argumentos sobre la inexistencia de dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
sebastopol
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:45 am

argumentos sobre la inexistencia de dios

Mensaje sin leer por sebastopol »

hola ateos y demases
miren, hace poco en una especie de foro pregunte cuales eran sus argumetos de porque no existe dios
y lo unico que obtuve fueron personas que me decian que dios si existe y que lo tengo que buscar en mi corazon o ateos que un poco mas y me pegaban por la pregunta
quiza la formule mal
ojala aqui no pase eso
lo unico que les pido es saber si tienen fundamentos para decir que dios no existe, es solo una pregunta, repito por favor respondan y no me peguen
tambien dije como caso hipotetico que si yo demostraba cientificamente que dios si exite me creerian o dirian que los datos estan mal
no lo digo como ofensa ni tratando de convencer, solo espero una prespuesta amable y sin ofensas

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: argumentos sobre la inexistencia de dios

Mensaje sin leer por olteko »

Bienvenido al foro, hay varios hilos que se esta tratando sobre las pruebas y argumentos de la NO existencia de dios, date una vuelta por ellos y hace la pegunta ahi si te quedan dudas.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

DeMente
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:47 pm

Re: argumentos sobre la inexistencia de dios

Mensaje sin leer por DeMente »

pienso que los que deberian probar la existencia de dios son los que creen en el, yo diria que una de las pruebas que dios no existe es esa: nadie puede probar lo contrario.
los creyentes son los que deben demostrarlo, yo no voy a empezar a probar su inexistencia, quiero leer cuales son las pruebas de los señores creyentes.
perdon por la ortografia, pero no me sirven las tildes.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: argumentos sobre la inexistencia de dios

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Si demostraras científicamente que dios existe, dejaría de ser ateo. Por suerte eso nunca pasara. Mis motivos para ser ateo: nadie me a demostrado que dios existe, todas als supersticiones religiosas són falsas, orar no sirve para nada, no necesito a dios, quiero vivir preguntandome el porque de las cosas, evolución... En fin, me gustaría ver los motivos de un creyente. Si tu lo eres sebastopol compartelos, gracias.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: argumentos sobre la inexistencia de dios

Mensaje sin leer por Fer »

DeMente escribió:pienso que los que deberian probar la existencia de dios son los que creen en el, yo diria que una de las pruebas que dios no existe es esa: nadie puede probar lo contrario.
los creyentes son los que deben demostrarlo, yo no voy a empezar a probar su inexistencia, quiero leer cuales son las pruebas de los señores creyentes.
http://foroateo.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=630

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: argumentos sobre la inexistencia de dios

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Ya empezamos con la carga de la prueba...
Primero, cuando un creyente dice: creo en dios. No se refiere que cree de la manera en que es una posibilidad, cuando un creyente dice: creo en dios. Esta diciendo que acepta, da por cierto, y dice saber que dios existe y toda la parafarnalia... Así que cuando un ateo dice: dios no existe, no creo en dios, esta diciendo que NO existe tal cosa. Así que la carga de la prueba, ya que afirma la existencia de algo, cae en manos del creyente.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: argumentos sobre la inexistencia de dios

Mensaje sin leer por Antonio »

Parece que NADIE entiende que decir "Dios no existe" PUEDE SER ASUMIDO COMO AFIRMACIÓN respecto a la existencia o no-existencia del supuesto ente. Aún si la tomamos asociada dentro de un discurso a la proposición "Dios existe", no basta con negar verbalmente: también hay que demostrar que así es, que efectivamente no existe Dios. Y como la ciencia actual lo permite, de hecho se puede hacer.

En ciencia no es válido el petitio principii "Dios no existe" como si esto ya hubiera sido demostrado, por tanto no se puede exigir al teísta que SOLAMENTE él tiene la carga de la prueba. Tampoco en ciencia basta con que algo sea 'absurdo' o 'irracional' para asumir que no existe. Científicamente, ateniéndonos al propio progreso del conocimiento científico y su método, no se sabe si Dios existe o no al margen de lo que digan los teístas y ateos: esas proposiciones hay que ponerlas a prueba. Desde tal perspectiva, es solo recientemente que han aparecido expertos, como el físico V. Stenger, que nos muestran que dado el estado actual de la ciencia hoy se puede (y yo creo que se debe) asumir la carga de la prueba cuando se niega la existencia de Dios. De hecho en habla inglesa hay un término para referirse a este ateísmo positivo (no porque sea felíz sino porque toma como afirmación "Dios no existe") como strong atheism (ateísmo fuerte).

Antonio

Responder