El otro día me encontré una interesante entrada en Letters of Note que no me puedo resistir a compartir.
[...]
Leer más en http://esceptica.org/2012/11/07/ateismo-de-1903/" onclick="window.open(this.href);return false; by Daniela
- Por qué soy atea
Porque me he dado cuenta que es lo correcto, y tras investigar, no encuentro ninguna evidencia del origen divino de las escrituras. Y porque no puedo, como una mujer refinada y respetable, llevar en mi corazón como guía diaria un libro de tan baja moral e influencias degradantes. Fue escrito por un puñado de sacerdotes, y no puedo aceptar una salvación que está basada completamente en los sueños de un pueblo antiguo y supersticioso, sin prueba más prueba que la fe ciega.
Todo lo que tanta gente cree que tiene origen sobrenatural, y muchas cosas que realmente dejan perpleja a la mente común, tienen un origen natural y material en el funcionamiento de la mente humana; es decir, cosas que no están conectadas con nuestro sistema solar.
Es la ignorancia sobre el funcionamiento científico de nuestra naturaleza y mente lo que mantiene tanto “misterio” en el aire; y mientras exista ese misterio, las personas lo atribuirán a lo sobrenatural.
Soy atea porque sé que no se puede depender en la Biblia. Lo he tratando y la encontré carente.
De hecho, he encontrado en las escrituras el origen del asesino de la mujer, y que era uno de los puntos principales de Dios el oprimir a las mujeres y mantenerlas en el reino de la ignorancia.
Estoy en las filas del liberalismo por sus principios superiores, su camino hacia la libertad de pensamiento, expresión e investigación.
MINNIE O. PARRISH
23 años de edad
Leonard, Texas
Por qué soy atea
Por qué soy atea
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude