaderas; pero p2 es "esta frase es falsa", que resulta una afirmación falsa; al ser p2 falsa, siendo la frase completa verdadera, debe ser p1 cierta; es decir, Dios existe.
Mal que me pese, he encontrado la demostración de su existencia.
Compañeros y moderadores, este foro ya no tiene razón de existir. Ha sido un placer compartirlo con ustedes, pero el enemigo ha ganado la guerra.
Aquí va la demostración:
Sea la frase: "Dios existe o esta frase es falsa.". La frase es una disyunción, formada por dos partes; la parte p1 es "Dios existe"; la parte p2 es "esta frase es falsa"; la frase completa es "p1 ó p2", donde ó simboliza la disyunción. La frase es cierta cuando p1 ó p2 (o ambas) lo son; es falsa cuando p1 y p2 (ambas) lo son. Supongamos que la frase es falsa; en ese caso p1 y p2 deben ser falsas; pero p2 es "esta frase es falsa", que resultaría cierta; por lo tanto, la frase no puede ser falsa. En consecuencia debe ser verdadera; en ese caso p1 ó p2 deben ser verdaderas; pero p2 es "esta frase es falsa", que resulta una afirmación falsa; al ser p2 falsa, siendo la frase completa verdadera, debe ser p1 cierta; es decir, Dios existe.
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.
- jasimotosan
- Participante veterano
Re: Demostración de que Dios existe.
Ah, pues la frase tiene lo suyo. A ver, déjame probar:
"La paz mundial existe o esta frase es falsa"... Oye, funciona, qué bien, ya tenemos paz en el mundo.
A ver, otra: "La justicia existe o esta frase es falsa"... También. Me voy a poner las botas.
Otra, otra: "Los políticos tienen vergüenza o esta frase es falsa"... De miedo.
Me entretengo un rato y para mañana ya tenemos arreglado el mundo como que dios existe. Aplausos por favor.
"La paz mundial existe o esta frase es falsa"... Oye, funciona, qué bien, ya tenemos paz en el mundo.
A ver, otra: "La justicia existe o esta frase es falsa"... También. Me voy a poner las botas.
Otra, otra: "Los políticos tienen vergüenza o esta frase es falsa"... De miedo.
Me entretengo un rato y para mañana ya tenemos arreglado el mundo como que dios existe. Aplausos por favor.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
- bukowski
- Participante veterano
Pobre FuriaAtea, ahora que no dejan entrar a trolls con los que divertirse se inventa él mismo sus propias pajas mentales.
Probemos de esta forma:
-Dios existe o esta frase es falsa.
-Dios no existe o esta frase es falsa.
Según tu razonamiento... ¿lógico? Ambas oraciones son ciertas. Por lo tanto dios existe y no existe. ¡Bravo! ahora también has dado fundamento al agnosticismo.
Probemos de esta forma:
Según tu razonamiento... ¿lógico? Ambas oraciones son ciertas. Por lo tanto dios existe y no existe. ¡Bravo! ahora también has dado fundamento al agnosticismo.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .
¡No hombre no! Es que Dios es el principio de incertidumbre de Heisenbergbukowski escribió:Pobre FuriaAtea, ahora que no dejan entrar a trolls con los que divertirse se inventa él mismo sus propias pajas mentales.
Probemos de esta forma:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Claro, es lo que pasa cuando se pretende medir la posición y la velocidad de la nada.Pastranec escribió:¡No hombre no! Es que Dios es el principio de incertidumbre de Heisenbergbukowski escribió:Pobre FuriaAtea, ahora que no dejan entrar a trolls con los que divertirse se inventa él mismo sus propias pajas mentales.
Probemos de esta forma:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Participante veterano
Lo que hace el aburrimiento...
- Vitriólico
- Participante veterano
Al final voy a acabar echando yo también de menos a los trolls ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
¿El Dios de Schrödinger?
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
Schöridenger tenía un gato no un dios, no confundas que aún hay clases. Uno existe y el otro no... ¿O era que sí? Porque si el gato está vivo y muerto a la vez... Mira como Jesucristo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
Dios existe y no existe a la vez, según quién mire.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine